Dentro de la Feria IMM Cologne, DAS HAUS es un auténtico highlight que da a conocer talentos algo más que emergentes en este emplazamiento, con una muestra particular curadeada por Truly Truly, el estudio invitado, sobre un concepto de diseño interior y donde siempre hay un aspecto inspirador visionario.

Truly Truly, IMM Cologne

Los diseñadores Kate y Joel Booy del estudio Truly Truly

El dúo de diseñadores australiano Truly Truly es el invitado de honor a Das Haus en la próxima edición de la Feria IMM Cologne y quienes convertirán la ya mítica exposición, en un experimento sobre el hábitat.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Das Haus se presentará por octava vez, y en esta ocasión el ejercicio viene de la mano de este estudio actualmente afincado en Rotterdam pero procedente de Australia, con Joel y Kate Booy en cabeza, y que interpretan la vivienda de un modo bastante diferente.

Truly Truly, IMM Cologne

Mesa diseñada por el estudio Truly Truly que se dejará ver en Das Haus 2019, IMM Cologne

“Estamos entusiasmados con la idea de crear con “Das Haus” un camino de respuesta intelectual al diseño. Vemos en este proyecto una posibilidad de replantearse algunas cuestiones funcionales típicas del hábitat y de crear alternativas. El espacio que hemos desarrollado para Das Haus deberá ser a la vez no habitual y seductor, en un equilibrio entre abstracción y el calor”.

Truly Truly, IMM Cologne

Sofá diseñado por el estudio Truly Truly que se dejará ver en Das Haus 2019, IMM Cologne

Hace unos años se trasladaron de Australia a Holanda. El tono australiano de su trabajo se centra más en los detalles, se basa en las imágenes y añade lo que han aprendido en los países bajos sobre el material como foco, analizando el proceso, el dónde se ubicará,…

Truly Truly, IMM Cologne

Lámpara colgante diseñado por el estudio Truly Truly que se dejará ver en Das Haus 2019, IMM Cologne

Kate y Joel Booy sobre su idea para Das Haus IMM Cologne 2019: “Vemos cómo se difuminan las fronteras entre las vivencias y los espacios comunes. Creamos espacios no para funciones sino para ambientes.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Para nosotros el trabajo se dicta a través de las conversaciones, discutimos mucho los proyectos y buscamos la intersección entre arte y diseño. En nuestro proyecto hemos querido difuminar la frontera entre materiales y texturas, que es algo que solemos hacer. Cuando diseñamos un objeto analizamos las texturas para aumentar las sensaciones. En Das Haus hemos aplicado esta forma de hacer no solo en un producto sino en los 180m2 de espacio.”

IMM Cologne

Kate y Joel Booy, del estudio Truly Truly

Queremos poner de relieve la importancia del diseño gráfico, que nos permite hacer comunicación visual y entender lo que nos rodea, que tiene un importante efecto en nosotros. La comunicación visual no es solo el grafismo, las texturas también generan una comunicación y una percepción. Cuando entramos en un espacio tenemos una determinada reacción al entrar.

Truly Truly, IMM Cologne

Render del diseño de Das Haus 2019, diseñado por Truly Truly

Presentaremos equipo técnico para cualquier parte del espacio que puede utilizarse en un entorno algo más interactivo. Pensábamos que no íbamos a tener equipos inteligentes en este entorno, preferimos potenciar el sentimiento de estar enraizado en casa y por ejemplo utilizar el tacto para encender la luz. Tenemos ganas de tocar. Queremos objetos inteligentes, la mayoría funcionará con wifi, pero que no llamen mucho la atención.

Truly Truly, IMM Cologne

Kate und Joel Booy del estudio Truly Truly, junto a Dick Spierenburg, Director creativo de IMM Cologne

Visionando con Das Haus desde 2012

El formato de Das Haus fue inaugurado por el equipo de diseño del estudio de Nipa Doshi y Jonathan Levien en el año 2012, en aquel año el espacio escenificó un orgánico crecimiento que favorecía la comunicación entre diversas culturas y personas. Al año siguiente (2013), el italiano Luca Nichetto mantuvo este concepto de espacio creando una composición de ambientes que se abrían a la naturaleza por lados diferentes. Un año más tarde, en 2014, fue el turno de la danesa Louise Campbell, quien hizo del espacio un concepto de ambiente de reposo en mitad del ajetreo de la feria, donde la naturaleza humana y diferentes estilos son compatibles.

Por su parte, la edición de 2015 corrió a cargo del los diseñadores Rossana Hu y Lyndon Neri, y con su planteamiento de espacio, cuestionaron algunas de las tradiciones relacionadas con una vivienda, inspirada en los  callejones estrechos de Shanghái, creando una especie de jaulas habitables en las que se podía encontrar una fusión entre el mobiliario cla´sico y el contemporáneo y en donde los visitantes adquirían un papel de voyeurs que invitada a la reflexión.

En 2016, el espacio se llenó de formas redondeadas planteando un modelo de vivienda abierta y accesible, sin ninguna barrera para las culturas ni para las personas que quedaba delimitado sólo por cortinas que ofrecian perspectivas cambiantes. Todd Bracher creó en 2017 un concepto basado en la reducción a lo esencial, mienras que en la última edición de Das haus, en el año 2018, la checa Lucie Koldova planteó un juego sobra la dimensión emocional de los espacios gracias a la luz. Para el 2019, las expectativas sobre el estudio Truly Truly giran en torno a la sensualidad y la abstracción concebidas en el punto en que se unen el arte y el diseño.

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action

 

GuardarGuardar