Las terrazas de bares en los últimos tiempos han ido adecuando y transformando sus espacios  para poder dar servicio durante todo el año. Dada la fuerte demanda del usuario que quiere disfrutar del exterior.

Las empresas en el sector de la hostelería invierten cada vez más en equipamiento contract ,  con mobiliario y complementos para mejorar las condiciones climáticas y estéticas del ambiente a plantear.

Terrazas de bares

Hotel ME Sitges Terramar -foto de Joan Guillamat

Situadas en azoteas, bajo porches, en el centro de una rambla u ocupando parcialmente una acera… Cada metro cuadrado cuenta y es esencial aprovecharlos al máximo.

Terrazas de bares

Terraza restaurante del Hotel Brumell – Fotografía web propia

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Terrazas de bares en rooftop

Numerosas terrazas de bares están emplazadas en última planta,  son miradores urbanos. Si el local se emplaza en un entorno agradable es interesante mostrar el panorama 360 grados sin interponer ninguna barrera visual.

terrazas de bar

terraza The gates Diagonal Barcelona

El restaurante Flax & Kale, situado en el casco histórico nos ofrece las mejores vistas de la ciudad. El encargado de organizar el lugar es un huerto central. A su alrededor una estructura metálica de jardineras formando pórticos serpentea por el espacio, sirviendo como soporte para la iluminación y vegetación.

Terrazas de bares

Terraza del restaurante Flax & Kale en Barcelona

Terrazas en patios

Ocasionalmente esta zona exterior se encuentra en patios traseros entre medianeras. Si el perímetro carece de interés, crear una envolvente vegetal que lo cubra es una solución estéticamente interesante que aportará privacidad a la terraza.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Existen jardineras con sistemas de autorriego que facilitan la conservación de las plantas, recreando su entorno natural y reduciendo el mantenimiento de estas. La empresa Hobby Flower ha apostado por estas soluciones, diseñando maceteros contemporáneos y eficientes.

terrazas de bar

Terraza interior restaurante Viu- Elia Felices Interiorismo- Rafael Vargas

El patio también puede ocupar una posición central, algo muy recurrente en la arquitectura tradicional andaluza.

Situado sobre un palacio renacentista granadino del siglo XVII, la intervención realizada para el bar de “ Patio de los perfumes” sigue el estilo local tradicional, utilizando un lenguaje en consonancia con su edificación. Aparece mobiliario fabricado con madera o mimbre, piezas ornamentales de terracota, fuentes, plantas autóctonas y aromáticas que generan una atmósfera relajante y apacible…

Terrazas de bares

Patio de los perfumes en Granada- Fotografía web propia

Si la superficie lo permite, establecer zonificaciones ayudará a crear dinamismo en la terraza. Componer diferentes áreas mediante sillones y sofás con tejidos resistentes a la intemperie, mesas para cenar o comer, barras con taburetes altos…

Terrazas de bares

Jardin Del Alma en Barcelona – foto de Olga Planas

 

Terrazas de bar a pie de calle:

En esta tipología, es favorable delimitar la zona de los viandantes para no interrumpir la privacidad del comensal. Ejemplo de ello es el restaurante Viu, situado en pleno paseo principal de Terrassa, en la provincia de Barcelona. Un conjunto de jardineras con parte superior acristalada permiten crear intimidad y proteger del viento a los comensales.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

La identidad del interior del proyecto se traslada al exterior. Aparecen parasoles impermeables con prints vegetales impresos exclusivamente para este bar, tarima de madera como pavimento, mobiliario en negro… consiguiendo en la terraza la estética viva y elegante del interiorismo.

Las empresas de mobiliario cada vez fabrican más elementos preparados para outdoor ofreciendo multitud de alternativas y propuestas diferentes. La tradicional silla de plástico ha dado paso a otros modelos con interesantes diseños e infinitos colores al polvo para mejorar su resistencia.

Terrazas de bares

Terraza Restaurante Viu en Terrassa por Elia Felices Interiorismo – foto de Rafael Vargas

Otra  posible estrategia es potenciar el lugar donde se encuentra. La terraza del local SALT, aprovecha el espacio que le ofrece la playa para integrar el estilo de mobiliario. Combina lujo contemporáneo con elementos desenfadados entre el paisaje de sombrillas y toallas de la Barceloneta.

Terrazas de bares

SALT Beach Club, Hotel W en Barcelona – Fotografía web propia

Algunas terrazas, aprovechan jardines públicos, parques o incluso se sitúan en zonas panorámicas más alejadas de la ciudad. Entornos que permiten evadirse del bullicio urbano.

La terraza del bar Martínez se oculta entre las plantas de un jardín botánico. Este emplazamiento cuenta con grandes ventanales acristalados que permiten abrirse, dejando el espacio al aire libre o resguardar a los usuarios sin perder la visión del entorno.

Terrazas de bares

Terraza Martinez en Barcelona – foto de Jorge Franganillo

Aclimatar espacios abiertos también es posible gracias a las chimeneas autoportantes eléctricas o con gas que permiten alargar el tiempo estacional de las terrazas. La empresa Climasol ofrece gran variedad de estos complementos con diversos acabados  modelos y formatos que imitan a las chimeneas contemporaneas con visibilidad del fuego a través de sus cristales.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action