Como punto de partida, antes de hacer una valoración de las últimas novedades en suelos porcelánicos, es importante saber que una de las principales diferencias entre el porcelánico y el gres porcelánico es la capacidad de absorción de humedad de cada uno. En el caso del porcelánico, su absorción en menor al 0,5%, mientras que el gres puede tener una absorción mayor al 3%, por lo que si para tu proyecto necesitas suelos que ofrezcan gran resistencia tanto a la temperatura como a la humedad, del mismo modo que al uso y el paso del tiempo, los suelos porcelánicos son una de las soluciones que debes tener en cuenta a la hora de elegir acabados, aunque sin duda, ambas opciones ofrecen características técnicas óptimas para proyectos con mucho tráfico/uso o expuestas a las inclemencias del clima.

Hoy en día, la oferta de suelos porcelánicos es tan amplia que es muy difícil concentrar las últimas novedades en un solo post, pero hemos querido mostrar algunas de las propuestas de fabricantes nacionales e internacionales que marcarán tendencia en los próximos meses.

suelos porcelánicos

Colección Stone ‘calacatta’, suelo porcelánico de Florim

La industria porcelánica italiana, es una de las grandes referentes del panorama internacional, y entre las firmas que se desmarcan encontramos Florim. Una de las grandes ventajas de la propuesta de Florim, son las dimensiones de sus formatos de su colección ‘Magnum’.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Sus enormes planchas que alcanzan los 3,20m de longitud, se convierten en el aliado perfecto si estamos desarrollando un proyecto de grandes dimensiones. Sus formatos van desde los 80x80cm hasta 160x320cm y gracias a su tecnología, consiguen un equilibrio perfecto entre ligereza, prestaciones técnicas y versatilidad. Además su aplicación es idónea no sólo en suelos, sino también en en fachadas ventiladas, revestimientos, decoración de interiores y exteriores.

Suelos porcelánico

Colección Rex, apariencia alabastro, de Florim

El porcelánico deja también ver su faceta más artística de la mano de la firma Appiani, quien ofrece mosaicos porcelánicos formados por piezas de 1,2 cm. Tradicionalmente, los mosaicos se han aplicado en paredes con un fin decorativo, pero gracias a la tecnología y resistencia del porcelánico, su aplicación en suelos es una idea por la que cada vez más interioristas apuestan. La colección Memorie, de Appiani, aporta luz y brillo gracias a sus acabados dorados, cobre, bronce y plata mezclados con su paleta de colores de fábrica.

suelos porcelánicos

Colección de mosaico porcelánico Memorie, de Appiani

suelos porcelánicos

Colección de mosaico porcelánico Memorie, de Appiani

Otra de la firmas italianas que nos sorprende es Mirage. Su colección OXY es una interpretación del metal sobre el gres porcelánico que ofrece un acabado realista y muy adecuado para espacios modernos y contemporáneos.

Suelos porcelánicos

Colección Oxy, de Mirage

Suelos porcelánicos

Colección Oxy, de Mirage

Además de sus grandes cualidades resistentes, los suelos porcelánicos ofrecen la posibilidad de conseguir acabados muy relistas de materiales menos resistentes como la madera, consiguiendo aportar la resistencia del porcelánico y la calidez visual de la madera.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

La colección ‘Treverkstage’ de Marazzi, es un homenage a la madera rústica que se presenta en cuatro tonalidades: natural, gris, blanco, beige y marrón. Esta colección está disponible en un formato de 20x120cm.

Suelos porcelánicos

Colección Treverkstage de Marazzi

Porcelanosa también dispone de su propia colección de porcelánicos con acabados de en madera, como Delaware.

Suelos porcelánicos

Colección Delaware de Porcelanosa

Entre las ventajas de los suelos porcelánicos, destaca su gran resistencia a productos químicos o abrasivos, por lo que su color es prácticamente inalterable a pesar del sol o el uso de productos de limpieza fuertes. Esto es una garantía añadida a la hora de diseñar un proyecto de interiorismo que sin duda hay que tener en cuenta. Los mosaicos porcelánicos, son una de las tendencias que venimos observando desde hace meses y que prometen estar presentes en muchos proyectos este 2019. Una de las firmas que presenta una propuesta clásica que rescata los tradicionales mosaicos y que permite al interiorista jugar con su imaginación, es Tau Cerámica.

Suelos porcelánicos

Suelo de mosaico porcelánico de Tau cerámica

También de Castellón, Equipe cerámica  no sólo juega con las texturas de los suelos porcelánicos, sino que juega con sus formas para ofrecer un amplio abanico de posibilidades en cuanto a su aplicación, permitiendo no solo un nuevo pattern de colocación, sino que a la vez se puede jugar mezclando colores y acabados para ofrecer una experiencia única a los visitantes del espacio.

suelos porcelánicos

Colección Hexawood de Equipe Cerámica

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action