Para proyectos de exterior, además de aspectos fundamentales como el mobiliario, las zonas ajardinadas y los sistemas para generar espacios de sombra y de luz natural, es importante una buena elección del suelo en aquellos espacios en que se desee aplicar, en ese caso hay que tener muy claras las opciones que ofrece el mercado en cuanto a suelos cerámicos de exterior para elegir aquellos que mejor se adapten a las necesidades del proyecto.

Como ya comentamos en nuestro post sobre los suelos porcelánicos, en el caso de espacios exteriores, esta tipología de suelo es una de las mejores elecciones debido a sus características técnicas y su resistencia a las inclemencias del clima. Entre las soluciones que ofrecen las marcas de suelos cerámicos de exterior, encontramos un abanico amplio de opciones. A tener en cuenta, a la hora de realizar el tramado que se desee, es el formato del azulejo de exterior que se elija. Las opciones son infinitas y el resultado será muy diferente en función de cómo se diseño su aplicación.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

La serie Cottomed del fabricante italiano Ricchetti, ofrece un acabado en barro natural con un desgaste simulado que confiere un aspecto usado y antiguo. Gracias a sus características técnicas y a su estética, su aplicación es acertado no sólo en espacios exteriores, sino también en espacios interiores. Esta serie está disponible en los colores Canella, Curry, Ginepro y Zenzero, todos colores naturales inspirados en la tierra.

suelos cerámicos

Colección Cottomed del Richetti

Para acabados más personales, la opción de usar azulejos de exterior multiformato suele ser una alternativa acertada. La aplicación de mosaicos con piezas de diferentes medidas, resulta un juego visual que puede dotar el espacio de personalidad. Este sistema está disponible también en la colección Cottomed del fabricante italiano Richetti.

suelos cerámicos

Pavimento multiformato de la coleccion Cottomed de Richetti

Una de las principales características que debe cumplir una azulejo de exterior es el antideslizamiento, sobretodo si su aplicación está destinado a zonas cercanas a espacios húmedos (piscinas, duchas, zonas cercanas al sistema de riego de jardines…), algunas casas cerámicas ofrecen soluciones donde existe la posibilidad de adquirir piezas antideslizantes y piezas con el mismo material que no lo son, de este modo, además de abaratar los costes del proyecto, pudiendo implementar las baldosas antideslizantes sólo en las zonas más sensibles y aplicar baldosas neutras al resto del pavimento, se conseguirá un acabado uniforme visualmente y seguro. La casa italiana Cerdisa y su colección Redén, son un buen ejemplo.

suelos cerámicos

Colección Redden de la casa italiana Cerdisa

suelos cerámicos

Colección Redden de la casa italiana Cerdisa

Sus acabados con apariencia de cemento, ofrece tramas disponibles en su acabado antideslizante para ofrecer un diseño contemporáneo e innovador.

suelos cerámicos

Colección Redden de la casa italiana Cerdisa

A día de hoy resulta muy fácil encontrar prácticamente entre todos los fabricantes de azulejos de exterior soluciones que semejan acabado en madera natural, las casas cerámicas más importantes ya o incluyen dentro de su catálogo y es una elección muy acertada cuando se quiere integrar el pavimento en un entorno natural pero con las prestaciones de un suelo técnico.

suelos cerámicos

Suelo cerámico con acabado simulando madera natural

La colección Cascais de Porcelanosa ofrece acabados muy naturales semejantes a la piedra pero con las características técnicas del porcelánico.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Su paleta de colores naturales pueden adaptarse a las necesidades de un proyecto exterior aportando un antideslizamiento duradero, resistente a químicos y a los impactos y con gran facilidad para su limpieza, gracias a la porosidad microscópica de su superficie.

suelos cerámicos

Venis-Colección Cascais antideslizante de Porcelanosa

existen además diversas firmas que simulan el acabado natural de la piedra dentro de sus catálogos para conseguir resultados realistas.

suelos cerámicos

Suelos con acabado en piedra natural

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action