Bien es sabido por interioristas, arquitectos y decoradores, que el gres es uno de los materiales con mejores prestaciones a la hora de elegir un pavimento para zonas húmedas. Los suelos de gres ofrecen, además de su alta resistencia, una absorción de la humedad mínima, lo que hace que el paso del tiempo no altere sus características técnicas.

Entre las firmas de referencia en soluciones para suelos de gres, la empresa italiana Mutina ha trabajado con diseñadores de la talla de la internacional Patricia Urquiola, Konstantin Grcic, Tokujin Yoshioka,  Ronan & Erwan Bouroullec, Edward Barber & Jay Osgerby, Rodolfo Dordoni, Inga Sempé o el dúo Raw Edges, formado por Yael Mer y Shay Alkalay. Ofrece opciones de altísima calidad respetando las exigencias técnicas más restrictivas. Una de las colecciones que nos ha cautivado es Folded, con ella se ha querido plasmar sobre gres la forma de los pliegues del papel, un material antiguo y con características especiales que aportan cierto aire nostálgico y bohemio. La referencia visual son los patrones cerámicos tradicionales, muy comunes de las viviendas de Tel  Aviv de los años cincuenta y sesenta.

suelos de gres

Colección Folded de Mutina

La evolución del material en el sector industrial permite conseguir acabados que imitan materiales como la madera, que aporta calidez sin renunciar a la resistencia del gres en los suelos de baños.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

La colección Cadora, de Alape, es un buen ejemplo del acabado en madera que puede alcanzarse con el gres.

suelos de gres

Colección Cadore, de Alape

Otra de las grandes ventajas del gres, es la posibilidad de crear grandes formatos. La firma italiana Mirage y su colección Ghandi Lastre alcanzan medidas de 320x160cm, lo que permite proyectar espacios amplios reduciendo el número de juntas que queden visibles. Como punto de partida, la aplicación de grandes formatos puede aportar amplitud a un espacio, haciendo que el mismo se perciba de mayor tamaño.

Suelos de gres

Colección GrandiLastre de Mirage

Una alternativa en auge que pudimos apreciar en la última edición de Casa Decor 2018, en Madrid, es la aplicación de mosaico de gres cerámico en los suelos de los baños. El proyecto de la interiorista Nuria Alias es una muestra de esta aplicación.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Con el mosaico cerámico de gres, es posible crear patrones, jugar con las formas y colores e incluso puede crearse una composición única, algo que aportará muchísimo valor al proyecto de interiorismo.

Suelo de gres

Mosaico de gres en baño, una instalación de Nuria Alias en Casa Decor 2018

También hay marcas como la italiana Appiani que ofrece acabados en dorado, bronce y plata. Su colección Memorie es perfecta para aplicar en suelos y paramentos verticales, para darle continuidad al espacio y dotarlo de toques de brillo con las piezas de esta colección.

suelos de gres

Colección Memorie, mosaico de gres cerámico de Appiani

Uno de los grandes referentes en cuanto a diseño italiano es Fornasetti, de quién mostramos algunas de sus piezas recientemente en Detailers. La firma Cerámica Bardelli, ha lanzado al mercado una colección de baldosas de gres que pueden aplicarse en suelos de baños de proyectos que requieren de una identidad propia. Esta colección se inspira en los collages que el diseñador y artista realizó y se amplía con las ilustraciones de sus globos aerostáticos, o las ilustraciones de la soprano del siglo XIX, Lina Cavalieri.

Suelos de gres

Colección inspirada en Fornasetti de Cerámica Bardelli

Hablando de grandes formatos, la colección Margnum de Florim también ofrece una amplísima gama de acabados en suelos de gres. Su gama con apariencia de mármoles es de una apariencia realista.

Suelos de gres

Colección Magnun de Florim, gres cerámico con acabado de piedra Calacatta

También de Mutina es la colección ‘Accents’, que consiste en una nueva colaboración con el estudio de arquitectura danés OEO Studio. Es la expresión tangible de una visión creativa y un estilo de vida aplicado al mundo del diseño de interiores que ahora se está introduciendo en un universo de alta calidad.  Esta colección ofrece un número infinito de combinaciones posibles: una gama de pinturas disponibles en 20 colores con diferentes acabados (mate, satinado y Limetouch); 8 accesorios de decoración extremadamente versátiles (espejos, armarios, estantes, ganchos para ropa y toalleros), además de una gama de 4 elementos arquitectónicos que incluyen paneles, zócalos y elementos que dividen el espacio.

Suelos de gres

Colección Accents de Mutina

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action