El acto de trabajar ha sufrido modificaciones en los últimos años, existiendo una menor diferencia entre tiempo ocioso contra el laborable. Esto condiciona la arquitectura e interiorismo para estos entornos que cada vez nos ofrecen espacios más humanizados destacando la comodidad y el bienestar para los usuarios.

lamparas de diseño

Regus-office-Farnham

Son ambientes tecnológicos: encontramos ordenadores, conexiones wi-fi, tablets, pantallas informativas, … Para no interferir la estética visual del conjunto por culpa del cableado necesario, el mercado trabaja continuamente en nuevas soluciones de conectividad.

lamparas de diseño

simon- sistemas DigitalSound & Multimedia

Simon ofrece los sistemas DigitalSound & Multimedia. Éstos permiten conectar varios dispositivos, incluso soluciones autónomas via Bleutooth.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

En el lugar de trabajo resulta muy práctico conectar proyector, altavoces y PC portátil, sencillamente para realizar presentaciones. Idóneo en salas de conferencias o reuniones.

lamparas de diseño

simon- sistemas DigitalSound & Multimedia

Por otro lado, las oficinas tienden a incorporar  nuevos elementos como vegetación que aumenta la satisfacción e incluso el rendimiento de los empleados. El mobiliario que usualmente estaba compuesto por silla y escritorio con líneas estrictas, ahora se combinan con elementos más domésticos y múltiples formatos para sentarse.

lamparas de diseño

typeformHQ- lagranja-design

Lámparas de diseño: últimas tendencias para el entorno laboral

Estos cambios estratégicos al proyectar se ven reflejados en todo lo que concierne al medio profesional incluyendo la iluminación. Los fluorescentes desaparecen dando paso a las lámparas de diseño que son visualmente agradables y proporcionan diferentes características, con fuentes de luz más ecológicas.

En su mayoría son luminarias colgantes  aunque también podemos encontrar  grandes apliques direccionables. Las posibilidades son infinitas: cromadas, con varias bombillas, focos  minimalistas, industriales…

lamparas de diseño

SimplyWork Co-working Space-Proyecto 11architecture-Ltd

Las podemos encontrar en diversa materialidad: cristal para proyectar luz 360 grados, con madera creando espacios más cálidos y acogedores, metálicas mediante acabados elegantes o fabriles… todo depende de la imagen que se quiere conseguir.

Si se apuesta por versiones suspendidas con gran formato, serán elementos que aportarán  carácter obteniendo un impacto visual considerable. Es interesante instalarlas en lugares importantes como puede ser la mesa de reuniones.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

En la actualidad estos ámbitos suelen ser abiertos lo que ocasiona problemas sonoros. Para ello el mercado ofrece particiones o roomdivider realizados mediante paneles absorbentes. Aparecen las lámparas de diseño como las BuzziShade. Presentadas como luminarias acústicas, ayudan a disipar el ruido y evitan los cruces entre conversaciones.

lamparas de diseño

oficina con lamparas suspendidas BuzziShade

Incorporar formatos de sobremesa o suelo es una buena opción que permite al usuario la personalización, pudiendo conectar y orientar el foco cuando lo requiera sin interferir al resto.  Además caracterizan y ayudan a decorar la oficina.

lamparas de diseño

Cloud room-Brian Paquette-Rafael Soldi

Para ello es necesario incorporar conexiones en las superficies de trabajo. La colección Simon 400 resuelve esta problemática. El sistema combina elementos como enchufes, puertos USB o terminales RJ45 multimedia y a su vez libera espacio, en piezas compactas.

lamparas de diseño

Simon 400

Encontramos diferentes versiones. La empotrada en el tablero oculta las conexiones mediante una tapa metálica discreta. Disponible con acceso doble, para facilitar el uso por ambos lados, amplía su potencial ubicadas incrustadas sobre grandes superficies. Sus líneas y estética minimalista las vuelven casi imperceptibles cuando no están en uso, disponibles color negro, blanco o aluminio.

lamparas de diseño

Simon-400

Por otro lado, la versión para sobre mesa se coloca fácilmente en los bordes de éstas.

En cuanto a las conexiones, existen varias alternativas a elegir según las necesidades. Los kits se configuran a partir de una base preconfigurada u otra con módulos libres que permiten insertar mediante clipaje los demás componentes.

Otra línea ofrecida por Simon son los canales y minicanales pasacables K45 Estos sistemas de canalización, facilitan distribuir el conexionado eléctrico, datos, multimedia o voz. Son piezas modulares con hasta seis compartimentos en su interior.

lamparas de diseño

Canalización Simon

Fabricados en aluminio o Pvc con acabados impecables, disponen perfiles para realizar las  uniones entre ellos y así asegurar su linealidad.

“Con el sistema Clipaje Directo, los portamecanismos K45, facilitan una instalación cómoda, de los distintos puntos y tipos de conexión necesarios. También se pueden integrar las superficiales y mecanismos 500 CIMA o los Mecanismos Universales Simon.”

lamparas de diseño

Canalización Simon-2

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action