Rate this post

La sala de reuniones de una oficina es un espacio fundamental y muy importante que sirve tanto como para fomentar el trabajo colaborativo como para celebrar reuniones y conversaciones, tanto internas como externas con clientes, accionistas o proveedores.

La sala reuniones debe adaptarse a las necesidades de la empresa, de su actividad y de sus trabajadores. Es posible que en aquellas organizaciones de mayor tamaño sea necesario dotar a la oficina con una sala reuniones muy espaciosa y soberbia. Para las empresas más pequeñas, donde es importantísimo el trabajo colaborativo, las micro-reuniones y la necesidad de trabajar a la vez con cierta coordinación, tal vez sea necesario idear distintos espacios  y más pequeños. En cualquier caso, es vital estudiar las necesidades de cada oficina antes de diseñar la sala reuniones perfecta.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

No se debe perder de vista, que una sala reuniones debe reflejar a la perfección la imagen de la empresa, su esencia; ya que muchas veces es la carta de presentación de la organización, por esa razón, el diseño que se escoja debe ir en la misma línea. Por tanto, diseño, funcionalidad y comodidad son tres ejes a tener en cuenta cuando se trata de idear una sala de reuniones.

La firma valenciana Viccarbe propone un tipo de sala reuniones con un toque muy minimalista y elegante. Su colección Holy Day de Jean Marie Massaud combina perfectamente con este aire de seriedad y elegancia y consigue crear un ambiente profesional pero distendido.

sala reuniones

Sillas Holy Day de Jean Marie Massaud para Viccarbe

sala reuniones

Sala de reuniones con mobiliario de Viccarbe

Un estilo totalmente distinto al de Viccarbe es el que propone Prooff. La marca de los Países Bajos apuesta por el diseño de sala reuniones informales. Su pieza Niche diseñada por Axia Design funciona como una habitación dentro de otra habitación.

El objetivo principal de Niche es estimular la colaboración entre trabajadores y facilitar las micro-reuniones. Son una alternativa original a una sala reuniones pequeña cuando se colocan dos piezas Niche de frente.

sala reuniones

Niche de AXIA Design para Prooff

Otra pieza interesante de Prooff en cuanto al mundo de las sala reuniones es SitTable diseñada por Ben van Berkel de UNStudio. Lejos de ser una mesa convencional, y a medio camino entre un espacio de trabajo individual y un lugar de reunión, permite usarse para varias modalidades de trabajo según necesidad.

sala reuniones

SitTable de Ben van Berkel de UNStudio para Prooff

La empresa experta en diseño de mobiliario de oficina Actiu ha lanzado la colección Power diseñada por Javier Cuñado de ITEM Designworks. Se trata de un conjunto de piezas  que tienen la finalidad de crear puestos de trabajo y lugares de reunión elevables y versátiles que consigan favorecer la movilidad de los trabajadores.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Las mesas de reunión pueden configurarse a una altura fija o regulable mediante un sistema de motorización eléctrica. Son piezas que mejoran la comunicación, favorecen el uso de cualquier dispositivo electrónico y son espacios idóneos para celebrar reuniones a la vez que se trabaja de manera individual.

sala reuniones

Colección Power de Actiu

sala reuniones

Colección Power de Actiu

sala reuniones

Colección Power de Actiu

Independientemente del tipo de sala reuniones que se elija para una oficina, la conectividad de esta debe estar perfectamente gestionada. Simon ofrece soluciones para ello como Simon 400, este nace con el objetivo de hacer de las mesas de trabajo une espacio libre de cables.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

De diseño compacto, Simon 400 elimina los espacios no aprovechables y optimiza las áreas de trabajo útiles para que el trabajador pueda gozar del máximo confort. Está disponible en dos versiones: dentro de la mesa y sobre la mesa.

sala reuniones

Simon 400 en su versión encima de la mesa

sala reuniones

Simon 400 en su versión dentro de la mesa

Scena es otra opción a tener en cuenta para distintas sala reuniones, ya que es un dispositivo que controla la luz y hace posible adecuar la iluminación para, por ejemplo, destacar los matices más importantes en una presentación o en una reunión.

sala reuniones

Scena en sala de reuniones

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action