Rate this post

No nos gusta esperar, nos aburre, nos cansa, nos pone nerviosos. Sin embargo, a lo largo de nuestra vida tendremos que aguardar largos minutos incluso horas en alguna sala de espera o en varias: en oficinas, hospitales, terminales de aeropuertos, etc.

Una sala de espera habla del lugar donde se encuentra, por tanto, es importante que esta lleve el sello de la empresa, la institución o el sitio al que representa. Su mobiliario debe tener en cuenta la estética, la funcionalidad, pero por encima de todo: la comodidad. El objetivo principal de una sala de espera tendría que ser siempre hacer la espera al usuario lo más agradable posible. Es imprescindible encontrar y mantener el delicado equilibrio entre comodidad y diseño.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

La internacional Vitra, siempre teniendo en cuenta este equilibrio de confortabilidad y buen diseño, propone una gran gama de piezas y productos para amueblar una sala de espera.

Un ejemplo de ello es su Eames Plastic Armchair sobre travesaño de Charles & Ray Eames. Este diseño forma parte del mobiliario más relevante del siglo XX. Sus distintas configuraciones y longitudes son compatibles con distintas mesas. Se trata de una pieza de muy fácil mantenimiento y muy acogedora.

sala de espera

Eames Plastic Armchair sobre travesaño de Vitra

Meda Gate diseñada por Alberto Meda en 2011 para Vitra es una pieza donde se destaca la huella de ligereza y elegancia de su diseñador. Confort, estabilidad y resistencia se entrelazan dando como resultado un mobiliario idóneo para satisfacer las demandas de una sala de espera de espacios públicos como un aeropuerto, por ejemplo.sala de espera

Meda Gate de Alberto Meda para Vitra

sala de espera

Meda Gate de Alberto Meda para Vitra

Otra buena elección de mobiliario para una sala de espera son las piezas que propone la firma Actiu. Por ejemplo, su bancada Transit diseñada por Alegre Design es una gran apuesta por el mobiliario de lugares públicos. Su diseño esta inspirado en la arquitectura de vanguardia y ha sido concebido única y exclusivamente para conseguir dar respuesta a las necesidades que una sala de espera y una zona de tránsito piden. Sus asientos pueden ser tanto individuales como dobles y su sistema de brazos permite incorporarlos, o no, dependiendo de cada necesidad. Su amplia gama de acabados hace posible que sea una pieza ideal para cualquier tipo de sala de espera.

sala de espera

Silla Transit de Marcelo Alegre para Actiu

sala de espera

Silla Transit de Marcelo Alegre para Actiu

Otro ejemplo que propone Actiu es su silla Avant también diseñada por Marcelo Alegre. Avant cuenta con un diseño ergonómico que busca satisfacer las necesidades de confort de sus usuarios. Su respaldo está concebido para adaptarse a las curvas del cuerpo y también ofrece apoyo lumbar.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Gracias a esta pieza y a su gran variedad de configuraciones es posible aportar una gran versatilidad a cualquier sala de espera. Además, Avant está fabricada con materiales y procedimientos de ultima generación para disminuir de manera significativa su huella ambiental. Actualmente está disponible en tres modelos: madera, metal y puro.

sala de espera

Silla Avant de Marcelo Alegre para Actiu

sala de espera

Silla Avant de Marcelo Alegre para Actiu

La colección Lana de la marca del País Vasco Ondarreta es otra excelente opción a tener en cuenta para configurar una sala de espera con personalidad y con un toque de originalidad. La colección dispone de un pequeño sofá, sillas y mesas, todos sus acabados están disponibles en distintos colores para así facilitar su integración en cualquier espacio que se desee.

sala de espera

Colección Lana de Ondarreta

Como se ha podido comprobar a lo largo de este artículo, existen muchas posibilidades para configurar y diseñar una sala de espera que huya de lo convencional y que consiga ofrecer a sus usuarios un buen rato de confort y relajación sin dejar de lado el ni el buen diseño ni la funcionalidad.

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action