Rate this post

Los restaurantes y hoteles lujosos se caracterizan por tener un cuidado diseño. Su interiorismo y arquitectura van al detalle, al igual que los servicios ofrecidos.

hoteles lujosos

Pur-Impur_La Granja Design

Tanto las mejores cadenas hoteleras como los chefs de prestigio contratan a diseñadores renombrados para crear el ambiente que más se adecue a sus necesidades.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

A partir de un concepto base se crea una atmósfera personalizada, acompañando a los huéspedes o comensales a vivir una experiencia con todos los sentidos.

hoteles lujosos

Gaga Chef-Coordination Asia

Diseños con revestimientos de gran formato

A continuación se mostrarán proyectos que han conseguido crear espacios atrayentes a través de los revestimientos y mobiliario escogidos.

hoteles lujosos

House Of Eden

Nozomi Sushi Bar está emplazado en Valencia pero su interiorismo es capaz de trasladarnos a una calle tradicional japonesa. Juega con la dualidad que pretendían expresar los chefs, por un lado su parte más contemporánea y por otro su lado más íntimo y artesano.

La diseñadora Ana Milena traslada armoniosamente esta idea a la arquitectura. Para ello escoge dos materiales muy diferentes entre sí pero que combinan a la perfección: madera y piezas de hormigón visto a gran formato.

hoteles lujosos

Nozomi-Sushi-Bar_Masquespacio_Cualiti

La madera aporta calidez al lugar, empleándola tanto en carpintería, módulos centrales como bajo techo a modo de cubierta. Cubre las instalaciones aportando cierto carácter decorativo. El material pétreo en cambio ofrece limpieza formal y racionalidad al  conjunto.

hoteles lujosos

Cualiti Photo Studio

Otro proyecto con una imagen totalmente diferente pero recurre a también piezas de gran formato es la pastelería – restaurante experimental Rómola realizada por Andrés Jaque.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

El arquitecto convierte un antiguo garaje, ubicado bajo un edificio emblemático, en un local con grandes oberturas hacia el exterior y una altura libre de cinco metros.

hoteles lujosos

Andrés Jaque_Romola_Imagen Subliminal

Para la creación de este lugar Andrés Jaque apuesta por la colaboración con artesanos cuyo trabajo ha ido en detrimento por la industrialización y producción en masa. De esta manera todo el espacio ha sido realizado por marmolistas, tapiceros, herreros, trabajadores del metal cromado…

hoteles lujosos

Andres Jaque_Romola_Imagen Subliminal_

El arquitecto aprovecha las cualidades intrínsecas del mármol: su gran resistencia a la tracción y la posibilidad para realizar grandes piezas con un grosor mínimo.  De esta manera se cubre tanto el techo como las paredes con piezas triangulares autoportantes de dos metros.

Decoración de restaurantes y hoteles lujosos con piezas 3D

Las piezas en tres dimensiones también pueden resultar muy decorativas, al sobresalir del plano que conforma la pared crean sobre este un juegos de sombras y composiciones creativas.

hoteles lujosos

Casadecor_ Patricia Bustos

LaGranja Design utiliza este recurso en el hall del hotel Me Sitges. Para ello realizaron moldes con siluetas de pescados a diversas escalas. Estos seres marinos se distribuyen por todo el paramento simulando seguir una trayectoria. Este banco de peces tan original y llamativo es idóneo para la dirección de arte escogida inspirada en el mediterráneo.

hoteles lujosos

Me-sitges Terramar-Lagranja design-Joan Guillamat

La interiorista Elia Felices también recurre a estas piezas voluminosas, en este caso combina platos de La Cartuja con elementos 3d de la firma Nmc. La diseñadora recrea un jardín sobre la entrada del restaurante Viu (cuyo significado es vivo en catalán).

hoteles lujosos

Restaurante Viu- Elia Felices Estudio- Rafael Vargas

En estos proyectos la iluminación puntual es esencial para destacar todos los detalles realizados. Fluvia cuenta con el proyector Drop, una luminaria que permite generar múltiples composiciones personalizadas. Posee diferentes estructuras, puede ir sobre pared, techo o carril. Sus formas limpias y minimalistas encajan a la perfección sobre diferentes estilos.

hoteles lujosos

Drop Fluvia

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action