Existen múltiples recursos que sirven para enriquecer los acabados en las estancias, y que con un gesto pueden cambiar la imagen del espacio rápida y fácilmente. En cuanto a revestimiento paredes, diversos materiales ayudan a cubrir los paramentos: pinturas, papeles, madera, porcelánicos… algunos se convierten en protagonistas, mientras que otros en cambio pasan desapercibidos. En su conjunción está el interés.

A continuación, mostraremos algunas opciones originales que potencian una estética particular en el lugar, ya sea a través de su volumetría, materialidad, textura o singularidad.

revestimiento paredes

adobe de colores- Ape cerámica

El concepto del papel pintado ha cambiado en estos últimos años, si bien antes estaba relacionado a una estética antigua o retro, en la actualidad el mercado cuenta con gran variedad de acabados y prints que se adaptan a todos los estilos.

revestimiento paredes

instabilelab

El vinílico es una tipología idónea, que permite una increíble agilidad en la limpieza y que hace ganar resistencia. Su aplicación es ideal para hoteles, restaurantes, baños, y dormitorios infantiles, tratándose de entornos más vulnerables por su uso masivo, expuestos a ser manchados, pintados, etc. resulta conveniente este acabado.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

La colección Fibratex de Instabilelab incluye una resina especial que aporta firmeza. Permite su colocación incluso en fachadas expuestas a las inclemencias del tiempo y a los rayos UV.

revestimiento paredes

instabilelab en exterior

De la misma firma encontramos un papel que aporta dinamismo y cierta magia al entorno con otra innovación. Su originalidad reside en la iluminación. Cuenta con pigmentos fosforescentes que captan la luz solar durante el día y que se  irradiará durante la noche o con las luces apagadas.

revestimiento paredes

instabilelab light

Otra alternativa son los revestimiento paredes realizados con tejidos. Su materialidad los convierte en un excelente aislante acústico. Además de servir como atrezzo tienen una doble función. Entre ellos cabe destacar el fieltro.

revestimiento paredes

panel acústico decorativo de tela By anne kyyrö quinn

La tela se puede plegar formando geometrías diferentes en 3d, siendo posible disponerlas en diferentes direcciones para crear composiciones a gran escala. Su textura aporta confort al espacio y mantiene una relación al tacto muy agradable con el usuario.

revestimiento paredes

panel acústico Anne Kyyro Quinn

Una opción novedosa es la ofrecida por la empresa italiana Lago. Propone un revestimiento paredes que busca la interacción entre los niños y los muebles, con un acabado en velcro.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Pensado para los más pequeños, Playwall es un juego en el que puedes situar los cojines, cambiándolos de sitio al gusto, y formando por ejemplo el cabezal de la cama, permitiendo usar la creatividad para los entornos y jugar con las composiciones de colores.

revestimiento paredes

playwall-wallpaper- lago

Revestimiento paredes: acabados cerámicos y piedras naturales

En otro orden de recursos, los azulejos nos ofrecen una amplia variedad de propuestas decorativas, tanto modulares como en paneles individuales para facilitar su aplicación, con los que crear ambientes exclusivos provocando un gran impacto visual, muchas veces buscado para crear un efecto en espacios públicos, lobies, Concept Stores, prestigir entornos privados, etc.

La creatividad no tiene límites, componer un mosaico es partir de una hoja en blanco y dejar fluir la imaginación. La marca Mosaico Piu nos ofrece alternativas que son auténticas obras de arte.

revestimiento paredes

mosaico piu

El arquitecto Andrés Jaque ha diseñado el restaurante Rómola con todo un homenaje al mármol y a los artesanos que lo trabajan.

Si bien es un material tradicional, lo interesante es su forma de aplicación. Aparece en un formato triangular, con piezas sobre los dos metros de longitud, sin que estén aplacadas directamente sobre los paramentos. Las placas se apoyan en ciertos puntos, formando planos inclinados y aprovechando la capacidad de tracción. También lo descubrimos dispuestos sobre pavimento, mesas y techo.

revestimiento paredes

Romola- Andres Jaque-Miguel de Guzmán y Rocío Romero

Un buen material para dividir espacios, sin perder la relación al completo con la estancia contigua, es el vidrio.

Actualmente lo encontramos en una extensa gama de acabados que aportan una gran riqueza estilística. Por ejemplo laminado con textiles u otros elementos en su interior. Las lamas de vidrio crean un filtro que aporta privacidad, pero insinúan lo ocurrido al otro lado. Según sea la trama, la opacidad será mayor o menor. Los resultados son muy atractivos e innovadores.

revestimiento paredes

tex glass

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action