Restaurantes y hoteles originales
5 (100%) 1 vote

Cada vez se otorga una mayor importancia a la imagen que transmite un hotel o restaurante. Las redes sociales y la facilidad de compartir o difundir una experiencia mediante vídeos o fotografías proporciona publicidad a los lugares.

hoteles originales

Sella Concept Pirana -Nicholas Worley

Hoy en día no solo se buscan hoteles cómodos o bien ubicados sino también instagrameables.

hoteles originales

Salt of Palmar -Camille Walala

A todos nos ha pasado, ver una foto de un restaurante llamativo y querer visitarlo sin conocer el menú o comida que ofrece.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Por ello, los comercios no solo apuestan por un buen servicio, también buscan generar experiencias y sensaciones nuevas a través de la arquitectura o interiorismo ofrecidos.

hoteles originales

San Mateo Circus

Un método sencillo para conseguir componer un lugar atractivo es el empleo de colores intensos ya sea a través del mobiliario, pintura, papel o cualquier otro revestimiento.

A todo color: restaurantes y hoteles originales

Una tendencia muy recurrida en los últimos años es seguir una estética Memphis, encontramos múltiples restaurantes y hoteles originales inspirados por los diseños de Ettore Sottsass.

hoteles originales

Nihombasi Restaurante Berlín

En esta corriente se basa el restaurante Nihombashi situado en Berlin diseñado por Peter Behrbohm y Yana Kyuchukova. Como resultado un espacio colorido y estridente, inspirado en el puente que lleva su nombre y el grupo de diseño.

Las paredes se cubren de ilustraciones que mezclan formas geométricas, trazos y dibujos a mano de elementos marinos. Todo el mobiliario se realiza personalizado para este lugar, combinando un intenso color rojo sobre las lámparas y estructuras metálicas con tonos pastel.

hoteles originales

Nihombashi restaurante Berlin

Para esta clase de espacios la firma Simon cuenta con la colección Simon 27 play. Un sistema que permite cambiar el color de los mecanismos fácilmente. Algo muy útil para interioristas que buscan llegar al detalle y dar continuidad al proyecto hasta en estos pequeños pero determinantes elementos.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Las posibilidades son infinitas, pudiendo crear o customizar según el interiorismo escogido. Según el modelo elegido, se puede cambiar únicamente el marco intermedio o al completo.

hoteles originales

Simon 27Play

Otro estudio reconocido por su constante empleo del color en sus proyectos es Masquespacio.  Para este hotel situado en Barcelona combina una gama cromática llamativa con materiales de cierto carácter industrial.

Los diseñadores emplean el color para destacar zonas importantes como la recepción en un tono amarillo simulando un kiosko de playa.

hoteles originales

TSH_Masquespacio-Luis Beltrán

El empleo de diferentes tonalidades nos puede ayudar a zonificar el espacio. Hay múltiples hoteles originales que emplean este recurso para delimitar el área de descanso del resto.

hoteles originales

Dream&Maze- Studio 10 -Chao Zhang

Paradisso Hotel situado en Ibiza, es un hotel con un estilo Art decó, su principal gama cromática son los tonos rosados. Para delimitar visualmente el dormitorio recurren al color amarillo para paredes, suelo y techo.

hoteles originales

Paradiso Ibiza

El mismo recurso se repite en el restaurante o vinotéca Orvay situado en Barcelona y realizado por Isern Serra. El área se divide aparentemente en 3 zonas que van de menor a mayor intimidad. La primera de todas alberga el bar, en ella los muros empedrados se mantienen del tono original simulando la tierra donde se cultiva la vid. La segunda estancia hace referencia a los viñedos y es verde oscura. La última de todas es rosada y hace alusión al vino y a las uvas como proceso final.

hoteles originales

Restaurante Orvay -Isern Serra- José Hevia

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action