Rate this post

La dinámica de trabajo ha cambiado en los últimos años y por tanto también la arquitectura que la rodea. Las reformas de oficinas buscan generar espacios confortables para motivar a los trabajadores mejorando así el rendimiento global.

Estos nuevos proyectos vinculan el ocio al entorno laboral, incorporando nuevas estancias para el descanso como pueden ser gimnasios, cafeterías, salas de juegos… Además las oficinas se abren, son ambientes diáfanos que fomentan el trabajo colaborativo.

reformas de oficinas

Van Spaendonck Enterprise House- Van Spaendonck

Tecnología y trabajo cada vez están más unidos; no se puede entender una empresa puntera sin sistemas domotizados, ordenadores, conexiones wi-fi, proyectores, etc.

reformas de oficinas

Sala de conferencias con downlights 735 Simon

La iluminación también es un aspecto muy estudiado en las reformas de oficinas. Simon dispone una amplia gama de luminarias bajo consumo, los Downlights 735 poseen altas prestaciones generando un alumbrado óptimo y visualmente cómodo.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Los encontramos disponibles en varios formatos y ópticas, siendo una elección idónea para iluminar generalmente las estancias.

reformas de oficinas

downlights 735 Simon

La calidad del alumbrado durante su vida útil está garantizada y cuenta con un sistema que impide el incómodo parpadeo de la luminaria evitando el cansancio producido por este fenómeno.

La incorporación de vegetación ayuda a humanizar las reformas de oficinas, no es un aspecto meramente decorativo, estudios han demostrado que activan a los empleados creándoles un efecto positivo en su productividad.

reformas de oficinas

IBC Innovation Factory -SHL Architects-Adam Mørk

Las plantas se distribuyen tanto en las zonas comunes como en los departamentos individuales y las podemos encontrar suspendidas del techo, sobre los escritorios o en gran formato integradas en la arquitectura.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Las áreas que requieren una mayor concentración suelen contar con falsos techos para ocultar todas las instalaciones necesarias, facilitando así la incorporación de rejillas para climatizar e iluminar eficientemente.

reformas de oficinas

KORUS-LA MURETTE-FRANCE-L’AUTRE FABRIQUE ARCHITECTES

Simon ofrece numerosas alternativas que se integran en este tipo de solución mediante placas modulares.

Una de ellas es el modelo modular 726 con diversos formatos extrafinos y livianos. Alumbra uniformemente grandes estancias, asegurando la comodidad de todos los usuarios. Cuenta con sistemas que permiten regular la luminaria para adaptarse a los requerimientos necesarios.

Su diseño es limpio y arquitectónico de fácil adaptación a diferentes recursos estilísticos.

reformas de oficinas

modular 726 Simon

En este ámbito Simon cuenta también con una alternativa revolucionaria: la gama 720, que incorpora la tecnología biodinámica.

Esta tipología recrea el efecto de la luz natural en el interior de las estancias adaptando al ser humano a los ciclos circadianos, incrementando así tanto el bienestar como la concentración del trabajador.

Se puede instalar empotrada o en superficie gracias al accesorio complementario disponible. Ofrece un amplio espectro que va desde 2700k a 5700k.

La gama 720 es perfecta para hogar, hospitales, oficinas, colegios, etc.

reformas de oficinas

gama 720 biodinámica Simon

El interiorismo también ha cambiado en cuestión de reformas de oficinas. Los ambientes están mucho más humanizados, incorporan mobiliario con cierto carácter doméstico.

Encontramos puffs, sofás y taburetes combinados entre sí. Aparecen tapizados y texturas más agradables, más acogedoras, de forma que los ambientes de trabajo son más cálidos y ofrecen mayor bienestar en el usuario.

reformas de oficinas

KORUS-LA MURETTE-FRANCE-L’AUTRE FABRIQUE ARCHITECTES

Otro aspecto innovador es la incorporación del color, el cual tiene una gran influencia en el subconsciente del ser humano. Según el color que tenemos alrededor, se activan diferentes partes del cerebro que pueden ayudarnos a mejorar la concentración e incluso impulsar la creatividad.

El cromatismo se puede aplicar en los muebles, paredes, suelos e incluso en los techos. Además ayuda a zonificar visualmente estos espacios abiertos sin recurrir a la división mediante tabiques.

reformas de oficinas

Elastic Garcia Tamjidi Architecture Design-Joe Fletcher Photography

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action