Simon ha abierto durante este mes de julio la convocatoria para la segunda edición de los premios arquitectura “Living Places – Simon Architecture Prize 2018”

Pueden inscribirse proyectos hasta el día 10 de septiembre. Desde la fecha de inscripción se abre un plazo de un mes para enviar los materiales al concurso. El plazo para enviar las piezas en formato video y la documentación complementaria termina el 10 de octubre.

premios arquitectura achitecture prize

Premios Living Places – Simon Architecture Prize

Simon organiza la segunda edición de estos premios en los que cuenta con el asesoramiento y apoyo de la Fundació Mies van der Rohe.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

El premio recibe el nombre de Living Places-Simon Architecture Prize y pretende reconocer aquellos proyectos arquitectónicos recientes que ya están siendo vividos y que generen confort y bienestar a sus habitantes. El ámbito de los premios incluye también proyectos arquitectura de interiores, espacios públicos y paisajismo.

premios arquitectura architecture prize

Presentación de los premios en el Espacio Simon 100

Pueden postularse al premio todos aquellos trabajos construidos entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017, y que estén ya en uso. Toda persona puede proponer un proyecto a los premios: el estudio de arquitectura responsable así como sus  colaboradores, proveedores o amigos, los usuarios o residentes del proyecto, y en general cualquier ciudadano que quiera presentarlo.

Para inscribir un proyecto sólo es necesario acceder a la web http://www.simonprize.org/, y registrarse indicando los datos del proyecto. El registro es gratuito y es posible presentar tantas candidaturas como se desee, sin tener en cuenta si pertenecen al mismo estudio de arquitectura.

premios arquitectura architecture prize

Premios Living Places

A partir del momento de inscripción, se dispone de un mes para enviar la información relativa al mismo, hasta el 10 de octubre. Es una condición imprescindible que el proyecto se presente en FORMATO VIDEO, aunque puede acompañarse de información complementaria que el jurado también valorará.

El premio Living Places está conformado por dos categorías: Lugares colectivos y Lugares personales y cada una de ellas está dotadas de un premio de 10.000€ para los estudios ganadores. En caso de usuarios o residentes del proyecto, estos deberán determinar la categoría en acuerdo con el estudio de arquitectura que lo desarrolló. Una misma propuesta puede presentarse a las ambas categorías, para ello se deberán enviar 2 piezas de video distintas.

El premio cuenta con un jurado internacional y multidisciplinar de reconocidos profesionales: Davide Rapp (Milán) arquitecto y videomaker que realizó el film “”Elements” para la Biennale de Venecia de 2014 como video introductorio a la exposición central; Cecilia Tham (Hong Kong, Barcelona), fundadora de la comunidad creativa MOB Makers of Barcelona; Ricardo Flores (Buenos Aires, Barcelona) del estudio Flores&Prats Arquitectos, que resultó ganador en la primera edición de los premios; Frida Escobedo (México) fundadora de Taller de Arquitectura, que ha sido este año encargada de diseñar la Serpentine Gallery de Londres, y por último Salvi Plaja, Director de diseño del Grupo Simon.

premios arquitectura architecture prize

Ceremonia de la primera edición de los premios en el pabellón Mies van der Rohe

El jurado se encontrará durante el mes de octubre para seleccionar las propuestas ganadoras. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 28 de noviembre en el Espacio Simon 100 de Barcelona, en una ceremonia a la que están invitados arquitectos de la ciudad.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Simon organizó la primera edición de los premios ‘Living places’ en el año 2016, año en el que la compañía celebraba su centenario. En aquella ocasión se presentaron 104 obras desde 16 países europeos. Los ganadores en 2016 fueron el prestigioso estudio francés Lacaton&Vassal, por su proyecto de Transformación de 530 viviendas en Burdeos,Francia en la categoría de Lugares Personales y el estudio español Flores&Prats por el espacio de creación teatral Sala Beckett de Barcelona en la categoría Lugares Colectivos.

premios arquitectura architecture prize

Los arquitectos Eva Prats y Ricardo Flores con el premio en 2016

premio arquitectura architecture prize

El estudio Lacaton Vassal durante la ceremonia de entrega de los premios en la primera edición

premio arquitectura architecture prize

Presentación de la segunda edición de los premios de este julio 2018 y posterior debate en Espacio Simon 100

MÉXICO, PAIS PARTICIPANTE

En esta edición 2018 los premios, de ámbito europeo, incorporan a México como país participante por su vinculación con Simon, dado que la compañía tiene presencia en este mercado desde hace más de una década.

Los videos presentados en la primera edición pueden verse en el canal Vimeo del premio:

ES27_Sala Beckett – Taking care of ghosts from Simon Prize on Vimeo.

FR03_Transformation of 530 dwellings, block G, H, I from Simon Prize on Vimeo.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action