Rate this post

Existen infinitas soluciones para la ejecución y protección de fachadas. El uso de pinturas para fachadas puede ayudar a dar un nuevo aire al edificio, llegando incluso a cambiar la tipología en un barrio, sin tener que realizar grandes cambios constructivos.

Un buen ejemplo sería el barrio de Barraca en Buenos Aires, donde una zona industrial se ha convertido en referente del diseño. Un lugar ahora colorista gracias a la utilización de pinturas para fachadas. Su buque insignia es el edifico Central Park.

pinturas para fachadas

Central Park, Buenos Aires. Artista Perez Celis

Simplemente contrastando colores primarios se consigue un magnífico juego visual. Con esta fórmula se ha logrado revitalizar un edificio abandonado, convirtiéndolo en el sitio ideal para artistas, diseñadores y arquitectos.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

El artífice de la obra, el artista argentino Perez Celis, tiene su estudio en el mismo inmueble.

pinturas para fachadas

Central Park, Buenos Aires. Artista Perez Celis

pinturas para fachadas

Residencia Hotel SLS, Miami- artista Markus Linnenbrink

La residencia del Hotel Sls en Miami, donde el artista alemán Markus Linnenbrink dio rienda suelta a su imaginación con una combinación cromática tan imposible como fascinante.

pinturas para fachadas

Residencia Hotel Sls en Miami – Artista Markus Linnenbrink

Pintura para fachadas en entornos tradicionales

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta tanto el lugar donde se ubica el edificio como su climatología, ya que ambos factores serán fundamentales para la conservación y protección del mismo. La elección de una mala pintura para fachadas podría causar una gran pérdida económica.

El siguiente proyecto se encuentra en la plaza de los Heroes, Puigcerdà, provincia de Barcelona. Una localidad donde las bajas temperaturas junto a la nieve son bastante comunes.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

La firma Valentine contiene una amplia gama de soluciones. Se utilizó una pintura para fachadas especial para hacer frente a estas condiciones climáticas y así poder responder a las necesidades exteriores. Su variedad en productos tiene una elevada actuación técnica, que permite a la vez reparar, proteger y embellecer las fachadas.

pinturas para fachadas

Reforma apartamento por Elia Felices Estudio – foto por Xavi Galvez

Los colores elegidos para esta reforma ayudan a dar contraste y calidez al lugar, en consonancia con el resto de viviendas que forman el conjunto de esta famosa plaza. La fachada trasera combina perfectamente la elección el color teja con los distintos materiales usados en la obra, como el revestimiento con piedras naturales o el acero corten de la puerta.

pinturas para fachadas

Reforma apartamento por Elia Felices Estudio. Foto Xavi Galvez

El caso contrario lo tendríamos en los edificios que se encuentran cerca del mar. Estos necesitan un mantenimiento más continuo por la humedad y el salitre.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Escondido entre el mar y la arena en la costa de la bahía de Bohai, al norte de China, se encuentra el Museo de Arte de las Dunas. Una oda a la naturaleza.

pinturas para fachadas

Museo de Arte las Dunas. Arquitecto a cargo Li Hu, Huang Wenjing. Foto por Qingshan Wu, Nan Ni.

El tono blanco en los revestimientos permite a los visitantes observar los cambios del cielo y el mar a través de las diferentes aberturas enmarcadas en el edificio.

pinturas para fachadas

Arquitecto a cargo Li Hu, Huang Wenjing. Foto por Qingshan Wu, Nan Ni.

Marcas como Tollens están constantemente investigando para ofrecer productos adecuados para todo tipo de proyectos. Teniendo en cuenta sus distintas localizaciones y ofreciendo soluciones únicas con calidad al mejor rendimiento.

Uno de sus productos es Lasur. Un protector acrílico acuoso decorativo perfecto para proteger las fachadas en madera pintadas. Sobre todo las que se encuentran cerca de la costa bajo un sol intenso. Con este producto conseguimos un resguardo de hasta 10 años, sin grietas ni pérdidas de color.

pinturas para fachadas

Costa Nova en Portugal – Foto de Andreas Trepte

En Costa Nova, Portugal, nos encontramos con este encantador pueblo costero con construcciones típicas, originalmente utilizadas por los pescadores locales para guardar los aparejos pesqueros. A lo largo de los años, estas viviendas se han reconvertido en casas turísticas.

pinturas para fachadas

Costa Nova, Portugal. Foto – Alexilena

Cómo hemos visto, las pinturas para fachadas no solo protegen tu edificio, sino que le dan un alma propia.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action