La envolvente de un espacio, y las paredes en especial, juegan un papel muy importante en interiorismo. La correcta selección de texturas, colores y acabados en pintura para paredes de una vivienda es fundamental. Un mismo espacio con diferente gama cromática se concibe totalmente distinto.

pintura para paredes

Apartamento Matlock_ Nicole England

Los colores transmiten sensaciones y hablan de la personalidad del propietario. Cuando las superficies verticales se tiñen con tonos intensos, el ambiente transmite mucha energía, por otro lado si se opta por gamas más neutras la atmósfera será más relajada y apacible.

 

Paredes claras y luminosas

Utilizar pintura para paredes en tonos blancos, grises o crema suele ser una buena elección. Las estancias ganan amplitud y luminosidad al ser colores que reflejan la luz exterior.

pintura para paredes

Dormitorio apartamento Matlock_ Nicole England

Estas gamas encajan muy bien en numerosos estilos. El blanco es recurrente para viviendas minimalistas en las que ningún elemento destaca sobre el resto.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

El estilo nórdico también busca esa claridad, optando por tonos crema o grisáceos para generar atmósferas acogedoras y tranquilas.

pintura para paredes

Apartae studio_Teresa Sapey photo_Asier Rua

En viviendas rústicas o tradicionales de montaña, combinar paredes lisas con revestimientos de piedra y madera resalta y equilibra el carácter hogareño sin cargar el ambiente.

pintura para paredes

Vivienda en Puigcerdá- Elia Felices Interiorismo- Xavi Galvez

Si buscamos componer un espacio sofisticado y elegante, el negro es el color idóneo para conseguirlo. Encaja a la perfección con materiales como hormigón pulido, mármol, madera e incluso con materiales cromados, resaltando sus cualidades y acabados.

pintura para paredes

Cocina Norm architects-PH Poul henningsen-

Al ser un tono oscuro, lo ideal es fragmentarlo y combinarlo con gamas más claras para no perder luminosidad en el entorno. El binomio blanco – negro siempre es una opción ganadora.

pintura para paredes

Norm architects-PH-house-Poul henningsen

Pintura para paredes, color a 360 grados:

Utilizar el color como protagonista y eje vertebrador del espacio es una opción interesante. En la vivienda reformada por la interiorista Elia Felices, paredes y techos se tiñen con intensidad.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

El dormitorio sigue una estrategia monocromática. Paredes, molduras, techos e incluso carpinterías de puertas y ventanas se tiñen de teja consiguiendo un acabado uniforme en los diferentes paramentos.

El proyecto ha sido realizado con dos tipos de pintura de la firma Valentine. La gama Cashmere, que permite un acabado sofisticado, mate y de tacto suave, se emplea en las paredes más oscuras. Para el resto de superficies como carpinterías, elementos metálicos e incluso azulejos se emplea Valacryl, un producto todoterreno que evita brillos indeseados y resultados dispares.

pintura para paredes

Dormitorio Reforma en Eixample- Elia Felices Estudio- Rafael Vargas

Para el salón se ha optado por una combinación cromática en L; la zona de descanso y comedor se delimitan con un tono azul, y el resto, se ha pintado de color beige, aportando serenidad al entorno y dejando descansar la vista.

En la pared principal, platos de La cartuja de Sevilla y cuadros con collages resaltan de forma escultórica sobre el elegante color de fondo.

pintura para paredes

Reforma en Eixample- Elia Felices Estudio- Rafael Vargas

Siguiendo la misma estrategia pero con un resultado totalmente diferente, encontramos en Monterry la casa Tec 205, realizada por el estudio Moneo Brock. Inspirados en la colorida arquitectura mexicana del famoso arquitecto Luis Barragan, la pintura para paredes que se ha escogido es atrevida y divertida.

pintura para paredes

Casa TEC 205 Moneo Brock Studio – Fotografia Adrian Laguno

Los colores se mezclan entre sí, creando interesantes superposiciones de planos en el espacio. El mobiliario continúa con la misma estética: alfombras, sofás y divisores coloridos conforman esta original y alegre vivienda.

pintura para paredes

Casa TEC 205 Moneo Brock Studio – Fotografia Adrian Laguno 2

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action