Rate this post

En un momento como en el que vivimos, donde la tecnología se ha convertido en nuestro día a día y el juego favorito de los jóvenes reside en las pantallas, arquitectos y artistas se han vuelto increíblemente creativos diseñando parques de juego para niños, distintos a los que pueden estar acostumbrados despertando así su creatividad.

Parque de juego para niños

Parque_Photo by Zoubi

Familiarizados con los sistemas  tradicionales como este rincón en Tenerife, con formas y volúmenes  característicos, encontramos  el columpio y el pequeño puente para llegar al tobogán, con materiales convencionales  donde la madera o el caucho se colocan sobre el pavimento.

Parque de juego para niños

Primary Structure_Photo by Jacob Dahlgren_Jacob Dahlgren

Alejándose del parque de juego para niños común, se  buscan figuras inusuales para crear un lugar donde estos recordarán como ambiente singular utilizando un elemento único. Un ejemplo es el  metal que junto al color y las siluetas amigables invitan a los niños a querer jugar entre sus esculturas.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Este diseño  de acero y en  18 colores distintos donde el artista, Jacob Dalhgren, ha creado una escultura en medio del bosque visiblemente curiosa al ojo del adulto y del menor, estableciendo un dialogo entre la naturaleza, las formas  y la fantasía de los pequeños.

Parque de juego para niños

Silver Towers_Photo by James Dee_Tom Otterness

La originalidad de estos entornos  reside en los elementos usados y sus figuras. El metal no es un material que se suele usar en un parque de juego para niños ya que es frío y duro. No obstante artistas han optado por este consiguiendo una doble funcionalidad, escultura y parque.En Nueva York, Tom Otterness, diseñó este divertido muñeco de bronce proporcionando la doble funcionalidad buscada.

Parque de juego para niños

Crochet aligator playground_photo by lost Art_Olek

El color suele ser uno de los factores más llamativos para los infantes. Este parque de juego para niños utiliza un colorido tejido visualmente atractivo para todos. Situado en São Paulo, esta instalación de Olek destaca convirtiéndose en un parque inolvidable a los más curiosos.

Parque de juego para niños

The play tower and playground_Photo by Swarovski kristallwelten_Snhetta Architecture

Imaginan, como si de niños se tratasen, lugares en los que los adultos quisiéramos volver a ser pequeños para poder envolvernos en la creatividad de sus espacios.

La Torre de Swarovski Kristallwelten les da a los más jóvenes distintos ambientes donde poder desarrollar su creatividad y recordar siempre.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Parques con funciones de banco

Sin normas preestablecidas, la imaginación empieza a volar. Se diseñan entornos donde, personas de todas las edades, pueden interactuar.

Parque de juego para niños

Produktfamilie 4_Photo by moveART

Parque de juego para niños

Produktfamilie 1_Photo by moveART

Materiales convencionales pero con aspecto distinto a un parque de juego para niños tradicional. Formas que parecen esculturas pero en la que los pequeños ven inmensas posibilidades para imaginar y los padres un buen lugar donde sentarse y estar cerca de sus hijos.

Parque de juego para niños

Rainbow Nest_Photo by Tezuka Architects_Toshiko Horiuchi

Se alejan de los formatos comunes, eliminando las vallas representativas alrededor de los parques fomentando que las propias estructuras delimiten la zona de juego. Un buen ejemplo es este parque situado en Shanghái. También consiguen potenciar la interacción entre adultos y pequeños gracias a los espacios que han creado.

­

Tejido como nuevo material

A parte de buscar siluetas  distintas, buscan crear con materiales innovadores, como el tejido colorido, recrear un parque de juego para niños peculiar. Cuando antes utilizábamos la madera como base principal hoy encontramos otros.

Parque de juego para niños

Rainbow nest_Photo by Jeanphony_Toshiko Horiuchi

La artista Toshiko Horiuchi MacAdams se dio cuenta de que sus obras podían ser, no solo una obra sino un parque infantil, cuando unos niños quisieron trepar su obra en una de sus exposiciones.

Parque de juego para niños

Rainbow Nest_Photo by Tezuka Architects_Toshiko Horiuchi

La artista logra despertar la curiosidad en los niños al ver unos trazos  y estructuras distintas a los parques de los que están acostumbrados creando así una experiencia única.

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action