Las viejas tendencias en la creación del mobiliario de farmacia abre paso a las nuevas corrientes del siglo XXI. El diseño no únicamente atiende a diferentes pretensiones que tienen que ver con la personalidad que un establecimiento, en este caso una farmacia quiere mostrar, sino que va más allá. Lo que se va a presentar a continuación es un ejemplo de cómo convertir una farmacia en un lugar funcional y creativo al mismo tiempo. Este es el proyecto ideado y creado por el estudio de diseño japonés Mamm Design.

El trabajo realizado por el estudio Mamm Design, se fundamenta en un modelo de farmacia convencional trasladado a la era contemporánea en la que los materiales, formas y colores se convierten en protagonistas, pudiendo incluso llegar a transformar la concepción tradicional de una farmacia en la que el tiempo de permanencia es el dedicado únicamente a la petición de los medicamentos, a un espacio en el que el tiempo de espera resulta agradable.

Mobiliario de farmacia

Farmacia de Maam Design en Omori, Tokyo

El diseño del mobiliario de la farmacia ubicada en Tokyo, en el distrito de Omori gracias a su estructura acristalada consigue ser todo un reclamo para los transeúntes que pasean por las calles de este barrio japonés y diferenciarla de las demás farmacias de la vía.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

La filosofía del estudio arquitectónico Mamm Deisgn en este trabajo ha sido mantener la misma fachada del edificio preexistente, creada a partir de cristal y reconvertirla en una auténtica pecera que facilitara la visión tanto de la parte delantera, como atisbar el fondo. De esta manera desde el exterior se observa que el espacio está dividido en dos áreas diferenciales, separadas por una única pieza de cristal nítido que se sostiene gracias a un marco de acero. Es un proyecto que persigue cambiar el modelo de farmacia tradicional y darle un giro de 360 grados.

Mobiliario de farmacia

Estructura acristalada farmacia de Maam Design

El mobiliario de la farmacia de Omori, contribuye a la creación de un mismo espacio desarrollado en dos únicos ambientes. Las estanterías del fondo destinadas a los medicamentos crean un efecto visual ordenado y el uso de la zona de entrada se puede reconocer fácilmente como la recepción y aquel espacio destinado a los pacientes y clientes.

Mobiliario de farmacia

Recepción y zona de medicamentos en la farmacia de Omori

Es importante tener en cuenta que el color de las paredes también es un factor muy importante ya que en este caso, la psicología de los colores nos indica que el blanco junto con los colores camel del mobiliario de la farmacia, contribuye a la relajación de los pacientes que se hallan esperando. Además, al ser un espacio creado en su totalidad a partir de cristal se transmite sinceridad desde el interior hacia el exterior y se consigue generar un sentimiento de curiosidad que invita a entrar a quiénes se encuentran fuera de la botica.

Mobiliario de farmacia

Zona de clientes y de distribución de la farmacia de Omori

El techo, compuesto a partir de una triple bóveda, es un elemento de diseño distintivo. Las bóvedas son utilizadas en el sector de la arquitectura para dotar de amplitud a los espacios y deshacer la concepción de bloqueo visual del lugar.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

En la farmacia de Omori el techo abovedado se puede apreciar desde el exterior, llamando la atención de los peatones y diferenciándola de las demás farmacias gracias a su exclusivo diseño en el mobiliario de la misma.

Mobiliario de farmacia

Triple Bóveda farmacia de Omori

Tal y com se puede apreciar, en la farmacia de Omori el minimalismo está presente alrededor de toda la superficie del establecimiento, así como también una gama monocromática de colores claros que consigue transmitir paz y sensación de luminosidad, tranquilidad y armonía.

Mobiliario de Farmacia

Farmacia de Maam Design en Omori, Tokyo

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action