A la hora de realizar un stand hay varios factores que influyen y que se pueden definir en un inicio. Al ser espacios de carácter efímero su montaje y construcción debe realizarse de una forma sencilla y rápida, por tanto los paramentos verticales han de ser lo más livianos posible para facilitar su manipulación y previo transporte. Esto dependerá también de la duración de la feria y del tránsito que se espere.

Montaje de stand

Stand Enea Milán

Según la capacidad de inversión de las marcas, se pueden llegar a conseguir auténticas joyas de expresión y diseño incluso con el uso de materiales nobles. Por eso hoy en día en este tipo de eventos feriales se recrean espacios muy realistas, haciendo huir del concepto feria comercial a los visitantes cuando se pasean por el stand.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Para el montaje de stands, el espacio se puede cerrar en una o varias caras. Bien con materiales totalmente opacos como madera en su acabado natural, tableros pintados simulando una pared convencional o bien con materiales más permeables que permiten que el visitante pueda intuir lo que hay en el interior.

montaje de stands

Stand para Roda. Salone Mobile Milano 2017

Hoy en días, las empresas buscan sorprender no solo con sus productos sino con los recursos que se usan para generar las atmósferas en sus espacios, huyendo de los convencionales stands con paredes simples.

montaje de stands

Stand para Moroso. Salone Mobile Milano 2017

En este caso se empleó el policarbonato soportado por listones de madera de pino, consiguiendo un cerramiento que dejaba pasar la luz  y las sombras del interior, y que se manifestaban en el exterior de una forma interesante y sugerente.

Montaje de stand

Stand de Marset por Stefano Colli

La firma Enea recurrió a las cortinas metálicas personalizables de Kriskadecor para cerrar su stand y crear diferentes ambientes. Este tipo de solución es muy versátil ya que al desmontarla ocupa muy poco espacio y se pueden crear paramentos con formas curvas de una forma muy sencilla además de la capacidad de este soporte para mostrar dibujos personalizados y brillar con la luz.

Montaje de stand

Stand Enea con cortina Kriskadecor

En el stand de Nanimarquina, diseñado por Stefano Colli, las paredes de madera convivían con una estructura de listones de madera creando un fondo neutro de exhibición. La estructura  con carácter, pero de aspecto liviano se elevaba hasta el techo y permitía colgar carriles con focos.

montaje de stand

Stand Nani Marquina

Durante el montaje de stands, al escoger los pavimentos debemos tener en cuenta que no se puede realizar ningún tipo de intervención en el propio suelo del  recinto. Por lo tanto el material elegido tendrá que ser instalado sobre una base.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Cada vez son más los acabados que podemos encontrar en ferias. Destacan materiales como porcelánicos, madera, mármol, moquetas, alfombras…  Son los encargados de revestir el paramento y aportar ese aspecto distintivo que la marca quiere conseguir. Esto se extiende también a los revestimientos verticales, donde las opciones son casi infinitas.

montaje de stand

Stand Porcelanosa

Montaje de stands: la importancia de la iluminación

Otro factor importante es la iluminación, aunque el recinto cuenta con una iluminación general, cada stand se debe iluminar en función al producto que se va a mostrar. Los focos empotrados o suspendidos a modo de proyector son una opción muy recurrida. Para ello el stand debe estar cubierto o contar con una estructura que los sostenga. El techo puede estar soportado por los paramentos verticales o estar colgado de la estructura existente del recinto.

Montaje de stand

Stand Kristalia

Pero es interesante buscar otros métodos de iluminación para llamar la atención y componer distintas atmósferas en el espacio. Es además una forma de enfatizar los materiales.

montaje de stands

tand Giorgetti Salome Mobile Milano 2017

Es una opción muy adecuada apostar por bañar paredes mediante foseados. Se consigue de esta forma, un efecto lumínico lineal de gran impacto, ofreciendo un resultado más teatral. Para conseguirlo se emplean tiras de Led. En esta línea Simon dispone de su Ledline 815, en formato de sesenta centímetros o metro veinte de longitud. Su modo de instalación, de superficie permite interconectarlas entre ellas.

montaje de stands

Ledline 815 Simon

Se trata de una luminaria LED de última generación. Estas Ledflex con la fuente de alimentación integrada confieren una iluminación uniforme y con efecto de continuidad, sin olvidar su propiedad anti-calentamiento. Se convierten en aptas para iluminar espacios de pequeñas dimensiones, como en este caso los foseados para generar los resultados deseados. Con tan solo veintidós milímetros de ancho y treintaitrés de grueso. Disponibles en dos temperaturas de color, cálida o neutra.

montaje de stands

Stand para Sicis. Salone Mobile Milano 2017

En stands con un presupuesto reducido también se suele recurrir a las tiras de led como recurso para iluminar, ya que su montaje es muy sencillo y resultan económicas. Pueden servir para una iluminación general perimetral o para focalizar insertadas en muebles o expositores.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action

 

GuardarGuardar