En cuanto a diseño exterior es imprescindible elegir correctamente el mobiliario urbano más apropiado que pueda dar respuesta a las necesidades de los usuarios y que también consiga aportar un valor añadido al espacio.

El mercado de mobiliario urbano es realmente amplio, son muchísimas las opciones que se le presentan al profesional a la hora de elegir los distintos productos. Sin lugar a duda, una de las primeras cosas a tener en cuenta es apostar por materiales muy resistentes y cuya naturaleza les permita no deteriorarse a la intemperie. No obstante, resistencia y diseño no están reñidos.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Unos de los mejores aliados para crear espacios diferentes y con mucha personalidad son los bancos. La firma catalana Mago Urban ha creado Oblicuo Wood Light. Un banco sin respaldo de una sola pieza que combina perfectamente con la madera y la luz. Esta fabricado con cemento de colores blanco y gris, con hidrofugante en masa y con madera. Su revestimiento está compuesto por conglomerantes que incorporan cargas metálicas trituradas que confieren a la pieza un aspecto de metal y no se deterioran con el paso del tiempo.

Mobiliario urbano

Oblicuo Wood Light de Mago Urban

Otra estupenda opción a tener en cuenta son los bancos jardinera. Un ejemplo de ello es el banco Romeo & Juliet de Extemis. Su asiento está hecho con largas barras de madera dura de Jatoba y su base es de acero galvanizado e inoxidable. En su superficie se encuentran dos orificios con unas macetas de poliéster en su interior donde colocar dos arbustos decorativos.

Mobiliario urbano

Romeo&Juliet de Extremis

Mobiliario urbano

Romeo&Juliet de Extremis

Lab23 propone su pieza Aveo Bench, un banco-jardinera. La parte externa de este producto está hecha de hipergranito, un material de fibra reforzado hecho con resina de poliéster y polvos de mármol, muy resistentes a los agentes atmosféricos y a la erosión. Su diseño está muy cuidado y está disponible en una gran variedad de colores.

Mobiliario urbano

Aveo Bench de Lab23

Mobiliario urbano

Aveo Bench de Lab23

Mantener las calles y las zonas urbanas limpias es muy importante y trabajo de todos. Encontrar papeleras con un diseño cuidado es más fácil de lo que parece y ayudan a dar un aire distinto a los espacios. Vilagrasa ha creado Ash, una papelera que también ejerce de cenicero con cuerpo de acero pintado de color antracita.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

De aire muy discreto, la papelera está formada por un cuerpo de acero, una tapa y un aro, donde está ubicado el cenicero. Su tratamiento anti oxido lo convierte en una pieza de mobiliario urbano perfecta tanto para zonas exteriores como interiores.

Mobiliario urbano

Papelera-cenicero Ash de Vilagrasa

Otra buena solución de diseño para papeleras es el caso de la papelera Blades de Matalco. Se trata de una pieza formada por listones verticales planos cortados con láser. Su contenedor interno está equipado con asas que facilitan su manipulación y su diseño está pensado para poder estar fijado de manera muy estable en cualquier superficie.

Mobiliario urbano

Blade de Metalco

Mobiliario urbano

Blade de Metalco

Es importante tener en cuenta que el mobiliario urbano no solo debe estar pensado para su disfrute diurno, sino que también hay que prestar atención en el uso nocturno que puede adquirir dicho mobiliario. El diseño de la iluminación que estará presente en estas zonas urbanas no debe por tanto, ser dejado de lado. Son muchas las opciones referente a luminaria exterior.

Simon por su parte, tiene en el mercado de mobiliario urbano sus puntos lumínicos Kelp que se pueden instalar, a distintas alturas, con sus luminarias Altair y Merak. Con su estética neutra se pretende que estas luces no destaquen en su entorno. A demás, la tornillería está muy escondida y en ningún caso se encuentra a la vista de los usuarios. Dichos productos pueden encontrarse en el histórico Mercado de Sant Antoni de Barcelona.

Mobiliario urbano

Merak de Simon

Mobiliario urbano

Punto lumínico Kelp de Simon en el Mercat de Sant Antoni

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action