La creación y diseño del mobiliario en tiendas de ropa evoluciona casi al mismo tiempo que las tendencias dentro del sector de la moda. La línea estética que se defina en el local influirá en la apreciación que tengan los clientes de la marca y por ende en las ventas. Muchas marcas de moda dedican tanto tiempo a proyectar sus comercios como el que dedican a sus colecciones, ya que el espacio será un reflejo de lo que quieren proyectar de sí mismas.

mobiliario tienda de ropa

Tienda Daniela Corte

Los responsables de llevar a cabo proyectos de tiendas de retail, deben diseñar entornos que generen una conexión entre la marca y el consumidor, generar experiencias agradables y crear un ambiente coherente con la imagen y la filosofía de la marca.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

El mobiliario para tiendas de ropa que se elija, formará parte fundamental de esa experiencia que la marca quiera generar en torno a su oferta de colecciones  prendas. Por ello es fundamental una buena elección del mobiliario de tiendas de ropa.

El la siguiente imagen se puede apreciar como el mueble dispuesto en la zona central de la tienda, genera un recorrido natural en torno a él, favoreciendo la circulación y ofreciendo la oportunidad de destacar aquellos productos que se deseen ubicándolos en el centro del espacio.

Mobiliario tienda ropa

Proyecto Masterproject de Mesura para Javier Simorra

Uno de los primeros pasos en la definición del espacio, es la experiencia que se quiere generar en torno al producto y a la marca. La ubicación de un producto en concreto en un punto central, más alto y bien iluminado, trasladará a los visitantes la importancia del mismo para la marca y determinarán el nivel de deseo que se generará en los clientes.

Mobiliario tienda de ropa

Proyector Point, de Fluvia con instalación a través de carril electrificado.

La forma en que los clientes interactúen con el espacio en gran parte definirá si al final se llevará a cabo una compra o no. Por aspectos como los mostradores, su distribución , el mobiliario expositivo, el trazado del recorrido dentro de la tienda o el acceso a la misma, son aspectos que se deben cuidar hasta el más mínimo detalle.

El diseño del espacio de una tienda de moda debe ser el aliado de la marca para poder ofrecer la experiencia de compra adecuada para cada target y potenciar así la interacción del consumidor con el espacio. 

mobiliario tienda de ropa

Proyecto Masterproject de Mesura para Javier Simorra

Para generar disposición a hacer el recorrido en los visitantes dentro de una tienda, el mobiliario expositor debe ser accesible y capaz de crear impacto visual en el consumidor.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Una forma atractiva de captar la atención de los visitantes es a través de la instalación de elementos decorativos novedosos o disrruptivos, como ejemplo esta intervención en la tienda de Diesel en la ciudad de Tokio, hecha con tuberías de PVC blanco que genera la impresión de estar en medio de un bosque.

Mobiliario tienda ropa

Tienda Diesel Tokyo

El principal objetivo del mobiliario de una tienda de ropa es mostrar los productos de forma que destaquen y resalten las propiedades del mismo. Es importante que exista coherencia dentro del espacio, en este sentido, el mobiliario debe respetar una línea estética. Un ejemplo podemos apreciarlo en el interiorismo de la tienda Custo Barcelona, donde tanto mostradores, mesas expositoras y el mostrador de la caja han sido diseñados respetando un mismo guión estético.

Mobiliario tienda ropa

Tienda Custo Barcelona

La luz es esencial a la hora de diseñar un espacio de retail y hay que considerar las diferentes fuentes de luz existentes en el espacio, tanto la luz natural como la artificial. Para un buen diseño de la iluminación es necesario entender el comportamiento de la luz natural a lo largo del día. En el caso de la iluminación artificial, son cada vez más las opciones disponibles para poder ofrecer una luz óptima, que destaque el producto y no produzca deslumbramientos o alteración en la percepción de las formas, colores y tonos del producto.

Mobiliario tienda ropa

Slim System de Fluvia, la instalación de iluminación perfecta para espacios retail

La firma Fluvia ha desarrollado un sistema para potenciar diferentes tonos en función de las necesidades del proyecto y aplica esta tecnología LED a cualquiera de sus luminarias de diseño. Point es un proyector de precisión, que gracias al láser que tiene integrado, es posible definir con exactitud el punto central del radio de luz que se proyecta.

Mobiliario tienda ropa

Proyector Point empotrado, de Fluvia

Mobiliario tienda de ropa

Proyecto Point de fluvia

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action