Relacionamos el interiorismo clásico a entornos delicados, sofisticados cuyo contenido ha sido seleccionado cuidadosamente con buen gusto. Este estilo es atemporal, nunca pasa de moda, está inspirado en géneros como el Imperio, Barroco, Renacimiento…

decoracion clasica

opulence collection- Hadley Rose

Idóneo para edificios rehabilitados amplios y de techos altos que cuentan con grandes ventanales, esta decoración exalta las características del entorno creando cierta teatralidad.

Lo encontramos en hoteles lujosos como el Cotton House, ocupando un elegante inmueble neoclásico, evoca el pasado de esta edificación, conservando pavimentos como parquet o mármol y molduras tanto en paredes como techos.

decoracion clasica

Hotel Cotton House Barcelona

Materiales propios de la decoración clásica

La materialidad cobra gran importancia para esta decoración clásica empleando exclusivamente elementos naturales nobles como maderas oscuras con acabado brillante, seda, terciopelo, pieles, piedra… 

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

También destaca el contraste cromático, mientras que paredes y techos suelen ser en tonos claros como blancos, grises o crema, el toque de intensidad lo aporta el textil. Aparecen piezas tapizadas , cortinas visualmente pesadas contrastando con los paramentos.

decoracion clasica

salones colección Alexandra

Tras cada componente hay un gran trabajo de ebanistería, son autenticas obras artísticas, algunos soportes para muebles están inspirados en la naturaleza animal. Encontramos  grandes vitrinas y consolas muy ornamentadas que muestran vajillas o  piezas vistosas.

decoracion clasica

home collection- fendi

Este estilo cuida el detalle al máximo, por este motivo es importante elegir dispositivos que encajen a la perfección. El mecanismo Simon88,  mediante su forma circular, rompe con la tradición convirtiéndose en un elemento casi decorativo de gran calidad y funcionalidad.

Con diferentes acabados: blanco, acero, oro o grafito, combina marco brillante y  tecla mate creando un elegante contraste. Este producto acompañará delicadamente a estos entornos, siendo un elemento de distinción.

decoracion clasica

SIMON 88

Al contrario que la decoración clásica, la contemporánea es muy diferente al anterior. Aunque las tendencias decorativas dentro de la ésta línea son variadas, éstas se caracterizan por ser más simples o sencillas.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Estilos mínimal o escandinavos, buscan la limpieza formal ,es decir, lo esencial en la arquitectura. Crean ambientes que juegan con la luz y sombra. Huye del color, destacando el blanco como gran protagonista.

Los materiales incorporados en mobiliario o accesorios suelen ser naturales escasamente tratados o manipulados.

decoracion clasica

Kindergarten-SOLAR-CITY-Architects-x-architekten-F-Elisabeth-Grebe

La serie Simon82 Nature es ideal para estos entornos, acabados de cristal, piedra, madera  o metal se convierten en un elemento que dialoga armoniosamente con la arquitectura citada.

decoracion clasica

SIMON82 NATURE

También es perfecto para interiores de carácter industrial en los que las paredes muestran sus instalaciones y estructuras enladrilladas u hormigonadas. La decoración fabril tiene gran personalidad, los elementos parecen rústicos o semi acabados con hierro o chapa, acero corten…

La gama cromática está compuesta por marrones, cobrizos y tonos negros. Los interruptores Simon82 en óxido o pizarra son un acierto seguro.

decoracion clasica

vivienda-estilo-industrial

Otra  tendencia estilística es el género pop o ecléctico en la que la inserción del color es la clave del proyecto. La combinación cromática de fríos y cálidos genera una visual muy divertida.

La versión con estampados Imagine de Detail 82 es atrevida y colorida, cuenta con motivos de estrellas o topos que encajan perfectamente en ambientes joviales o intervenciones para los más pequeños como pueden ser dormitorios e incluso colegios aportando gran personalidad.

 

decoracion clasica

Detai82l_Original-IMAGINE-Simon

decoracion clasica

Kindergarten-SOLAR-CITY-Architects-x-architekten-F-Elisabeth-Grebe

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action