Rate this post

El pasado mes de noviembre se celebró en Madrid una nueva edición de la feria líder en España sobre material eléctrico. Matelec 2019, ha sido una edición muy especial para la empresa centenaria Simon, ya que no sólo se ha presentado con el stand más grande la historia de su participación en esta cita, sino que ha sido el stand más grande de la historia de Matelec.

Diseñado por Antoni Arola, el stand mostraba las diferentes novedades de Simon en la zona de exposición, una zona de ejemplificación o área experiencial, donde los usuarios podían comprobar las ventajas y nuevas prestaciones de las colecciones de Simon, una zona taller 2.0 donde se podía experimentar la evolución de la app iO de la colección Simon 100 y una última zona auditorio, donde se impartían formaciones por profesionales de Simon.

Matelec

Stand de Simon en Matelec

Los interioristas Cristina Remírez de Ganuza y Jérôme Le Fouillé del estudio Disak, han descubierto de primera mano todas las novedades presentadas en Matelec y revelan algunas de las innovaciones más revolucionarias de la firma para este 2019.

Una de las grandes apuestas de la firma para 2019 es su amplio abanico de opciones en cuanto al control de la iluminación en los espacios, bien sean de uso particular, colectivo o contract.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

En este sentido, la evolución de Simon 100 permite al usuario controlar la iluminación del espacio gracias a su interruptor regulable. Este nuevo dispositivo permite controlar no sólo el encendido y apagado de la iluminación, sino también la intensidad de la misma y adaptarla a las necesidades en función del uso del espacio.

Matelec

Dimer de Simon 100, para controlar la intensidad de la luz

Una de las novedades que presenta la colección Simon 100, es su termostato. Gracias a este nuevo dispositivo que se integra en la colección, es posible controlar la temperatura de un espacio no sólo de forma manual directamente actuando sobre el dispositivo, sino también de forma remota a través de la app iO de Simon 100. Con el nuevo termostato Simon 10 es posible programar tanto los días y horas de encendido del sistema de climatización, adaptar la temperatura por horas o se puede mantener la función manual de programación por parte de los usuarios.

Matelec

Nuevo termostato de Simon 100

El dispositivo Scena de Simon permite crear diferentes atmósferas en un mismo espacio. Una de las principales ventajas de Scena es que además de controlar la intensidad, permite controlar también el color, permitiendo jugar y crear diferentes ambientes para adecuarlos al uso del espacio.

Matelec

Dispositivo Scena de Simon para el control de la iluminación de un espacio

Uno de los ejemplos de luminaria que podemos controlar gracias a Simon 100, es la a luminaria modular 720 que además ofrece la iluminación biodinámica como una de sus principales ventajas.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Gracias a la iluminación biodinámica, es posible conseguir el efecto biológico de la luz natural en un entorno de luz artificial y adecuarnos a los ritmos circadianos, es decir, los cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo de 24 horas.

Matelec

Luminaria 726 de Simon

Las luminarias biodinámicas ofrecen todo el espectro de blanco desde 2700K hasta 5700K sin variaciones de flujo lumínico y manteniendo constante el índice de reproducción cromática (>80). Nos ayudan a regular el ciclo circadiano y contribuir al incremento de nuestro bienestar, rendimiento, estado de ánimo o nivel de confort.

El ámbito de aplicación es creciente en oficinas y espacios de trabajo, salud, educación, geriatría, laboratorios, industria así como en espacios residenciales.

Matelec

Luminaria 730 de Simon, con iluminación biodinámica

En cuanto a conectividad, Simon presentó su nuevo enchufe Simon 100 con una toma USB incluida que se ha vuelto imprescindible no sólo en entornos públicos sino también en las viviendas. Simon ofrece la integración perfecta: con chip inteligente integrado para carga rápida, se instala como cualquier base de enchufe.

Matelec

Nuevo enchufe con toma USB de Simon 100

Éste reconoce el tipo de dispositivo móvil conectado y se garantiza la máxima velocidad de carga del dispositivo.

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action