Rate this post

Luces exterior, aspecto crucial si hablamos de urbanismo. Las luces de exterior de parques, plazas y calles son tan importantes como el diseño en sí pensado para estos lugares.

Un correcto alumbrado proporciona seguridad al viandante, los parques y avenidas iluminados son más transitados que los oscuros.

luces exterior

Mercado Sant Antoni – Arquitecto Ravetllat Ribas – Foto Adria Goula

Cuando se proyecta un equipamiento suele estar asociado a un espacio público exterior. En torno a museos, colegios, teatros se generan plazas, zonas de entrada, calles peatonales, etc.

luces exterior

Bodega Marqués de Riscal – Arquitecto Frank-Gehry

Es importante la correcta elección de las farolas o luminarias que proporcionaran el ambiente lumínico al entorno diseñado. Estas luces exterior, formarán parte de la estética del conjunto y ayudarán a destacar el edificio por la noche.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

En el mercado encontramos múltiples tipologías;  luces exterior realizadas con un diseño cuidado y la tecnología más avanzada.

 

Luces exterior para proyectos contemporáneos

Los  diseños  de aspecto futurístico donde se utilizan materiales metálicos o vidrio en sus fachadas,  donde las formas son innovadoras y rompen con lo establecido. El modelo Lore es una buena opción para acompañarlos.

luces exterior

Museo Real de Ontario – Foto Elliot Lewis

Este proyector fabricado por Simon posee una estética muy decorativa de cierto carácter industrial. Sus formas son minimalistas, limpias y arquitectónicas. Pensada para zonas de tránsito peatonal, rodado, equipamientos deportivos y áreas amplias.

luces exterior

Luminaria Lore Simon

Su estructura de soporte está realizada en aluminio, del mismo material en versión adonizada el reflector y  la fijación por lira en acero galvanizado. El interior de esta pieza contiene treinta y seis LEDs altamente eficaces que generan luz matinal neutra.

Lore es un elemento ideal para este tipo de arquitectura tan característica.

luces exterior

Luminaria Lore de Simon

Múltiples plazas urbanas poseen cierto carácter minimalista. Sus diseños destacan por el empleo en pavimentos duros, escasa vegetación y elementos ornamentales, mobiliario simple o geométrico e incorporación de elementos metálicos como vallas y farolas.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

La plaza Israel Plads Realizada por Sweco Architects + Cobe es un ejemplo de esta tipología. Los arquitectos diseñan un entorno agradable pero simple combinando formas rectilíneas y curvas a la vez.

luces exterior

Israels Plads – Foto Rasmus Hjortshøj

Siguiendo esas mismas líneas Simon cuenta con las luces exterior Mizar Instanium Led, una alternativa óptima para alumbrar un entorno de estas características.

Su diseño posee una exquisita limpieza formal. La luminaria cilíndrica está fijada a la estructura de forma tangente, un encuentro resuelto a la perfección que enfatiza su simplicidad. Está compuesta por LEDs de alta actividad.

Puede instalarse un único punto o combinar varios con el diseño Plizar Tower, además el foco cuenta con un eje orientable permitiendo modificar su posición 360 grados.

luces exterior

Mizar-exterior Simon

En contraposición a las plazas urbanas, encontramos proyectos que facilitan la accesibilidad sobre las áreas verdes.

Se dotan de pavimentos que posibilitan el transito para niños, ancianos y personas con movilidad reducida ,se crean zonas para proteger del sol o lluvia en días invernales.

luces exterior

Verandah Walk Wilson Arquitectos – Foto de Andrew Rankin Brent Hardcastle

Otro elemento esencial para toda zona verde en las zonas más concurridas son las luces exterior.

Un parque correctamente alumbrado reduce la probabilidad de hurtos y proporciona seguridad e incluso confianza a los habitantes.

luces exterior

Verandah Walk Wilson Arquitectos – Foto de Andrew Rankin Brent Hardcastle

Para estos casos el proyector 880 fabricado por Simon es una opción ganadora. Su diseño en color negro se adapta correctamente a los proyectos urbanísticos contemporáneos. Al tener formas sencillas encaja en múltiples entornos.

Su gran variedad de intensidades y potencias lo convierte en un proyector idóneo tanto para interior como para exterior: instalaciones deportivas, parques, plazas…

luces exterior

Proyector 880 Simon

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action