Arquitectura, luz y diseño se han unido durante tres días en Poblenou en el marco del festival Llum Bcn. En esta edición, y como parte del programa, reconocidos artistas locales e internacionales y 15 escuelas de diseño, arte y arquitectura han participado en la transformación de varias fachadas y patios de la ciudad. Durante estos días los visitantes han podido disfrutar de distintas proyecciones, instalaciones y mappings contando con la luz como única protagonista.

Simon ha sido promotor de la edición de este año del Festival Llum Bcn 2019, presentando 3 espectaculares instalaciones lumínicas firmadas por diferentes autores, demostrando una vez más, el compromiso que ha tenido siempre con la ciudad de Barcelona y con el culto a la luz.

llum bcn

Reflexions de Antoni Arola

Simon siempre ha tenido una muy buena relación tanto con la ciudad como con el Festival Llum Bcn. En 1951 la marca eligió instalar su nueva fábrica en el barrio de Poblenou. Actualmente esta se ha convertido en el showroom interactivo de la firma, que abrió sus puertas bajo el nombre de Espacio Simon 100 en 2016 coincidiendo con el aniversario del centenario de la empresa.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

‘Reflexions’ del artista Antoni Arola, la performance lumínica de Michela Mezzavilla y el proyecto visual de los alumnos de la Escola Eina han sido las tres obras que Simon ha presentado y de las que todos los visitantes van a poder disfrutar.

Reflexions de Antoni Arola

Se trata de un proyecto experimental de investigación que pretende que el visitante aprecie cuando nace la luz, cuando se desvanece y cuando esta es capaz de transformarse en un reflejo. Lolo&Sosaku han sido los encargados de dotar al proyecto de sonorización.

llum bcn

Proyecto Reflexions de Antoni Arola

Instalación en la fachada de Michela Mezzavilla

Basada en las películas de Stanley Kubrick y con la voluntad de hacer un homenaje al famoso pulsador 897 de Simon, la lighting designer Michela Mezzavilla ha creado una performance lumínica que se ha proyectado en la fachada de la antigua fábrica de Simon. Con el juego de la repetición en las ventanas de distintos ritmos de luz  la fachada se ha convertido en una gran interacción de sonido, luz y personas.

llum bcn

Instalación en la fachada de Simon por Michela Mezzavilla

llum bcn

Michela Mezzavilla junto a su instalación para el Festival Llum Bcn

Instalación Noctulica de Eina

Noctulica es el nombre que ha recibido el proyecto visual que los alumnos de la escuela EINA (Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona-UAB) han ideado para el Festival Llum Bcn.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

La instalación se ha proyectado en el patio del edificio de Simon. Se trata de una exploración y reflexión de la percepción de la luz y de su bioluminiscencia. Para ello se han inspirado en la noctiluca scintillans, un tipo de plancton bioluminiscente que ilumina el agua.

llum bcn

Instalación Noctulica de Eina

El Espacio Simon 100 ha sido también el lugar elegido para celebrar la ceremonia de la entrega de galardones a los mejores proyectos de las escuelas de diseño. El acto ha sido promovido por el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

llum bcn

Espacio Simon 100 en Poblenou

Llum Bcn es un festival que ha conseguido transformar los rincones del barrio de Poblenou en un enorme laboratorio experimental al aire libre que utiliza la luz como vía creativa.La edición de este año ha sido todo un éxito de asistencia y a consolidado el festival como un evento imprescindible para la ciudad.

llum bcn

Simon en Llum Bcn

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action