Rate this post

La rehabilitación arquitectónica en los cascos históricos es primordial para mantener, conservar y mejorar el entorno urbano.

Regenerar dando una nueva vida a los edificios ayuda a proteger sus fachadas e incluso sus espacios públicos colindantes.

lamparas para exteriores

Cristalerías Planell de H Arquitectes – Foto de Adrià Goula

Estos  nuevos usos fomentan actividades en las inmediaciones y por consiguiente, esto exige una adecuación a nivel urbano.

Lámparas para exteriores de cascos antiguos:

Algunos emplazamientos protegidos, cuentan con  las lámparas para exteriores que siguen la línea estética del entorno: colores tierra, diseños clásicos, materiales como forja  o tonos negros….

lamparas para exteriores

Nuevo acceso al centro histórico de Gironella- Carles Enrich – fotografía Adria Goula

En este ámbito Simon dispone del modelo Berlín, una luminaria refinada con líneas elegantes fabricada con fundición de aluminio.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Esta farola se adapta a cualquier calle o avenida histórica gracias a sus formas y tonalidades disponibles. Aunque puede integrarse a cualquier parque, jardín o zona residencial.

Rehabilitacion de edificios antiguos

Simon-Outdoor- luminaria Berlin

Permite instalarse en fachada gracias al brazo con florituras que la complementa, algo ideal donde haya  aceras estrechas o para iluminar fachadas. También puede ir a suelo pudiendo elegir entre dos posibles estructuras de soporte.

lampara para exteriores

Mandarin Oriental Barcelona

Las rehabilitaciones tienen  dos modus operandi: seguir con la misma materialidad y estética que posee el inmueble existente o romper la monotonía con materiales y formas contemporáneas como metales o cristales. Así el edificio establece un diálogo con la arquitectura contemporánea y la pasada.

lamparas para exteriores

Cristalerías Planell H Arquitectes -Foto Adrià Goula

En estos casos el urbanismo que los acompaña puede continuar con el mismo diálogo, empleando mobiliario o farolas con diseños actuales.

lamparas para exteriores

Terraza Wilkins Levitt Bernstein. Fotografía de Ben Blossom

Como novedad, Simon presenta Skat: una luminaria urbana con un diseño cuidado, de líneas sencillas y decorativas. Su aspecto minimalista facilita su unificación desde cualquier entorno ya sea público o privado.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Posee una gran flexibilidad adecuándose a diferentes situaciones. Válida tanto para entornos que requieren potencia lumínica como para los que sólo necesitan generar comodidad visual. Su flujo es personalizable, permite direccionarlo de forma simétrica, asimétrica, circular….

lamparas para exteriores

Iluminación decorativa Skat Simon

Proyectos de rehabilitación a nivel urbano y lámparas para exteriores idóneas:

Existen numerosos proyectos urbanísticos donde se buscan peatonalizar los centros históricos de las ciudades, transformando las calles con tráfico rodado en grandes avenidas. Así, se consiguen urbes mucho menos contaminadas y más agradables.

lamparas para exteriores

SOPRON Castle District Rehabilitacion

La ausencia de coches y los gases nocivos que estos producen ayudan a proteger los edificios, asegurando la conservación en sus fachadas.

lamparas para exteriores

Rehabilitación Sopron Castle _Hetedik Mterem- Balázs Danyi

Estas nuevas aceras suelen ser muy anchas, su amplitud permite generar espacios verdes, zonas para descanso, terrazas para bares, carriles bici, parques infantiles, etc.  que activan las ciudades y fomentan el turismo.

Con el fin de  alumbrar estos paseos tan extensos es necesario elegir luminarias con gran óptica instaladas a gran altura y que no rompan  con la imagen de la ciudad.

lamparas para exteriores

Rehabilitación Sopron Castle _Hetedik Mterem- Balázs Danyi

El modelo Bora Hid de Simón aúna eficiencia, potencia y diseño. Su estética elegante y clásica recuerda por su forma a los elementos náuticos.

Esta lámpara para exteriores permite múltiples posiciones y combinaciones. Su opción doble posibilita alumbrar hacia dos laterales si se sitúa centrada en la avenida. Está recomendado situarla entre 4 y 8 metros de altura.

Es idónea para paseos marítimos, grandes avenidas, ramblas y entornos que requieran una imagen cuidada y refinada…

lamparas para exteriores

Luminaria Bora Simon

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action