En el dormitorio las lámparas son elementos indispensables. Nos ayudan a crear atmósferas íntimas cuando utilizamos luces tenues o ambientales, permiten generar confort lumínico sobre los espacios, los laborales y de lectura.  Son muy necesarias en los vestidores ya que permiten observar las prendas adecuadamente. Por ello en una misma habitación solemos encontrar varias tipologías.

Lamparas dormitorio

Brokis Lamp

Toda estancia contiene luminarias de techo, estas nos permiten conseguir claridad general, suelen ser muy decorativas y complementan al resto de mobiliario.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Según su color y materialidad su apariencia es divertida, elegante, eclética…

Lamparas dormitorio

Reforma apartamento en Eixample- Estudia Elia Felices- fotografía fotografía Rafael Vargas

De estilo arquitectónico son las estructuras Slym System. Fluvia ha desarrollado este sistema lumínico personalizable, flexible y variable. El resultado es un juego lineal en tres dimensiones. Está compuesta por módulos de montaje sencillo que pueden distribuirse al gusto formando piezas diferentes y geométricas, ideales para un dormitorio minimal.

Lamparas dormitorio

Slim system- Fluvia

Lamparas dormitorio en el entorno de descanso

Lamparas dormitorio

Slim pared Fluvia collection by simon

Las lámparas junto a la cama son prácticas, nos permiten encender o apagar la luz de una pequeña área sin molestar a nadie.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Además al estar próximas a la cama podemos acceder a ellas con facilidad. Encontramos diversos tamaños y formatos orientados al estilo del dormitorio.

Lamparas dormitorio

lámpara Bicoca Marset- Christope Mathieu

En hoteles la luminaria más utilizada es el aplique de pared ya que al estar fijo impide el hurto o la caída de este. Los acabados cromados suelen estar presentes, consiguiendo una imagen muy limpia y elegante. Algunos cuentan con mecanismos que permiten direccionar e incluso desplazar la luz al gusto.

Lamparas dormitorio

Mandy guest- Sarah Sherman Samuel

Otros apliques que nos pueden ayudar a decorar paramentos en hoteles a través del juego de luces  son el modelo Loop de Fluvia. Ideales para realizar composiciones murales con un resultado muy llamativo a la vez que personalizado.

Lamparas dormitorio

Loop-ambiente_preview

Crear un eje de simetría entorno a la cama situando luminarias suspendidas sobre las mesitas puede resultar muy decorativo. Según los materiales escogidos: metal, tejido, papel, madera, vidrio, cerámica… los resultados son diversos.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Para complementar el diseño de esta estancia al estilo mediterráneo los diseñadores añadieron dos piezas de fibras naturales a cada lado, integrándolas al resto de mobiliario en tonos neutros.

Lamparas dormitorio

Paulina Arcklin-Casa Cook

Un resultado distinto se ha obtenido en este proyecto, utilizando lámparas con diseño esférico, resaltando la luz de forma suave y elegante. Se ha jugado con la combinación: sobremesa, colgante y aplique, conformando una composición de líneas sencillas.

Lamparas dormitorio

Proyecto Casa Via Tiziano-Italia Diseñador Andrea Trebbi Foto Leonardo Gentili

Lámparas dormitorio en entornos de trabajo

Algunas habitaciones cuentan con área de estudio o lectura. Ya sea un espacio con escritorio, o uno más relajado como un sillón, las lámparas de pie ayudan a generar  claridad  y enfoque óptimos  facilitando el trabajo del usuario. Esta tipología usualmente permite regular su altura y girar la lente para personalizar según cada necesidad.

Lamparas dormitorio

Lámpara Fa Goula y Figuera – fotografía Rafael Vargas

La lámpara Fa es un modelo sencillo, lineal, esbelto… Una base en acero macizo sostiene la barra metálica que sujeta la pantalla a través de un imán. Este  sistema permite generar múltiples posiciones, pudiendo utilizarla tanto para ambientar como para realizar actividades.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action

 

GuardarGuardar