Juan Mellen es el director de la Asociación de Empresas de Diseño Español, el colectivo que reúne a las 40 mejores firmas de diseño a nivel nacional y de la que forman parte diferentes empresas reconocidas con el Premio Nacional de Diseño. Tras reformar su piso en el Eixample barcelonés, de la mano de la interiorista Elia Felices, su vivienda se ha convertido en un santuario del diseño donde se dejan ver marcas consagradas por su historia y trayectoria en cuanto a diseño se refiere. Pero también por los emergentes y las tendencias.

Entrada al piso de Juan Mellen – Fotografía de Rafael Vargas

Uno de los elementos fundamentales para generar atmósferas acogedoras es la iluminación. Y para ello se ha contado con producto Simon en el proyecto.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Para conseguir resaltar las escenas deseadas dentro de la vivienda, se instaló el proyector direccionable del modelo 640 de Simon que permite controlar tanto la dirección como la intensidad de la luz. Un modelo de proyector, que gracias a las actualizaciones de Simon 100, es posible controlar con el dimmer del mecanismo de la colección de mecanismos.

Comedor de la vivienda del Eixample barcelonés equipada con proyectores direccionables Simon – Fotografía de Rafael Vargas

Debido a la importancia de los detalles que han proclamado grandes pensadores del diseño y por su importancia en muchos aspectos de la disciplina del diseño, para la casa de este importante prescriptor se eligió la marca Simon, una firma que habla el mismo lenguaje (también Premio Nacional de Diseño del año 2016) para aportar a los detalles de este proyecto de interiorismo con su colección Simon 100.

Y de paso permitirse no solo la cuidada parte estética sino la tecnológica, ya que se trata de una colección de mecanismo con la que se amplían enormemente las posibilidades de integrar tecnología en el hogar mediante un enchufe clásico, al dotarlo con ‘Internet of Thing’ (IoT).

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Gracias a su app iO, Simon 100 permite controlar el espacio, asignar diferentes funciones a un mismo interruptor e incluso tener acceso al consumo generado por cada uno de los enchufes que forman parte del sistema de Simon 100.

‘Una de las principales ventajas de Simon 100 en el mundo del interiorismo, es que aplica una tecnología puntera sin necesidad de crear una nueva instalación o cableado, por lo que se puede integrar perfectamente a partir de la instalación existente en una obra de reforma’ declara la interiorista Elia Felices.

Los mecanismos y enchufes, para esta ocasión, han sido elegidos en color blanco y se han dispuesto en la instalación eléctrica existente en la vivienda.

Dentro del concepto de interiorismo, inspirado en la Barcelona de los años 50, se pueden encontrar otras marcas representativas del diseño nacional como Nanimarquina, de la cual se dispuso una alfombra de grandes dimensiones en tonos verdes y que enmarca el salón.

La firma Carmenes y su galardonado sofá Norman del diseñador Arnau Reyna, tapizado en color naranja vibrante, se ha convertido en una de las piezas protagonistas en este proyecto, ya que muchos de los visitantes de esta casa se retratan en Instagram. De fondo, las cortinas confeccionadas con tejidos de Gancedo enmarcan la galería que ofrece vistas al patio interior del conjunto de edificios que forman la manzana del Eixample.

Sofá de color naranja, una de las piezas protagonistas del proyecto – Fotografía de Rafael Vargas

Sofá de color naranja, una de las piezas protagonistas del proyecto – Fotografía de Rafael Vargas

En la habitación principal de la vivienda se instalaron mecanismos de Simon 100 con acabado en blanco baquelita con conexiones usb, además de enchufes e interruptores para controlar la iluminación del espacio.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

El cabecero está compuesto por hexágonos tapizados por Sancal, que se disponen tanto sobre la cama como sobre las mesitas auxiliares de la firma vasca Treku. Las lámparas pertenecen a la nueva edición de la clásica Cestita, diseñada por Miguel Milá para Santa&Cole.

Parte del dormitorio principal – Fotografía de Rafael Vargas

En el comedor se pueden ver sillas y mesa de la firma Ondarreta, coronadas por una composición de platos de la vajilla Georgica de La Cartuja de Sevilla, piezas con ilustraciones de Carmen García Huertas.

Comedor del piso – Fotografía de Rafael Vargas

Del mismo modo se pueden apreciar composiciones de Collages diseñados por Carlota Marquina e inspirados en la misma estética de los años 50 de la ciudad Condal y diseñados en exclusiva para este proyecto.

Comedor del piso – Fotografía de Rafael Vargas

Todo ello, enmarcado con tonos de azul con acabados en Cashmere con efecto satinado de la casa Valentine. Tanto las paredes como los marcos y las puertas han sido pintados del mismo color para generar una sensación de continuidad en el espacio.

Vivienda de Juan Mellen – Fotografía de Rafael Vargas

Vivienda de Juan Mellen – Fotografía de Rafael Vargas

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action