Cuando un ambiente carece de luz natural, debemos recurrir con más insistencia a la artificial para solventar esta carencia. Todo interiorismo suele contar con dos tipologías: la iluminación general solucionando una estancia al completo y puntual, generando atmósferas diferentes. En el mercado encontramos multitud de lámparas modernas, eficaces y con una estética muy cuidada.

Es fácil lograr una ambiente agradable si la zona cuenta con la iluminación necesaria. La iluminación técnica permite percibir una estancia amplia por todas aquellas habitaciones que conforman el hogar.

lamparas modernas

Interior de vivienda_Foto de Andrey Avdeenko.

Lámparas modernas para salas y comedores:

Las lámparas más importantes suelen estar en el techo o colgar del mismo mediante cables suspendidos. Sin embargo, es importante reforzarlas en puntos localizados mediante lámparas de pie, sobremesa o apliques a media altura.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Las diseños de pie en gran formato resultan muy elegantes y chics. Mediante un contrapeso realizado con materiales compactos como mármol o metal nos permite situar el foco sobre puntos lejanos.

lamparas modernas

Sala de estar con lampara en voladizo-Adelene Keeler Smith

Esta iluminación secundaria nos permitirá alumbrar zonas específicas como espacios para trabajar, descansar, reunirse…

El Slim System de Fluvia puede convertirse en un aliado perfecto, en este comedor sus piezas modulares se entrecruzan entre sí a diferentes alturas obteniendo una imagen atractiva e interesante sobre la mesa principal.

lamparas modernas

luminaria Slim System Fluvia

En la vivienda reformada por la interiorista Elia Felices, conviven diversas lámparas modernas sobre este mismo espacio. El salón cuenta con una decorativa suspendida sobre el comedor y una de pie junto al sofá, aportando calidez al hogar.

Controlar la iluminación en este proyecto fue esencial para destacar los colores intensos y que estos muestren su tono real. Para ello se opta por instalar un carril con proyectores led de la colección Simon 640.

lamparas modernas

Rehabilitación vivienda en Eixample, Elia Felices Estudio, Rafael Vargas

Esta elección permite irradiar la luz, bañando las paredes y aportando teatralidad a la estancia. Al ser orientables mediante un solo carril se pueden direccionar hacia todas las direcciones necesarias y con gran intensidad.

Su gran durabilidad y eficiencia lo convierten en la idónea iluminación general.

lamparas modernas

Rehabilitación vivienda en Eixample, Elia Felices Estudio, Rafael Vargas

Del mismo modo ocurre con el siguiente domicilio, este ha sido reforzado con iluminación artificial para las noches o días oscuros. El techo cubierto en madera cuenta con focos fijos superficiales.

lamparas modernas

Sala de estar _fotografía de Charles Lanteigne.

 

Iluminación en los paramentos verticales

Ocasionalmente encontramos limitaciones para colocar luminarias en techo, ya sea porque  este aguante poco peso, esté protegido o sea elevado.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Una solución inteligente es recurrir a los apliques para pared. Éste sistema realiza la misma función que el resto, desde los paramentos. Según la claridad que se quiera conseguir la pantalla o difusor se orientará por distinta forma. Si se busca obtener la máxima reflexión, con el vidrio conseguiremos irradiar a 360 grados. Por el contrario, las pantallas textiles conciben ambientes cálidos y acogedores.

lamparas modernas

Casa de campo_de Rosee_Foto de Alex James.

Actualmente existen muchos recursos en lámparas modernas para dormitorios. Normalmente suelen ser elementos decorativos que ayuden a ornamentar esta estancia para descansar.

Un recurso en tendencia consiste en sustituir la clásica lámpara de noche sobre mesa por otras suspendidas, aportando un toque original a la par que decorativo.

lamparas modernas

dormitorio vivienda-Fotografía por Brett Boardman

En esta línea Fluvia cuenta con un original aplique led. Loop es un elemento sencillo con forma circular que permite realizar composiciones lumínicas muy interesantes gracias al juego de luces y sombras que crea. Admite instalarse en solitario o combinado, dejando una gran libertad creativa.

lamparas modernas

loop-Antoni Arola-Fluvia

Los avances tecnológicos han conseguido que algunas pequeñas lámparas modernas puedan ser portátiles y sin cables. Gracias a sus baterías cargadas mediante puertos USB, estas se desplazan allí donde se necesiten.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action