Rate this post

La correcta iluminación de las ciudades y en concreto en los pasos de peatones es un punto clave para la seguridad vial que puede evitar accidentes que se producen en nuestras calles. La iluminación para peatones es un tema muy importante que se debe tener en cuenta en los distintos proyectos de iluminación de zonas transitables tanto de peatones como de vehículos para aumentar la seguridad de los ciudadanos.

Iluminar de manera incorrecta la zona de paso de un peatón puede hacer que este quede bajo la penumbra debido a la luz muy focalizada en la superficie del paso, o al contrario, que la luz de los pasos de peatones pueda llegar a deslumbrar al conductor del vehículo. Las zonas de transito de transeúntes si no están debidamente iluminadas, pueden provocar que los peatones aparezcan de la oscuridad sin prevenir antes a los conductores de su presencia.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Es por estas razones que es tan importante que la iluminación para peatones y de las calzadas de las ciudades sea homogénea, para así evitar cualquier tipo de contraste y dificultad para la correcta identificación de ls zonas de paso de personas.

Una solución de Simon para esta problemática que afecta a las ciudades son sus dos puntos de luz Trafic: Demon y Milos. Se tratan de dos luminarias que están pintadas teniendo en cuenta el código vial de señalización de las zonas de paso de peatones para facilitar así su identificación.

iluminación para peatones

Trafic Demon Peatonal y Trafic Demon Escolar

Sus ópticas asimétricas garantizan los niveles mínimos tanto en el plano horizontal como en el vertical consiguiendo que el peatón nunca quede en la penumbra. Por otro lado, evitan deslumbrar al conductor del vehículo ya que la luz está focalizada solo en el peatón y en las zonas de acceso de la acera para advertir al conductor que se está aproximando  una persona.

Los puntos de luz Trafic están disponibles en dos temperaturas de color: neutra y cálida. De esta forma, se facilita reconocer e identificar los pasos de peatones por el contraste de la iluminación de la calzada.

iluminación para peatones

Punto de luz Trafic Demon peatonal

Seguridad vial y ahorro energético no están reñidos, y es que con el sistema de regulación MOV de las luminarias Trafic se consigue reducir el consumo ya que sólo funcionan cuando se detecta algún movimiento peatonal. Por tanto, estos dos puntos de luz de Simon son una gran solución en cuanto a iluminación para peatones.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Simon tiene otras muchas soluciones que apuestan por la seguridad y el diseño de las calles de nuestras ciudades y que mejoran así la iluminación para peatones. Otro ejemplo de ello, son sus dos luminarias de larga duración Altair Istanium® LED y Merak Istanium®LED diseñadas inteligentemente para reducir los costes de mantenimiento y reutilizar el cuerpo de la luminaria. Su sistema de fijación regulable permite ajustar la posición de la luz teniendo en cuenta las necesidades de cada proyecto de alumbrado para así elegir la opción más segura para todos, patones y conductores.

iluminación para peatones

Luminaria Altair de Simon

Luminaria Merak de Simon

Luminaria Merak de Simon

Son unas luminarias perfectas para la introducción intensiva de la tecnología Istanium® LED que ofrece a los ciudadanos un alto confort visual gracias a la posición horizontal de todos los LEDs cubiertos por la óptica. De esta manera se evita el deslumbramiento y se mejora la seguridad de las calles.

Esta tecnología también ofrece un alto grado de uniformidad lumínica en la iluminación para peatones ya que todos los LEDs que la conforman tienen la misma fotometría. La perdida de un LED por algún tipo de avería solo ocasiona una mínima perdida y se consigue mantener el mismo grado de uniformidad de la luz.

iluminación para peatones

Luminarias Simon para peatones

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action