Rate this post

Conectar con la naturaleza se ha convertido en una necesidad para el ser humano. Vivir en núcleos muy densos, con abundante tráfico, contaminación lumínica y acústica, provocan estrés a los habitantes.

Iluminación exterior jardín

Apartamentos Okurayama por Kasuyo Sejima – Fotografía vía Croquis

Por este motivo, se agradece tener entornos vegetales que ayuden a desconectar y liberarse de la rutina diaria. Estos lugares pueden aprovecharse tanto diurna como nocturnamente, gracias a la iluminación exterior especial para jardín.

Iluminación exterior jardín

Phoenix Rooftop por BENT Arquitecture – Fotografía de Dianna Snape

Iluminación exterior para jardín según la tipología del espacio

Si contamos con un terreno amplio, las posibilidades son múltiples. Permitiendo establecer zonas de diferentes características como porches protegidos del sol, piscinas, entornos con suelo firme en los que disponer mobiliario outdoor, césped, huertos, etc.

Iluminación exterior jardín

Vivienda mediterránea por Munarq Studio – Fotografía de Munarq

Cuando cae el atardecer y la luz solar ya no es suficiente, es interesante generar recorridos con iluminación exterior jardín.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Los proyectores led Simon ES1 se instalan empotrados en el suelo o en el césped permitiendo delimitar caminos o destacar elementos significativos como árboles, fuentes y entradas a la vivienda.

Iluminación exterior jardín

ES1 – Simon

Esta baliza posee un grado de protección IP65 convirtiéndose en un aliado idóneo para ambientes como casas o urbanizaciones. Su cuerpo está realizado con acero inoxidable y la bombilla es de LED de gran potencia.

Iluminación exterior jardín

ES1 – Simon

Las viviendas localizadas en grandes ciudades o emplazamientos urbanos compactos no suelen contar con las deseadas zonas verdes. Normalmente contienen una terraza comunitaria en la última planta y pequeños balcones individuales.

Si la superficie es reducida, existen multitud de soluciones que posibilitan obtener diseños con un resultado decorativo y embellecedor. Estos balcones admiten integrar macetas e iluminación colgante o piezas que puedan sostener plantas en la cara externa de la barandilla.

Iluminación exterior

Exterior – Ikea

La perfecta azotea combina vegetación con embaldosado, creando ambientes ideales para realizar actividades lúdicas, sobre todo cuando se goza de buena temperatura.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Los cambios de pavimento nos ayudarán a diferenciar las zonas transitorias de las fijas. Además, la incorporación de jardineras e iluminación exterior en el jardín conseguirán entornos que marcan la diferencia con su cuidado diseño.

Iluminación exterior jardín

John Wyer – Iluminación exterior

Para alumbrar estos ambientes las lámparas suspendidas y las balizas instaladas en suelo o peldaños son una opción excelente. Estas piezas delimitan el entorno sin obstaculizar ni ocupar espacio, posibilitando al usuario pasear por la terraza de forma segura.

Iluminación exterior jardín

NYX Istanium Led – Simon

El proyector NYX fabricado por Simon posee tecnología Istanium ®  LED  y protección IP67. Con un diámetro de 95mm se integra discretamente sobre el pavimento. También posee un cajetín para instalar sobre superficies compuestas por cemento u hormigón. Su irradiación arquitectural nos ayuda a establecer secuencias interesantes a través de los puntos lumínicos.

También cabe la posibilidad de que nuestro inmueble  se encuentre en una urbanización con un área común libre para todo el vecindario. Estos ámbitos suelen ser amplios, y contienen  espacios de juego, bancos para el descanso, vegetación u otros elementos que ayudan a conseguir una atmósfera más agradable.

Iluminación exterior jardín

Phoenix Rooftop por BENT Arquitecture – Fotografía de Dianna Snape

Para iluminar estas grandes superficies se necesitan farolas con una mayor potencia.

Alya es una iluminación exterior jardín diseñada por Simon. Su forma semiesférica y sencilla posibilita su adaptación en múltiples urbanizaciones de diseño de estilo contemporáneo o minimalista.

Iluminación exterior jardín

ALYA Exterior – Simon

Cuenta con un grupo óptico Istanium® LED multi-array que genera luz de día óptica. Existen tres posibilidades para su instalación: fijación lateral, suspendida o sujeta mediante un cable.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action