Cuando se diseña un jardín la iluminación cobra gran importancia, su funcionalidad es múltiple: aporta seguridad a los usuarios, prolonga la utilidad del espacio permitiendo su uso durante la noche, genera una atmósfera acogedora y ayuda a destacar la arquitectura que rodea este ambiente exterior.

iluminacion de jardin

Kettal-Mia Table Lamp

Al igual que en interiorismo, podemos distinguir dos tipologías de iluminación jardín: técnica y decorativa. Con la primera se conseguirá alumbrar de forma precisa los elementos necesarios y con la segunda se compone la ambientación deseada.

iluminacion de jardin

Gandia Blasco

La tecnología LED ha revolucionado el mercado de la iluminación jardín permitiendo realizar productos mucho más compactos, ligeros y de formas ilimitadas.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

El diseño ya no está condicionado por la bombilla que la conforma, las lámparas pueden ser prácticamente planas.

iluminacion de jardin

Vibia lamp

Otro aspecto innovador es incorporar baterías en su interior, posibilitando tener luz artificial sin la necesidad de que exista una instalación eléctrica. Esta luminaria se traslada a los puntos necesarios, su formato normalmente es de mesa y la mayoría cuentan con accesorios para convertirlas en aplique, pie, etc.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Un ejemplo de esta tipología es la lámpara Plisy, un farolillo LED realizado por Diabla. Realizada en polietileno imita la estética de las tradicionales pantallas fruncidas de interior.

Diabla Lamp

 

Iluminación de jardín, lámparas decorativas

 Al igual que ocurre con el mobiliario outdoor, las luminarias han adquirido cierto carácter hogareño, cada vez hay una menor diferencia entre las piezas de interior y exterior.

iluminacion de jardin

Kettal lamp

La única diferencia suele ser la materialidad y su grado de protección ya que la iluminación de jardín está sometida a las inclemencias del tiempo y a entornos mucho más exigentes.

iluminacion de jardin

Riva-Kettal-Jasper Morrison

Lo mismo ocurre con los enchufes situados a la intemperie, necesitan resistir al agua, polvo y a los golpes. Simon cuenta con la caja estanca k45, una solución perfectamente integrada en el suelo. Su estética minimalista a la vez que empotrada lo convierte en una opción segura de grado de protección IP66. Cuenta con dos acabados: latón y acero inoxidable.

iluminacion de jardin

K45 Simon

Múltiples viviendas cuentan con zona cubierta o porche, para esta prolongación de jardín se puede apostar por lámparas suspendidas o de techo. El mercado nos ofrece múltiples opciones con materialidades variadas que se adaptan a todos los estilos: maderas, fibras, telas, metal pintado al polvo, acero inoxidable…

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

La firma Expormim cuenta con la elegante lámpara Oh Lamp en múltiples formatos, su envolvente realizada con cintas textiles genera una iluminación de jardín agradable y un juego de sombras interesante y sugerente.

iluminacion de jardin

Oh lamp, Expormim

La iluminación  tanto arquitectural como técnica también es esencial cuando queremos resaltar el proyecto de arquitectura e interiorismo. Proyectores, bandas LEDs, focos empotrados y apliques ayudan a enfatizar y destacar fachadas o vegetación. También son fundamentales para generar recorridos o caminos seguros en terrazas o jardines.

iluminacion de jardin

mk27 casa_ Fernando Guerra

En este ámbito Simon posee múltiples soluciones de focos empotrados en el pavimento o suelo.  El proyector STROMBOLI MD cuenta con un grado de protección IP65, su cuerpo  está realizado con acero inoxidable lo que nos garantiza su resistencia a la corrosión, además posee reflector cónico orientable. Disponible con vidrio matizado para una irradiación más difusa o transparente para conseguir un haz lumínico más intenso y definido.

iluminacion de jardin

STROMBOLI MD SIMON

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action