La estética de los hoteles es reflejo de los cambios en el concepto de lujo. También refleja la idea de lujo vinculado a la cultura y geografía de país. El encanto, el especial cuidado de sus instalaciones y servicios, la ubicación y la atención a los detalles y al diseño son algunas de las características que tienen en común los hoteles lujosos, así como su apuesta por ofrecer a los huéspedes una experiencia única. 

Si bien una tendencia en los hoteles ha sido la homogeneización de sus interiores para hacer sentir al huésped cierta estabilidad en sus viajes de negocios, la tendencia que más ha imperado para los hoteles de lujo es la de la particularidad, originalidad y diferenciación.

Todos los espacios de esta categoría de hoteles están concebidos para el disfrute y la relajación de los huéspedes: piscina, biblioteca, spa, restaurantes, bares, zonas comunes de descanso, etc. En los hoteles lujosos, no cabe duda que se mima y se tiene en cuenta hasta el último detalle y se usa el diseño como valor diferencial para los visitantes.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Cuando hablamos de hoteles lujosos españoles nos vienen a la mente entre muchísimos otros: el VP Plaza España Design, el Hotel Barcelona Edition, el Hotel Cotton House, El Palauet o el hotel Vivood.

 

Hotel Vivood

Este concepto de hoteles alejados del bullicio de las grandes ciudades, cada vez gana más adeptos y, en España, el hotel Vivood se posiciona como uno de los grandes referentes manteniendo un servicio de lujo a sus huéspedes.

hoteles lujosos

Hotel Vivood, Alicante

Tras su apertura en el año 2015, este hotel ha recibido una quincena de galardones tanto nacionales como internacionales y mantiene su apuesta sostenible ampliando su oferta con un nuevo spa con 5 nuevas áreas diferenciadas manteniendo siempre los criterios de sostenibilidad y respeto al entorno.

hoteles lujosos

Nuevas instalaciones del spa del hotel Vivood en Alicante

hoteles lujosos

Nuevas instalaciones del spa del hotel Vivood en Alicante

 

Cotton House Hotel

La historia de los edificios forma parte del legado que algunos hoteles muestran como contenido de lujo particular, y eso se refleja también en la forma de vivir el edificio, donde se muestran partes de la edificación original. Es el caso del Hotel Saint Peters de Londres o el del Cotton House Hotel de Barcelona. En este último, la adecuación del edificio llevada a cabo por Contemporain Studio, con Lázaro Rosa Violán firmando el proyecto, trata de mostrar y proteger con esmero las bondades de la arquitectura de su interior.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Por ejemplo la espectacular escalera de caracol que pertenece a la primera ampliación del edificio y que se produjo cuando la Fundación Textil Algodonera compró la casa burguesa de dos plantas para convertirla en un edificio de siete plantas donde albergar sus oficinas y club social.

hoteles lujosos

Bar del Cotton House Hotel

Con la iniciativa de un grupo de promotores hoteleros de Barcelona, en 2016 culminó el proceso de reforma que dio paso al Cotton House Hotel.

hoteles lujosos

Terraza privada, habitación del Cotton House Hotel

En la reforma se conservaron ciertos elementos originales del edificio: la escalinata de mármol, los parqués, las paredes de algunas habitaciones, la escalera de caracol que data del 1975, etc. Por otro lado, se han cambiado todas las instalaciones dando como resultado un entorno refinado con mucha historia y muy confortable. Todo ello ha posibilitado que el Hotel Cotton House se encuentre entre los hoteles lujosos de referencia del país y reconocido por la revista Forbes como uno de los mejores hoteles del mundo en el año 2017.

Hoteles Lujosos

Escalera de caracol del Cotton House Hotel

Otra particularidad de los hoteles de lujo es la integración en la decoración de contenidos conceptuales que aportan experiencia al visitante. En el Cotton House Hotel existe una sala de Sastrería clásica que atiende al pasado del edificio como sede desfiles de moda y promete una experiencia de posible uso al visitante.

hoteles lujosos

Sala blanca del Restaurante Batuar en el Cotton House Hotel

 

VP Plaza España Design

En pleno corazón de Plaza España y con unas vistas inmejorables del centro de Madrid, la cadena VP hoteles abrió en 2018 su primer hotel cinco estrellas, el VP Plaza España Design; uno de los hoteles lujosos españoles más reconocidos.

Hoteles lujosos

Hotel VP Plaza Design

El Studio Gronda, con el diseñador y arquitecto Diego Gronda al frente, ha sido el encargado de concebir el interiorismo en las zonas de restauración, el espacio Wellness y el Ginkgo Sky Bar, que dispone de terraza panorámica y piscina.

hoteles lujosos

Hotel VP Plaza Design

El Ginkgo Sky Bar se encuentra en la planta número 12 y su diseño e interiorismo están concebidos para poner en valor las vistas panorámicas y la vegetación entorno a Plaza España.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Sus techos de espejo hacen posible el reflejo de los arboles del exterior y, por tanto, la integración de estos en el bar. El bar está rodeado por un solárium y una piscina de fondo acristalado que permite el paso de la luz del sol.

hoteles lujosos

Hotel VP Plaza Design

El espacio Wellness del hotel cuenta con una zona de aguas termales y con una piscina infinity sobre Plaza España. En la misma planta, se ubica el restaurante que está presidido de dos grandes muros que funcionan de escultura vertical y que exhiben una selección de objetos de cerámica que representan la cocina española.

 

Hotel Barcelona Edition

El padre del Studio 54, el creativo Ian Shrager, junto con la cadena Marriot ha ideado los hoteles lujosos de diseño Edition. A un paso del Mercado de Santa Caterina de Barcelona se encuentra el Hotel Barcelona Edition, un generador de experiencias únicas que pretende alejarse del lujo más convencional.

hoteles lujosos

Escalinatas del Hotel Barcelona Edition

El hotel ocupa un edificio contemporáneo de fachada de cristal que sirve de espejo donde se refleja la arquitectura gótica de la ciudad. El estudio Office of Architecture in Barcelona ha sido el encargado de reconvertir el antiguo edificio de oficinas en un hotel de un centenar de habitaciones cuyo interiorismo ha corrido a cargo de Lázaro Rosa-Violán y Carlos Ferrater Studio.

hoteles lujosos

Suite del Hotel Barcelona Edition

El hilo conductor del diseño del hotel tiene que ver con los constantes guiños a la ciudad anfitriona: mucha madera para crear ambientes confortables e íntimos, toques dorados, vegetación y mobiliario clásico inspirado por Antoni Gaudí y Salvador Dalí.

Es un tipo de alojamiento orientado a un estilo de vida moderno, a la sofisticación y al diseño. Un concepto de lujo urbano moderno en la categoría lifestyle que busca un tipo de socialización que se aleja de la dependencia tecnológica.

hoteles lujosos

Piscina del Hotel Barcelona Edition

El hotel cuenta con una gran propuesta de ocio no solo para los huéspedes: el Lobby Bar, es la zona más gastro informal, el bar Veraz, ofrece platos asequibles de temporada, el Punch Room, sirve todo tipo de cócteles, el Cabaret, para las noches más largas y The Roof, el bar de la décima planta del hotel con vista panorámica de la ciudad.

hoteles lujosos

Cabaret del Hotel Barcelona Edition

El nuevo hotel Edition de Barcelona está diseñado para ofrecer una vista de lujo al techo del mercado de Santa Caterina y para ofrecer la máxima privacidad a sus huéspedes, con Suites y pasillos diseñados para que una celebrity no tenga porque cruzarse con otros huéspedes.

hoteles lujosos

Bar Veraz del Hotel Barcelona Edition

El hotel El Palauet en Paseo de Gracia de Barcelona ofrece no solo esta idea sino que es solo para 6 habitaciones, como un oasis en pleno centro de la ciudad.

hoteles lujosos

Hotel El Palauet de Barcelona – 6 habitaciones

hoteles lujosos

Hotel El Palauet de Barcelona – 6 habitaciones

hoteles lujosos

Hotel El Palauet de Barcelona – 6 habitaciones

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action