Rate this post

Hoy en día, un buen hotel con un mínimo de categoría es un hotel gastronómico que dispone siempre de un buen restaurante. La gastronomía se ha convertido en un complemento imprescindible entre los servicios a ofrecer a los visitantes, y el turismo gastronómico ha ido también ganando mucho terreno.

New Call-to-action

No obstante, existe una tipología de hoteles que ha querido dar un paso y apostar mucho más en la oferta gastronómica que se prepara en su cocina. Un hotel gastronómico es un establecimiento hotelero de alta categoría que ofrece a sus huéspedes una propuesta gastronómica de alto nivel, basada en productos de calidad, de quilómetro cero y con recetas tradicionales de cada zona, como uno de sus atractivos principales. Acostumbran a ser hoteles de dimensiones pequeñas y suelen estar abiertos al público.

Son hoteles con mucho encanto, con un diseño muy cuidado y un servicio muy atento, que acostumbran a estar en harmonía con el entorno donde se encuentran.

hotel gastronomico

Cotton House Hotel

El Cotton House Hotel de la ciudad de Barcelona es un hotel de cinco estrellas situado en el centro pensado para que sus huéspedes puedan disfrutar de su estancia mientras conocen la verdadera esencia de la ciudad. El eje temático de la decoración de todo el hotel es el algodón ya que el hotel está situado en la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera. Todo el ambiente y los espacios de este hotel gastronómico de la Ciudad Condal tienen un toque colonial, elegante, fresco y sofisticado. Los espacios del hotel están decorados por el interiorista Lázaro Rosa-Violán.

hotel gastronomico

Cotton House Hotel

Batuar es el nombre del restaurante del hotel de cocina de mercado y mediterránea con ingredientes locales, tapas y cocktails. Una de las particularidades del restaurante que lo hace diferente a otros es un servicio ininterrumpido de toda su carta des de las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Restaurante Batuar Cotton House Hotel

New Call-to-action

El restaurante de este hotel gastronómico ofrece a sus clientes una enorme variedad de platos locales cuyos ingredientes son de altísima calidad y genuinos de la cocina del mediterráneo. También dispone de un bar con una carta de cocktails del todo innovadora preparados por los barmans del hotel, ganadores de numerosos premios de coctelería.

Restaurante Batuar Cotto House Hotel

La chef al frente del restaurante del hotel gastronómico Cotton House es Eva de Gil que estudió en la escuela de hostelería Hoffmann y que continuó su formación en lugares como el Princesa Market, el Bar Carmel y el restaurante de 3 estrellas Michelin Akelarre.

hotel gastronomico

Eva de Gil, chef ejecutiva del hotel Cotton House

Aunque la oferta gastronómica que propone el hotel no acaba ahí. Uno de sus objetivos principales ha sido siempre convertirse en un lugar de fusión para las diferentes culturas que residen en Barcelona siendo la gastronomía, el punto clave para ello.

En los últimos dos años el Cotton House ha organizado distintos pop-ups en colaboración con distintos chefs. El primero fue con el chef Atul Kochar, se quién creó una mezcla equilibrada de ingredientes indios y especias dentro los sabores occidentales. Otro fue con el chef Davide Oldani consistió en una fusión de la versión moderna de la tradición italiana y la cocina minimalista.

Este mes de mayo se ha instalado el equipo de cocina del chef Pierre Thiam que propone un menú con platos inspirados en la cocina Oeste-Africana. Se podrá disfrutar única y exclusivamente durante tres meses, desde el 2 de mayo hasta el 31 de julio.

Las propuestas en torno a la degustación de comida no se quedan ahí, en este hotel gastronómico, el pasado mes de marzo en el marco de la Algodonera market Lab, alojado en su espectacular terraza, se celebraron 12 showcookings nacionales e internacionales para aprender a cocinar el huevo perfecto. En la próxima edición, el 25 de mayo, se disfrutará de un showcooking de tapas senegalesas a cargo del equipo del chef Pierre Thiam y se podrán degustar molletes gourmets de cocina africana así como el postre senegalés Sombi, una auténtica delicia para paladares con curiosidades exóticas.

hotel gastronomico

Terrraza del Cotton House Hotel

Un hotel gastronómico pues, va mucho más allá de un simple hotel que cuenta con un restaurantes sino que debe brindar la oportunidad a sus huéspedes y visitantes de deleitarse con la comida local e internacional ofreciéndole una experiencia gastronómica inolvidable en un entorno con una estética y un diseño cuidados al detalle.

¿Quieres seguir leyendo sobre el tema? Descárgate nuestro ebook sobre mobiliario para equipamientos contract y colectividades

New Call-to-action