Rate this post

Simon, la firma especializada en soluciones tecnológicas para iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico ha creado Hole. Se trata de una solución que es capaz de integrar la luminaria al techo pasando así a formar parte de él. Es un cilindro que emite una luz pura que parece que provenga del exterior, recrea el efecto de la luz que entra desde el techo a través de brechas muy pequeñas. El resultado es un protagonismo absoluto de la luz.

hole

Luminaria Hole de Simon

Simon presentó en Architect@Work Barcelona, la feria para interioristas, arquitectos y profesionales del contract celebrada el pasado 13 y 14 de marzo en el CCIB – Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, su luminaria Hole. Este punto de luz es perfectamente adaptable al techo gracias a su nueva solución constructiva X-Less, un sistema patentado por Simon y compatible con la tecnología de Simon 100.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

La fuente luminosa presente en el interior del cilindro se desplaza de manera vertical mediante el accionamiento manual y es posible ajustar de manera muy fácil e intuitiva su ángulo de visión.

hole

Luminaria Hole de Simon

Hole da la opción al usuario personalizar la temperatura de color garantizando la máxima calidad en la reproducción cromática, además la posibilidad de desplazar el grupo óptico permite modelar el haz. La luminaria admite sistemas de control y de regulación y está disponible en una gran variedad de tamaños y distintos acabados decorativos.

Una de las opciones que ofrece Hole es la posibilidad de aplicar el Concept Flúor. Su aplicación ofrece un singular efecto debido a que el interior del cilindro cambia a un intenso color flúor en cambio, el haz de la luz sigue de color blanco.

hole

Luminaria Hole de Simon

Simon ha ideado Hole para que sea compatible con Simon 100, que sigue incrementando sus funcionalidades con las actualizaciones de la aplicación iO. Hole y Simon 100 interactúan en el encendido y el apagado de la luminaria y también en la regulación de la intensidad de la luz.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Con la incorporación de un dimmer de Simon es posible gestionar Hole a través de la aplicación iO. Dicha aplicación ofrece la posibilidad de generar experiencias y escenas para crear ambientes únicos y muy personalizados teniendo en cuenta las necesidades de cada usuario o lugar. A demás, también existe la posibilidad de digitalizar el espacio sin necesidad de generar más cableado del necesario.

hole

Luminaria Hole de Simon

El innovador sistema X-Less que ha ideado Simon ayuda a la creación de ambientes donde jugar con la arquitectura de la luz. El sistema ofrece la posibilidad de crear una iluminación del todo uniforme hasta en superficies con un cierto punto de imperfección. En lo que respecta a su proceso de montaje e instalación, se trata de un procedimiento mucho mucho más fácil que en los formatos más convencionales.

En cuanto a sus posibilidades de aplicación y uso, todos los distintos modelos que configuran Hole permiten usarse tanto como puntos de luz individuales como en grupos permitiendo así la creación de composiciones funcionales y artísticas según las necesidades del lugar donde están instaladas.

hole

Luminaria Hole de Simon

Simon entiende la luz como un material perfecto e idóneo para modelar y crear ambientes y espacios con un lenguaje arquitectónico y diseñando soluciones que integren materiales constructivos sin olvidar que sean fáciles de montar e instalar en todo tipo de superficies y materiales.

hole

Luminaria Hole de Simon

Hole es la luminaria perfecta para dotar de carácter y de un aire especial a un ambiente. También es capaz de enfatizar y dar importancia a ciertas partes de una estancia siempre contando con el protagonismo de la luz como el mejor aliado para ello.

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action