Se denomina glamping a acampar al aire libre en alojamientos lujosos. Una modalidad cada vez más demandada con la que se ofrece estancias rodeadas de naturaleza con las prestaciones de una suite. Huir del estrés, de la contaminación y de la ruidosa ciudad se ha convertido en una necesidad indispensable para disfrutar unas buenas vacaciones, sin tener que renunciar a las comodidades de la vida moderna.

glamping

Casa árbol de Playa Viva- Foto Playa Viva, México

Existen muchas tipologías de glamping, pero todas ellas suelen estar inspiradas por la arquitectura más primitiva, gran parte de estas estancias se realizan en base a las construcciones autóctonas.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

En los entornos más fríos encontramos iglús; el tipi o las cabañas entre árboles; las ubicadas cerca del mar podrían ser carpas o tiendas más ligeras realizadas con lonas. Las posibilidades son infinitas para satisfacer los gustos de estos clientes tan aventureros como exclusivos.

glamping

Casa árbol de Playa Viva- Foto Playa Viva

La experiencia de hospedarse cómo lo haría una tribu india ya es posible gracias a Dreamcatcher Hotel. El tipi, vivienda utilizada por las tribus norteamericanas, consiste en un armazón con palos o cañas dispuestos de forma cónica cubierto con pieles.

glamping

Dreamcatcher Tipi Hotel – foto Dreamcatcher Tipi Hotel

Cerca del parque  Yellowstone, en Estados Unidos, se encuentra este acogedor glamping donde se puede pernoctar tras una jornada de aventuras en el impresionante parque natural, contando con las comodidades de una habitación estándar: electricidad, cama confortable, etc. El complejo tiene 10 tipis cada uno con un diseño propio.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Experimentar la sensación de dormir en un auténtico iglú es posible en Andorra. Este glamping está formado por 5 habitaciones construidas totalmente en la nieve. Cada una está decorada por artistas locales, estando perfectamente acondicionadas para pasar una noche a 2350 metros altura.

glamping

Iglu Hotel Andorra – foto Iglú hotel

En el mercado podemos encontrar cabañas de construcción prefabricada. F.Domes ofrece kits de cúpulas geodésicas, con las que brindan la posibilidad de diseñar un espacio personalizado. Las medidas están entre 20m2 hasta 75m2,  fáciles para transportar y preparadas frente a cualquier climatología.

Además, son respetuosas con el medio ambiente gracias a los materiales que la componen, estos son totalmente reciclables e incluso no requieren apenas mantenimiento.

glamping

Harriniva Glamping Domes por F.Domes

Sun City Camp es un ejemplo de implantación de estas piezas, situadas en el desierto de Jordania. Los colores se adaptan a la perfección con el entorno.

glamping

Sun City Camp. desierto de Jordania- foto F.Domes

Durante el día en verano pueden llegar a temperaturas de 45-48ºC mientras que por la noche pueden bajar hasta los 5ºC. Esta arquitectura efímera resiste perfectamente estos cambios bruscos, además, cuenta con sistemas de climatización.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Las cabañas tienen un gran ventanal transparente para poder disfrutar las maravillosas vistas. Todo el mobiliario está cuidadosamente seleccionado, siguiendo un lenguaje contemporáneo con reminiscencias tradicionales del lugar.

glamping

Sun City Camp. desierto de Jordania- foto F.Domes

En la isla de Pascua se encuentra el complejo Cabañas Morerava, realizado por Arquitectos Asociados AATA. Son casas prefabricadas que se han enviado a la isla para así evitar dañar lo mínimo posible este entorno natural único.

glamping

Cabañas Moreava de Arquitectos Asociados AATA – foto Arquitectos Asociados AATA

Dado el clima subtropical del lugar, no fue necesario utilizar aislamiento térmico. La estructura se levanta del suelo unos centímetros de manera que el impacto sobre la naturaleza es mínimo.

Se implementaron ventanas continuas ambos lados de la fachada. Unas en la parte superior y otras en la inferior facilitando la ventilación cruzada, ofreciendo además luz natural.

Todas las viviendas presentan un sistema recogida de agua y paneles solares para no tener que explotar los recursos del lugar. El resultado es una arquitectura autosuficiente y ecológica.

glamping

Cabañas Moreava de Arquitectos Asociados AATA – foto Arquitectos Asociados AATA

Anneke Van Waesberghe es la fundadora Escape Nómade, fabrica tiendas de campaña lujosas. Su filosofía es establecer espacios de vida móvil sostenible, sin abandonar la elegancia. Resistentes al calor, frío, viento, lluvias excesivas, gracias a  la estructura realizada en acero. Disponible con puertas o paneles para los cerramientos, consiguiendo así una mayor seguridad y la opción de tener calefacción/refrigeración. Los diseños se adaptan a los requerimientos del cliente, también dispone mobiliario con el que ofrecer una experiencia total.

glamping

Carpas de Lujo Escape Nomade- Fundadora Anneke Van Waesberghe

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action