Rate this post

En residencias donde el espacio permite contar con jardines o patios, independientemente de su tamaño, instalar fuentes será siempre recomendable por sus múltiples beneficios.

Cascading Courts por HYLA Architects – Fotografía de Derek Swalwell

El agua, símbolo de vida, nos acerca la naturaleza y nos invita a la relajación. Dotar a una residencia con fuentes nos aportará beneficios emocionales e incluso estéticos, ya que éstas pueden modificar el ambiente completamente.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Una fuente exterior puede situarse, por ejemplo, funcionando como nacimiento de agua en una piscina o estanque, siendo así el foco principal, no solo debido al espectáculo visual producido, sino también gracias a su relajante sonido.

Olea All Suite Hotel por los arquitectos BLOCK722 – Fotografía de Claus Brechenmacher

Las fuentes permiten recrear cascadas naturales, como sucede en Olea All Suite Hotel, donde el agua brota de un muro empedrado y desemboca sobre una pequeña piscina que, a su vez, se vacía sobre un nivel inferior recreando una cascada mayor.

fuentes

Casa SIRI por GLA Design studio – Fotografía de Chalermwat Wongchompoo

En el patio interior de ésta vivienda, el estanque y fuente, ofrecen un espacio central dedicado tanto a la relajación como al ocio, gracias a la tarima con madera que lo cubre.

Metallico Fontana ofrece un producto similar para poder recrear éste oasis. Ésta fuente exterior completamente fabricada en chapa de aluminio, se adapta a cualquier espacio ajardinado sin restar protagonismo a su entorno.

fuentes

Zinc Fountain de Metallico Fontan en Il Giardino Segreto por B-SCAPE – Fotografía de Fabio Baraldi

Otro producto similar de la firma es Fontana, perteneciente a la colección Olivia. Su diseño la convierte en una fuente prefabricada diseñada para ser expuesta de forma directa, sus formas puras y contemporáneas encajan a la perfección sobre múltiples entornos. Además, esta tipología cuenta tanto con acabados en colores RAL como metalizados.

fuentes

Metallico Fontana, colección Olivia

Si nuestro hogar no cuenta con el espacio suficiente para recrear estanques o charcas que aporten ese toque natural al entorno, siempre podremos recurrir a las fuentes como elementos individuales.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

En decoración, la tendencia de recuperar piezas escultóricas o patrimoniales, se traslada también a los espacios exteriores. Los antiguos patios reviven la conexión con la pausa y la relajación, creando un entorno evocando al jardín idílico.

fuentes

Fairmont Hotel en San Francisco

Estos puntos de agua focalizados requieren menos superficie para ser instalados y, por consecuencia, un menor mantenimiento. Pueden ser colocadas sobre paredes o como elemento decorativo en esquineras de balcones o pequeñas terrazas.

Casa Cica por Marram Arquitectos – Fotografía Oscar Hernandez

Las cascadas artificiales para pared, permiten ahorrar superficie de paso tanto en espacios exteriores como interiores, ofreciendo las mismas propiedades relajantes y jugando un papel decorativo importante.

Micro Courtyardhouse por Atelier Kaiser Shen- Fotografía de Nicolai Rapp

La Micro Courtyard House de reducidas proporciones diseñada por Atelier Kaiser Shen, recrean los espacios esenciales con los que, según sus creadores, debería dotarse una vivienda. La pequeña fuente exterior no solo tiene un fin estético, también pretende combatir el ruido urbano en Ludwigsburg (Alemania), donde se encuentra.

Actualmente, podemos encontrar múltiples formatos de fuentes exteriores las cuales cuentan con los materiales óptimos para adaptarse al lugar, evitando introducir otros elementos que resten espacio a nuestro pequeño rincón natural.

Salt and Pepper House por Kube Architecture – Fotografía de Greg Powers

La casa Salt and Pepper por Kube Architecture, refleja cómo una fuente puede integrarse en el espacio de manera funcional sin romper la estética que la rodea. El acero corten cubre la pared y rompe su geometría para transformarse en una pequeña fuente. El agua, tras recorrer los tres niveles, termina sobre un pasillo empedrado, emulando un río o un recorrido.

¿Cuánto sabes sobre los Grandes Arquitectos y sus Proyectos? Realiza nuestro Test y lo descubrirás!

New Call-to-action