Rate this post

Disoñador. Con esta contracción de las palabras diseñador y soñador es como se describe a él mismo Eugeni Quitllet, reconocido como uno de los creadores con más talento de su generación. Nacido en Ibiza hace 46 años y graduado en la Escuela de Arte Llotja de Barcelona, este diseñador firma sus obras con una estética audaz, elegante y personal que se resume en una combinación de precisión digital y curvas fluidas. Toda su obra puede sintetizarse en tres ejes y conceptos principales: la ligereza, la sensación de ingravidez y las líneas amplias.

Eugeni Quitllet

Eugeni Quitllet

En 2001 Eugeni Quitllet conoció a Philippe Starck en Formentera. Con él, tuvo una relación profesional que llevó a los dos diseñadores a la cumbre de sus carreras profesionales trabajando juntos más de una década en París. En ese período, y en colaboración con Starck, nacieron el reloj O-ring, para Fossil, los sillones Magic Hole, las gafas para Alain Mikli o las célebres sillas Lou Reed y Masters.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Después de esta etapa en Francia, Quitllet decidió trasladarse a Barcelona y abrir allí su propio estudio. La luz, el espacio y la calidad de vida de la Ciudad Condal permitieron al artista crear objetos con figuras ocultas, esqueletos de objetos ultraplásticos y productos en los que juega con la elegancia del vacío y con el humor.

Eugeni Quitllet

Eugeni Quitllet y sus taburetes Stool

El plástico es la seña de identidad por excelencia de Quitllet. El artista se ha especializado en el diseño industrial de monobloque: una sola superficie que sale del molde sin ensamblar. De todos sus productos diseñados, la sillas son especialmente conocidas, son el objeto fetiche de Eugeni Quitllet. Las considera el objeto perfecto para hablar, trabajar y también para soñar; en ellas domina el arte de reinventar las piezas de la vida diaria.

Eugeni Quitllet

Silla Brooklyn de Eugeni Quitllet

Eugeni Quitllet

Boceto de la silla Pedrera de Eugeni Quitllet

Eugeni Quitllet

Sillas Wall Street de Eugeni Quitllet

Eugeni Quitllet

Silla Pedrera de Eugeni Quitllet

Eugeni Quitllet

Silla Love de Eugeni Quitllet

Para Quitllet, muchos de los objetos que tenemos diariamente alrededor y que utilizamos de manera cotidiana son inútiles, pura materia inerte. Con sus diseños pretende ir más allá de la necesidad de ir acumulando. Su objetivo principal es que podamos emocionarnos con los objetos e incluso llegar a dialogar con ellos. Para él, el objeto no es un fin sino el vehículo que nos debe llevar a la emoción.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

El diseño industrial es una excusa para demostrar que somos capaces de mejorar y abrir nuevas perspectivas de futuro. Eugeni Quitllet manifiesta una sincera confianza en sí mismo, en su profesión y en el papel que el diseño puede desempeñar en la vida de las personas, para cambiarla y mejorarla.

En 2016, la feria parisina Maison & Objet lo reconoció como Creador del año. Fue un galardón muy importante y querido para  Eugeni Quitllet porque es un reconocimiento externo de valor que confirma un trabajo y un recorrido, y premia aquello en lo que ha estado trabajando diariamente.

A demás de este reconocimiento a su carrera, también ha obtenido otros premios de los que destacan: un Reddot Award en 2015, un German Design Award en 2018 y otro este 2019.

El Dune boat ha sido merecedor de un German Design Award 2019. Este diseño es un nuevo concepto de híbrido entre un barco de vela y un barco a motor, diseñado por Eugeni Quitllet. Con 196 pies de largo y todos sus acabados en dorado la cubierta del bote tiene forma de duna hecha en madera. Cuenta con un total de 6 cabinas en el interior y unos paneles de navegación que permitirán al usuario sentirse lo más libre posible dentro de la inmensidad del mar. Por su exclusivo diseño y por el mimo en todos sus detalles, acabados y materiales utilizados se estima que su coste ronde los 70 millones de dólares.

Eugeni Quitllet

Dune Boat de Eugeni Quitllet

Eugeni Quitllet

Dune Boat de Eugeni Quitllet

Eugeni Quitllet

Dune Boat de Eugeni Quitllet

Eugeni Quitllet

Dune Boat de Eugeni Quitllet

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action