Rate this post

La nueva realidad de la hostelería precisa de un equipamiento hotelero tecnológico y de diseño que pueda dar respuesta a todas las necesidades de los huéspedes. Simon propone un conjunto de soluciones que permiten una interacción sencilla del usuario y un control total del entorno.

La colección Sense , en los espacios más privados como las habitaciones, plantea la opción de disfrutar de más control y de más funcionalidades que dan paso a nuevas experiencias para el huésped. Por su parte, las soluciones de conectividad e iluminación biodinámica ideadas por Simon invitan a los visitantes a disfrutar de estancias más agradables y más confortables en las zonas comunes.

equipamiento hotelero

Dispositivo Sense, instalado en spa

Los puntos de recarga para vehículos eléctricos o los nuevos diseños para el alumbrado del entorno del edificio son también una buena opción si el deseo del hotel es posicionarse en materia de eficiencia energética. El Hotel MiM de Sitges, por ejemplo, con sistemas de puntos de recarga para vehículos Simon, ha sido el primer hotel europeo en conseguir la certificación LEED Platinum.

 

Espacios individuales

Tan importantes son los servicios que el equipamiento hotelero pueda prestar, como que estos puedan ser fácilmente personalizables por su huésped de una manera rápida, sencilla e intuitiva.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

La serie Sense, fiel a esta idea y siendo una interfaz táctil, modular y flexible, cuenta con un sistema de comunicación directa con el usuario. El diseño, integrado en la decoración de la habitación, permite controlar tanto la iluminación, como la climatización.

equipamiento hotelero

Gama Sense con acabado de la colección Detail 82 flúor

El Internet de las Cosas (IoT) ha sido un cambio revolucionario de los últimos años en muchos espacios del ámbito privado, el equipamiento hotelero no tiene porque quedarse atrás. La colección Simon 100, de diseño tecnológico y atractivo, cuenta con un conjunto de mecanismos que permiten la digitalización de un entorno a través de un dispositivo master que incorpora conexión wi-fi. Este se conecta a una aplicación de smartphone (app iO Simon) que permite programar los dispositivos de cada espacio en la palma de la mano. La solución de Simon permite prescindir de mandos y pantallas manteniendo así el minimalismo de su diseño.

equipamiento hotelero

Colección Simon 100, instalada en habitación

Como ultima novedad, la colección Simon 100 ha integrado los kits personalizables, añadiendo así el elemento de la conectividad al entorno. A demás, se asegura también la máxima velocidad de carga de los dispositivos del huésped, ya que es capaz de detectar la tipología de estos para proporcionar el flujo adecuado de energía a suministrar.

Equipamiento hotelero

Serie Sense

Espacios colectivos

Los congresos y conferencias organizadas en las zonas comunes de los hoteles están generando en los últimos años un enorme impacto económico para el sector. No es de extrañar pues, que se destinen grandes esfuerzos en adecuar estos espacios con equipamiento hotelero practico, funcional y atractivo.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Manteniendo esta idea como meta, Simon ha desarrollado Scena, un sistema de control que permite configurar distintos tipos de iluminación o “escenas” que se quieran generar en un ambiente determinado. Gracias a ello es posible dar usos distintos a un mismo espacio, así como también adaptar el tipo de luz para la celebración de congresos y reuniones.

Equipamiento hotelero

Scena

Equipamiento hotelero

Scena

Equipamiento hotelero

Scena

La iluminación, por ejemplo, puede focalizarse sobre el ponente o sobre un producto, puede variar su color o incluso difuminarse en ciertos momentos. Los cambios en la sala, permitirán mantener la atención del público de una manera mucho más sencilla y efectiva. Son estos detalles y herramientas los que pueden hacer destacar a un hotel del resto.

Scena, mediante su luminaria biodinámica, ayuda también a prevenir el cansancio de los asistentes. La serie es capaz de calcular la posición del Sol y reproducir, en una sala cerrada, la luz natural de ese momento determinado del día. De esta manera, la audiencia regula sus funciones fisiológicas asociadas al reloj biológico evitando el cansancio y estimulando la actividad cerebral.

Los clientes del hotel pasan cada vez más horas en las zonas comunes: salas, cafetería, bares… Es imprescindible ofrecerles soluciones de conectividad, integradas al equipamiento hotelero, para aquellos que buscan continuar conectados incluso cuando viajan. La colección Simon 400, aunque muy enfocada a los espacios de trabajo, ha sido también escogida por muchas empresas hoteleras ya que su diseño compacto se integra fácilmente a los distintos espacios del hotel.

Equipamiento hotelero

Simon 400

Espacios exteriores

Algunos productos de Simon Lightning de luminarias exteriores se adaptan a las necesidades de los equipamientos hoteleros. Líneas Merak o Altair permiten iluminar el recorrido del huésped hasta el parking o hasta la entrada del mismo hotel.

Equipamiento hotelero

Línea Altair de Simon

Equipamiento hotelero

Línea Merak

En cuanto a las soluciones de recarga para vehículos eléctricos de Simon, estas son adaptables a las distintas necesidades de cada hotel y son del todo personalizables. Destacan por su sencillez de uso, su facilidad de instalación, su flexibilidad, su integración con sistemas de terceros y por tener la certificación oficial de diferentes fabricantes de vehículos eléctricos: Renault, Nissan, Mitsubishi, Hyundai.

Equipamiento hotelero

Punto de recarga para vehículos eléctricos de Simon

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action