Cada vez hay más personas aficionadas al universo gastronómico, este aspecto se ve reflejado en la superficie que ocupan estos ámbitos en las viviendas.

Ha pasado de ser un lugar secundario cuya utilidad residía en posibilitar la preparación de los alimentos a convertirse en puntos importantes de reunión, muy vinculados al tiempo libre.

luces led cocina

cocina Boffi

Las podemos encontrar formando parte del salón o muy unido a él mediante oberturas o grandes marcos de paso.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Las nuevas cocinas han dejado de situarse a un lado frente a la pared para instalarse centralmente mediante una isla, propiciando el encuentro social y la participación. De esta manera el usuario puede estar cocinando mientras los invitados están sentados en torno a él, a modo de barra.

luces led cocina

Casa brick & gable / Breathe Architecture -Tom Ross

Los acabados para estas estancias son múltiples, encontramos diseños que  emplean un único material como podría ser madera, mármol, acero inoxidable, azulejos, porcelánicos… estableciendo una imagen monocromática y unificada. Aunque también existe la posibilidad de combinar 2 o más texturas para dinamizar la estancia.

luces led cocina

Clifton Hill House-Field Office Architecture-Kristoffer Paulsen

Si bien hay gran cantidad de acabados entre los diferentes muebles que forman la cocina, existe un patrón repetido en todas ellas. Los armarios, cajones, campanas extractoras, etc… están totalmente integrados al módulo  al que pertenecen.

luces led cocina

Form 45 – brass By multiform

Los tiradores y el cableado desaparecen gracias a la tecnología existente detrás de estos proyectos. Herrajes, bisagras, sistemas para ocultar enchufes… son las piezas que permiten crear diseños muy  limpios.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

En ocasiones, cuando cocina y salón conforman un mismo ámbito y se quiere conseguir un proyecto uniforme, la cocina se desdibuja confundiéndose con los muebles de la sala de estar. Este efecto se alcanza gracias a la posibilidad de realizar todo con un mismo material.

luces led cocina

Form 45 – brass By multiform

Luces led cocinas

Otro aspecto a analizar para alcanzar el diseño deseado es la correcta selección de luces led cocinas.

La iluminación es esencial para poder cocinar adecuadamente dada la precisión del trabajo además de una irradiación general, en ocasiones se necesitan entornos alumbrados puntualmente.

 

luces led cocina

Valcucine_Logica Celata

Elegir luces led cocinas supone un gran ahorro sobre nuestro consumo energético. Simon cuenta con multitud de soluciones adaptables  a todos los requerimientos.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Si se busca elegancia, confort y eficiencia los proyectores ARCH de Fluvia son una opción ideal.

luces led cocina

Arch Fluvia

Con  formato redondo o cuadrado, empotrados en el falso techo o bajo él, unitarios o compuestos por dos o más luminarias. Este dispositivo permite conseguir una luminosidad tanto general como de acento.

La versión circular cuenta con un sistema que posibilita rotar vertical (360º) y horizontalmente (25º), gracias a esta ventaja podemos orientar la luz hacia cualquier punto sin desplazar estas luces led cocinas.

luces led cocina

Arch Fluvia

Cuando el proyecto necesita una luminosidad homogénea por todo su área los downlights 725 son una alternativa óptima.

Es un producto muy versátil ya que está disponible en formatos e intensidades varios. Se instalan empotrados sobre el falso techo obteniendo una visual limpia y minimalista.

Este dispositivo es idóneo tanto para hogar como para contract.

luces led cocina

downlight-725 Simon

Otro modelo de luces led cocinas comercializado por Simon es el downlight 703, una luminaria con estética sencilla y compacta destacando por su eficacia, funcionalidad, posibilidades…

Funciona a la perfección como alumbrado general o puntual dependiendo de la óptica escogida. Esto la convierte en una opción versátil apta para equipamientos, hogar, comercios, etc.

luces led cocina

Simon downlight 703

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action