Rate this post

Para un correcto diseño stands es necesario analizar en profundidad la marca o el conjunto que forman parte de él.

Existen múltiples temáticas: decoración, diseño, materiales, moda, alimentación, domótica… y en cada las pautas a seguir para mostrar los productos son muy diferentes.

Diseño stands

Arper Stand por Studio Altherr en Orgatec 2018 – Foto de Marco Covi

Hay una serie de premisas que todo buen diseño stands cumple. El espacio debe ser llamativo para destacar frente a los colindantes y además tiene que resaltar el elemento a exponer.

Diseño stands

Capellini Stand en el Salone del Mobile 2018 – Foto cortesía de Capellini

Cuando la exhibición es de materiales o u objetos dispares, disponer un muestrario sobre la pared puede resultar monótono o aburrido.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Aunque en ocasiones parezca complicado realizar una idea creativa para estos casos se debe apostar por ello. Las posibilidades son infinitas para desarrollar espacios originales.

Diseño stands

Vitra Accessories Collection 2018 en Maison&Objet Paris

Diseño Showrooms

Un showroom es una sala expositiva en la que una marca o fabricante muestra sus productos y novedades a profesionales del sector o compradores.

Diseño stands

Stand Nani Marquina Barcelona

Cuando cuentan con un área muy amplia es necesario generar zonificaciones mediante cambios de materiales, color, pavimentos… para crear dinamismo y llamar la atención de los visitantes.

Diseño stands

Enea Design – Foto cortesía de Enea Design

La iluminación también es un elemento clave que ayuda a generar atmósferas y a destacar los puntos clave de la exposición.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Fluvia ha desarrollado recientemente el foco Hole, un cilindro integrado en el techo que simula la luz natural que penetra por una oquedad. Este efecto poético y sensorial nos conduce a un ambiente agradable e interesante.

diseño stands

Hole- FLuvia

Disponible en varios tamaños con temperaturas de color personalizables y ángulo cut-off regulable. En su posición más abierta llega a desaparecer enfatizando este efecto de luz pura.

Diseño stands: tipologías y estrategias

Para crear un entorno interesante sólo hay que usar la imaginación, desvincular ese material u objeto de su uso cotidiano e implementarlo en el proyecto con diseño

Diseño stands

Arper Stand por Studio Altherr en Orgatec 2018 – Foto de Marco Covi

En ocasiones el proyecto se realiza con el mismo bien industrial que se expone. Un ejemplo acertado es el stand de la firma Kvadrat. Los paramentos que organizan el espacio  y circulaciones están realizados con secuencias de sus tejidos en diversos colores. Para no cerrar del todo el lugar y mantener una visual constante, la franja superior se realiza con una tela translucida.

Diseño stands

Kvadrat Stand en Orgatec 2018 – Foto cortesía de Interni Magazine

En diseño stands también podemos encontrar la dificultad de que en un misma área convivan múltiples marcas.

El entorno expositivo de RED (Reunión Empresas de Diseño) realizado por el estudio Elia Felices para Orgatec 2018 está formado por siete empresas con características diferentes entre sí. Las firmas eran tanto mobiliario como bienes industriales. Para realizar este proyecto la diseñadora buscó un lenguaje común que encajara con los participantes.

Diseño stands

Red Stand en Orgatec 2018 por Elia Felices Interiorismo – Foto de Héctor Fernández Santos Díez

Al ser producto español, la estética a seguir fue la mediterránea.

El proyecto se articula en torno a tres cilindros formados con tela, tangentes a ellos se disponen los divisores que separan cada marca. Estos en su parte superior son permeables y emulan las tradicionales celosías de lamas. A través de ellas se puede intuir el entorno. Se disponen de forma azarosa generando una composición dinámica, divertida…. La parte baja en cambio es opaca para proporcionar intimidad.

Diseño stands

Red Stand en Orgatec 2018 por Elia Felices Interiorismo – Foto de Héctor Fernández Santos Díez

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action