Una de las grandes interrogantes a la hora de planificar un proyecto con jardín o espacio exterior es si se instala una piscina o no. Bien, cuando esta duda está despejada lo importante es elegir la solución que mejor se adapte a las necesidades del proyecto.

Una de las casas con más peso a nivel nacional e internacional es Fluidra. Todo su catálogo y soluciones en cuanto al diseño de piscinas se refiere está encaminado a una realidad que cada vez tenemos más presente en nuestro día a día; el Internet of Things (IoT).

Sus sistemas de automatización, gestión y control a través de un dispositivo abre un abanico de posibilidades muy amplio en cuanto al diseño de piscinas.

Diseño de piscinas

Piscina sostenible Natural Clear de Astralpool

En el caso de piscinas residenciales, dentro del grupo Fluidra, la firma Astrapool ofrece soluciones para el diseño de piscinas eficientes, seguras e incluso sostenibles si así se desea.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Es fundamental tener el cuenta tanto la topografía de la parcela como las necesidades del proyecto para valorar si se instala una piscina prefabricada o en cambio hay que hacer un diseño de hormigón.

Diseño de piscinas

Piscina de Fluidra

En el primer caso, la forma vendrá definida por el fabricante y el proyecto deberá adaptarse a las características del modelo elegido. En el caso de el diseño de una piscina de hormigón, las posibilidades son más amplias, aumentando su complejidad a nivel constructivo pero ampliando sus beneficios a nivel estética y de adaptación a las características del proyecto.

Uno de los factores determinantes a la hora de elegir una piscina, es el consumo que supondrá su adecuado mantenimiento, para ello hay que tener en cuenta factores como la zona climática, el volumen de agua a tratar y si se requiere un sistema de calentamiento de agua o no.

Diseño de piscinas

Diseño de piscinas

Cada vez son más los que apuestan por las piscinas con mantenimiento a través de la electrólisis de la sal, que reducen en un 90% el consumo de productos químicos y la limpieza del agua se hace a través de sal común.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

En cuanto al diseño de piscinas para un fin más comercial, Fluidra ofrece soluciones para todo tipo de usos: desde piscinas olímpicas de alta competición, pasando por hoteles, resorts y wellnes, hasta piscinas comunitarias, lagunas, lagos artificiales e incluso parques aquáticos.

Diseño piscinas

Piscina Wellness de AstralPool

Diseño piscinas

Piscina Wellness de AstralPool

Para estos productos contract, es importante velar por el confort y la salud de los usuarios del espacio. Se deben ofrecer unas instalaciones óptimas para el ocio y el deporte sin olvidar la funcionalidad y la eficiencia.

Diseño piscinas

Piscina de competición de Fluidra

De toda la cartera de productos Fluidra cabe destacar su innovadora tecnología Skypool. Un sistema constructivo de paneles de acero altamente resistentes a la abrasión y a la corrosión. Estos cuentan con un alto grado de adaptabilidad a cualquier infraestructura fija o eventual. Con el menor coste, estos paneles totalmente prefabricados facilitan el sistema de anclaje en un tiempo récord.

Diseño piscinas

Piscina Wellness de Fluidra

Naturalmente y como se ha podido ver, las piscinas representan un gran número de ventas en áreas de clima cálido, donde las personas pueden usarlas durante todo el año. Sin embargo, las piscinas no solo están reservadas para lugares cálidos, sino que son populares en muchas áreas.

Diseño piscinas

Piscina elevada de uso privado

Como complemento ideal para el diseño de piscinas las fuentes ornamentales o bien un espectáculo de agua, luz y sonido pueden ser dos perfectos aliados para dar al espacio un toque de sofisticación y personalidad.

Las piscinas ya no son solo espacios donde encontrar un poco de frescura en días de calor, sino que pueden llegar a ser verdaderas obras de arte con un diseño cuidado al detalle. Permiten a los propietarios un retiro relajante y divertido en la comodidad de sus propios patios. Además, gracias al el Internet of Thing (IoT), mucho antes de lo que esperamos, contaremos con dispositivos que permitirán al usuario personalizar, cada vez más, distintos factores de su piscina.

Diseño piscinas

Piscina de uso privado

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action