La armonía y el equilibrio son dos de los enclaves fundamentales en el diseño y decoración de los dormitorios bajo la concepción del Feng Shui. El dormitorio es la estancia central de cualquier hogar, es el espacio de descanso, sueño y convivencia. Por lo tanto, aplicando los consejos que la teoría milenaria del Feng Shui funda, la decoración de los dormitorios así como la disposición del mobiliario de los mismos deberá seguir una serie de criterios, para así aportar paz y tranquilidad a sus habitantes.

El primer elemento que se deberá tener en cuenta a la hora de diseñar la decoración de un dormitorio según el Feng Shui, es la cama. Ésta debe estar correctamente situada en el espacio así como los objetos y mobiliario que la rodean, siguiendo las premisas que fija la práctica tradicional de origen chino.

Feng Shui dormitorio

Dormitorio decorado según la teoría del Feng Shui

Que la cama esté situada en medio de la habitación con una zona de paso detrás de la misma no es correcto ya que la teoría del Feng Shui fija que es fundamental disfrutar de un campo de visión absoluto desde la zona de descanso.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Tampoco es aconsejable tener la cama ubicada cerca de la puerta de entrada a la estancia o debajo de un ventanal ya que la energía vital, el chi, no dejará disfrutar del descanso y la energía personal tenderá a debilitarse. En este caso lo conceptual deberá ser tener las ventanas situadas a los dos lados de la cama, o en su defecto a uno de los lados de la misma.

Feng Shui dormitorio

Dormitorio de la colección Lota diseñada por Ibon Arrizabalaga para Treko

Uno de los componentes decorativos más controvertidos son los espejos. El Feng Shui nos indica que la presencia de estos accesorios en las estancias de descanso ofrecen un ambiente contrario al que busca perseguir la teoría oriental. La imagen que se ve reflejada en los espejos ofrecen una profundidad que colisiona directamente con la seguridad y estabilidad que necesitamos en los dormitorios. Sin embargo, el Feng Shui nos dice que si se decide situar un espejo en la cámara principal del hogar se deberá intentar que éste no refleje la cama, como en la imagen que se muestra a continuación.

Feng Shui dormitorio

Dormitorio con un espejo lateral que consigue no reflejar la cama, tal y com establece el Feng Shui

El material del mobiliario que forma parte del mismo dormitorio también es un elemento a tener en cuenta para llegar a conseguir una atmósfera de paz y armoníaaunque también cabe decir que tal y como establece la corriente filosófica del Feng Shui no es aconsejable la presencia de mobiliario alrededor de la cama, sino que son más preferibles los pies de cama o butacas de lectura.

Feng Shui dormitorio

Dormitorio decorado según la teoría del Feng Shui

El uso de materiales 100% ecológicos, contribuye a lograr una mayor sensación descanso.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Asimismo, en el caso de que en la estancia estuvieran presente los espejos es importante destacar que el material empleado para la construcción de éstos elementos decorativos, puede empeorar la refracción de campos electromagnéticos, por el mismo material metálico.

Feng Shui dormitorio

Dormitorio creado a partir de material recicable

El último aspecto a mencionar en la linea estilística y decorativa del Feng Shui, es la iluminación. Ésta debe estar cuidada hasta el más mínimo detalle con luces tenues e indirectas y la disposición de la luz tiene que resultar discreta, para así crear un ambiente acogedor. En este caso el Feng Shui recomienda disfrutar de unas lámparas situadas en las mesitas de noche instaladas en los laterales de la cama y que únicamente proporcionen luz a puntos clave de la estancia, de manera que se evite un foco de luz que incida directamente sobre la cama.

El modelo de lámpara Loop, creado por Antoni Arola para Fluvia es la alternativa perfecta para crear la calidez que requiere el Feng Shui en el dormitorio. Loop es una interpretación contemporánea de la tecnología OLED y coincide con los valores de la teoría oriental: elegancia, simplicidad y minimalismo. 

Feng Shui dormitorio

Lámpara Loop de Fluvia, con un giro de 360º

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action