Elegida por bohemios, viajeros, amantes de culturas exóticas…La decoración étnica se ha mantenido en el tiempo ya que más que un estilo al uso, es una filosofía.

Denota mucha personalidad, tras cada pieza se esconden historias, viajes, tradiciones, culturas…

decoracion etnica

The line Hotel Koreatown-LA-Adrian Gaut yatzer

Acompaña a estilos más sencillos en muchas ocasiones y otras está centrado en una única cultura, también podemos encontrarlo mezclado con piezas de muchos paises.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Para conseguir un espacio equilibrado, la correcta selección en los distintos complementos es fundamental ya que son piezas que transmiten mucha información.

decoracion etnica

estudio Abatón Revista AD Carlos Cortés.

La decoración étnica se caracteriza por la constante búsqueda del confort. Estas viviendas suelen contar con zonas chill out formadas por sillones o sofás situados casi a ras del suelo. Aunque este mobiliario bohemio proviene normalmente de procesos artesanales y negocios locales, algunas marcas han apostado por él. Un claro ejemplo es el icónico sofá Mah Jong de la firma Roche Bobois. Formado por piezas modulares acolchadas en diferentes colores y estampados que permiten crear infinitas composiciones diferentes: sofá, cama, en esquina, banquetas…

decoracion etnica

Roche bobois Sofá Mah Jong

Estos espacios de descanso también pueden encontrase en patios, terrazas… La firma de mobiliario outdoor GAN ha generado una colección diseñada por Patricia Urquiola inspirada en India. Cuenta con los complementos perfectos para dar estilo al jardín o porche familiar, con una característica que lo hace aún más atractivo: la durabilidad de los materiales que la componen, permiten colocarse sobre distintas superficies, desde césped, madera, hormigón o arena. Garden Layers está constituida por alfombras, almohadas , colchonetas, cojines ….

Garden Layers- Patricia Urquiola-GAN

Materialidad y características principales

Otra característica que se encuentra  en la decoración étnica es el empleo de materiales naturales como fibras y maderas exóticas con escasa manipulación en los procesos constructivos.

decoracion etnica

Dormitorio étnico en madera- Kenny Martin

La gama cromática,  suele abarcar  tonos tierra, maderas oscuras como wengué y las propias de los materiales.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

La intensidad la encontramos en los accesorios con colores cálidos como rojizos o anaranjados.

decoracion etnica

Can Tiki Villa- ibiza

Aparecen tejidos de texturas muy marcadas formando prints con simbologías o trazas geométricas en tapices ornamentales, alfombras, cojines, pufs que ayudan a generar ese aspecto cálido y acogedor…

decoracion etnica

luz natural y vegetación en espacio de estilo étnico

Se incorpora luz natural y vegetación, este argumento es fundamental.  Las plantas se suelen distribuir en diversos formatos, con  maceteros y especies de distintas  hojas y alturas.

decoracion étnica

zona de lectura con vegetación

Si hay algo que destaca por su originalidad en este estilo es el atrezzo. La multicultura, como esencia, nos ofrece objetos o figuras interesantes realizadas con materialidad muy diversa  metal, marfil, cerámica, vidrio, mimbre…

Reinterpretar el uso es la clave. Es por esto que encontramos platos como cuadros, alfombras decorando paredes…. Es una forma de otorgar autenticidad, transfiriendo con el mobiliario el espíritu de cada rincón del mundo en un ambiente.

decoracion etnica

Composición decorativa

La utilización de lámparas colgantes también es recurrente. Aparecen jugando en diversas alturas y texturas enriqueciendo el espacio. Si la vivienda tiene techos altos situarlas sobre una gran mesa es una opción ganadora.

decoracion etnica

Dareels lamps

A través de la decoración étnica podemos viajar en el tiempo a diferentes lugares del mundo.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action