Los dormitorios infantiles son estancias en las que la creatividad y la diversión están muy presentes. Diseñadores e interioristas dejan volar su imaginación, juegan con el color para transmitir alegría a los más pequeños de casa.

Dormitorios infantiles

Dormitorio infantil azul

 

Dormitorios infantiles protagonistas de la vivienda

Existen proyectos de arquitectura que giran en torno a los niños, están pensados para jugar con ellos y dejar brotar la imaginación.

Dormitorios infantiles

Dormitorios infantiles

El estudio Hao design proyectó toda una vivienda cuyo objetivo principal era buscar la interacción de los hijos con el hogar.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Esta está totalmente pensada para ellos, convirtiéndose en un gran patio de juego familiar.

Dormitorios infantiles

foto hey! chese

Dormitorios infantiles

The Family Playground-por HAO Design

Toda la casa es un gran espacio abierto donde se fusionan las diversas habitaciones que la conforman. En ella encontramos distintos niveles, arcos de paso, ventanas y toboganes para conectarlas.

El mobiliario elegido es divertido y busca fomentar la relación y convivencia de toda la familia. Aparecen bancos compartidos, columpios suspendidos del techo, una gran estantería para almacenar todos los juguetes…

Dormitorios infantiles

el patio de juegos

El mismo estudio fue el encargado de realizar este dormitorio en el que el armario que separa dormitorio y salón se convierte en un parque infantil por el que los niños pueden escalar y pasar de una estancia a otra.

Dormitorios infantiles

Dormitorio infantil – foto sarah elliottd

El estilo nórdico o escandinavo también ha invadido los dormitorios infantiles.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

En estos diseños la madera natural y el color blanco toman presencia, generando ambientes muy luminosos que  transmiten tranquilidad y relajación.

Dormitorios infantiles

Decoración dormitorio infantil

Son estancias muy acogedoras en las que prima el detalle. Suelen incluir textiles como alfombras, cortinas, cojines… para dar calidez al entorno.  El colorido se encuentra en el atrezzo, piezas de mobiliario y juguetes.

Dormitorios infantiles

dormitorio infantil de estilo escandinavo

 

Dormitorios infantiles a todo color

Por el contrario, también encontramos dormitorios infantiles en los que el color invade por completo la habitación. Para estos casos es fundamental buscar el equilibrio ya que los tonos intensos influyen sobre las personas transmitiendo calma, energía…

El amarillo es una buena opción en espacios que buscan fomentar la creatividad, siendo idóneo para salas de juegos y entretenimiento.

Dormitorios infantiles

Apartamento Bilbao- Azab

Múltiples habitaciones siguen una temática o concepto. Simulan un bosque, una casa en miniatura, una zona montañosa… Un recurso muy recurrente en el diseño de estancias próximas a la playa es el estilo marinero.

Todos los elementos que componen este dormitorio tienen motivos marítimos: textiles con anclas, pufs realizados con cuerdas, espejos de remos… El tono azul es el protagonista absoluto del diseño.

Dormitorios infantiles

marion Guest house -foto Sean Litchfield

Algunos dejan volar la fantasía hasta límites extraordinarios, convirtiendo los dormitorios infantiles en atracciones. La casa Circu, es especialista en diseñar mobiliario original. Camas simulando ser avionetas, castillos o incluso una concha de mar, sillas con forma de cohete o librerías que parecen maletas.

Dormitorios infantiles

circu magical furniture

Este mobiliario posee cierto carácter efímero ya que los gustos de los niños van cambiando a medida que van creciendo. Si no se dispone de un gran presupuesto, se puede optar por escoger mobiliario estándar que funcione durante toda la vida útil del dormitorio. El guiño divertido e infantil se puede conseguir con soluciones económicas como vinilos o papel pintado sobre las paredes, colchas coloridas, pintura de pizarra para pintar en ella o un sinfín de posibilidades.

Dormitorios infantiles

Dormitorio infantil por HAO_Beijing

¿Quieres estar al día de los mejores eventos en interiorismo y arquitectura? Descárgate nuestro calendario de eventos

New Call-to-action