Rate this post

 

Este año Decoracción, la cita organizada por la revista Nuevo Estilo, celebró su décimo aniversario. Por ello, por primera vez en la historia del festival, se abrieron las puertas del Palacio de Santoña para acercar diferentes propuestas e iniciativas al público visitante. En Decoracción 2018, Simon ya tuvo una participación estelar creando una instalación en la fachada del hotel ME Reina Victoria con la que los visitantes podían interactuar a través de Simon 100. Este año, Simon ha vuelto a sorprender mostrando los materiales que han dado origen al nacimiento de la luz.

Como cada año, Decoracción elige un tema sobre el que gira todo el contenido y las instalaciones del festival. Para su décima edición, la temática elegida ha sido la ‘Autenticidad’. Por ello, Simon ha querido rendir un tributo a aquellos materiales que han formado parte del origen de la electricidad en nuestro día a día.

Decoraccion 2019

Momento del montaje de la instalación de ‘Simon Elements’ en el Salón Oriental del Palacio de Santoña

Para ello, ha contado con la experiencia del chef Ramón Freixa (2 estrellas Michelín y 3 soles Repsol) y con el estudio de diseño Mad Lab.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Ambos han sabido conjugar su ‘saber hacer’ para ofrecer una experiencia memorable a los más de 40 invitados al banquete que se celebró el viernes 14 de junio.

Decoraccion 2019

Montaje de la mesa de ‘Simon Elements’

Para la ocasión, un seleccionado grupo de interioristas, arquitectos y decoradores de la talla de Tomás Alía, Martha Thorne, Erico Navazo, Marisa Santamaría, Mayice Studio o Héctor Ruiz Velázquez acompañados por Marta Riopérez, directora de la revista Nuevo Estilo y el equipo de Simon, fueron los invitados a disfrutar de esta experiencia que rendía homenaje a materiales conductores y aislantes acompañados por la colección Simon 82 Detail en diferentes acabados; madera natural, grafito, flúor…

Decoraccion 2019

Los invitados a ‘Simon Elements’ disfrutando de la instalación

El Salón Oriental del Palacio de Santoña fue el escenario elegido para mostrar la colaboración de Simon con el estudio Mad Lab. Para la instalación, el estudio realizó el montaje de una mesa imperial con un camino de mesa de 11 metros de largo donde se han dejado ver pequeños trozos de latón, cobre o acero que son el resultado de la merma del proceso de producción de los mecanismos de Simon.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Todo este material es reciclado y utilizado en nuevos mecanismos, pero esta vez han sido la base sobre la que se ha apoyado toda la instalación.

Decoraccion 2019

Momento del montaje de la instalación de ‘Simon Elements’ en el Salón Oriental del Palacio de Santoña

Sobre placas de vidrio dispuestas sobre este especial ‘confeti’ metálico, los 11 metros de mesa se llenaron también con las piezas del proyecto ‘Mini Houses’, pequeñas piezas de diferentes materiales diseñadas por el Premio Nacional de Diseño Mario Ruiz para Mad Lab.

decoraccion 2019

Momento del montaje de la instalación de ‘Simon Elements’ en el Salón Oriental del Palacio de Santoña

Las piezas se mezclaban con diferentes modelos de Simon 82 Detail que estaban dispuestas sobre carruseles de madera y campanas de vidrio que mientras giraban a la vez reproducían las notas de la melodía del canon de Pachelbel.

decoraccion 2019

Mecanismo Simon 82 Detail en la instalación realizada por Mad Lab para ‘Simon Elements’

Para completar la instalación, la mesa fue vestida con la vajilla Rêveries y cubertería de la firma Vista Alegre, que se mezclaban con diferentes modelos de sillas de Vitra que una vez más recalcaban la importancia de los detalles.

Decoraccion 2019

Montaje de ‘Simon Elements’ en el Salón Oriental del Palacio de Santoña

Por su parte, Ramón Freixa diseño una menú degustación también inspirado en los materiales que dieron origen a la electricidad. Materiales conductores o aislantes como el cobre, el latón o el acero eléctrico fueron la inspiración del equipo de Ramón Freixa a la hora de plantear el menú del banquete del que disfrutaron os invitados.

Compartimos el vídeo del proceso de montaje y el resultado de ‘Simon Elements’ en Decoraccion 2019.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action