Combinando tecnología y diseño, podemos conseguir soluciones versátiles en las paredes del baño.

La composición de porcelánicos para suelos o revestimientos permite crear ambientes dispares, obteniendo como resultado espacios personalizados.

Cerámica Baños

Colección Tono Foster de Porcelanosa

En el caso de baños y aseos, es cada vez más usual convertirlos en lugares destacados por su cuidado diseño.

Cerámica Baños

Colección Valentina por Guido Crepax para Del Conca

Los fabricantes apuestan constantemente por ofrecer una mayor variedad cromática junto a acabados innovadores. Patrones, ilustraciones, texturas, brillos diversos, etc.,  que se adaptan a todos los gustos y estilos.

Cerámica Baños

Colección Artwork para Casamod – Foto de la página oficial Florim

En ocasiones, diseñadores e ilustradores de renombre colaboran con las marcas para crear nuevos productos siguiendo las tendencias actuales.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Un ejemplo es la serie Rombini de la firma italiana Mutina realizada por los conocidos hermanos Ronan y Erwan Bouroullec. Los artistas vuelven a sorprender con estas piezas geométricas en 3D. Disponibles para gran formato o individuales, esta cerámica baño permite formalizar composiciones dinámicas sobre paredes, ya sea intercalando con azulejos lisos o cubriendo totalmente el espacio.

Cerámica Baños

Colección Rombini por Ronan y Erwan Bouroullec para Mutina

Un material, múltiples posibiliades

La feria de diseño Cersaie en Bolonia muestra año tras año las últimas novedades sobre cerámica para baños. La tecnología ha hecho posible replicar aparentemente cualquier material sobre cerámica, obteniendo resultados mucho más resistentes y, en ocasiones, más económicos que el original.

Podemos revestir baños con la calidez de la madera sin miedo a la humedad o al agua. Este acabado tan acogedor, puede instalarse hasta dentro de las duchas como nos propone la firma Marazzi para su colección Treverktrend.

Cerámica Baños

Colección Allmarble en efecto madera de Marazzi

Los avances han logrado la creación de piezas de pequeño grosor y gran formato simulando cualquier material. Este tamaño de placa posibilita revestir grandes superficies e incluso platos de ducha  de forma continua, sin cortes, si se elige un acabado antideslizante.

La diseñadora de interiores Elia Felices combina papel vinílico y esta tipología de porcelánico producido por Matimex que imita la textura del mármol blanco calacatta.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

El mismo material es utilizado para aplacar sobre paredes, encimera existente e incluso las puertas, consiguiendo una integración total y limpia del conjunto gracias a su grosor de tan sólo 6mm.

Cerámica Baños

Baño Restaurante Viu por Elia Felices Estudio – Foto de Rafael Vargas

Los azulejos con motivos pueden resultar muy decorativos. Si bien revestir todos los paramentos podría resultar excesivo, intercalarlo con una tipología más sencilla ofrece resultados tan interesantes como este de Cerámicas Vogue. En este aseo la cerámica baño juega con la continuación de esta en la superficie de la encimera consiguiendo una estética que recuerda a las creaciones de Ettore Sottsass.

Cerámica Baños

Colección Confetti por Marcante-Testa para Ceramica Vogue

Revestir a 360 grados

Otra estrategia a seguir puede ser cubrir todos los elementos que conforman el aseo con un mismo material.

Mezclar diferentes tipologías de azulejos nos permite diseñar baños más decorativos. Para este proyecto de apartamentos en Puigcerdà se utilizan baldosas y azulejos de aspecto rústico intercalados con patrones geométricos en la franja superior. Estos acabados junto al mobiliario y carpintería en madera ofrecen esa imagen rural y tradicional que se pretendía, acorde con la localización del apartamento.

Cerámica Baños

Vivienda en Puigcerdà por Elia Felices Estudio – Foto de Xavi Galvez

Los mecanismos escogidos tanto para enchufes como para interruptores con acabado en marfil pertenecen a la serie Simon 82, una opción muy conveniente gracias a su diseño simple y limpio que se integra a la perfección con todos los estilos.

cerámica baño

Habitación vivienda en Puigcerdà por Elia Felices Estudio – Foto de Xavi Galvez

Una opción más retro es la ofrecida por Casamod. Se inspira en antiguas geometrías venecianas o patrones del estilo Memphis de los años 80 para dar un nuevo enfoque. Así es como nace su colección Artwork, transformando un antiguo arte tradicional como es el terrazo, en una nueva técnica de diseño consciente y razonada.

Cerámica Baños

Colección de Kartell by Laufen en el Hobo Hotel, Estocolmo

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action