Rate this post

En el marco de la 54ª edición de Casa Decor, Simon lleva, en un espacio concebido por Mayice Studio, el nacimiento de la luz. A partir del 24 de enero y hasta el 10 de marzo los visitantes tendrán la oportunidad de ver, en el edificio de la calle Nuñez de Balboa 86, la interesante colaboración de la firma especializada en soluciones tecnológicas para iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico con el estudio de arquitectura madrileño.

Casa Decor 2019

Marta Alonso e Imanol Calderon, fundadores de Mayice Studio

La colección de mecanismos de Simon 100 va a estar presente en diferentes espacios de Casa Decor. Por su parte, las luminarias Drop han sido las encargadas de proveer la luz al espacio interactivo diseñado para esta edición.

Casa Decor

Instalación de Simon en Casa Decor 2019, por Mayice Studio

Con la colaboración de Simon y Mayice ha sido posible idear un ambiente que venere la luz, el cristal y la tecnología como las grandes innovaciones a lo largo de los años.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

El objetivo principal era el de crear un espacio que representase el nacimiento del cristal y de la luz combinados con la expertise de Simon; el ambiente permitirá al visitante experimentar sensaciones únicas que lo emocionarán y conmoverán.

Casa Decor

Instalación de Simon en Casa Decor 2019, por Mayice Studio

Nuestra historia, la del ser humano, cuenta que en el desierto sirio fue donde unos mercaderes fenicios descubrieron el vidrio. Al no encontrar ninguna piedra para colocar sus ollas en el fuego, echaron un poco del natrón que transportaban en la arena. A la mañana siguiente vieron como se había fundido y su reacción con la arena dio como resultado un material transparente, brillante y duro: el cristal.

Casa Decor

Instalación de Simon en Casa Decor 2019, por Mayice Studio

Para representar el descubrimiento, una alfombra de pelo de 4 cm simula las dunas del desierto y el techo de brillante tono terracota sumerge al visitante en una atmósfera cálida. La escenografía de la sala vendrá acompañada de las luminarias Drop de Simon, que se lanzarán al mercado próximamente, y que formarán parte del juego de luces produciendo una serie de proyecciones y reflejos en todo el espacio. Dichas luminarias estarán acompañadas de las lámparas de cristal ‘Filamento’, que del suelo hasta el techo, crearán distintas intensidades, proyecciones y contrastes. Se trata de unas estructuras de cristal con formas convexas y cóncavas que crean un filamento de luz fruto de un efecto óptico. Todos estos controles de luz podrán ser gestionados por el visitante gracias a la colección de mecanismos de Simon 100.

Casa Decor

Dimmer de la colección de mecanismos Simon 100

Casa Decor

Luminaria Drop, instalada en el espacio de Simon en Casa Decor 2019

La colaboración de Simon en Casa Decor 2019 no acaba ahí, sino que junto a otras firmas aportará sus colecciones de mecanismos y sus soluciones para la iluminación de todo tipo de interiores.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

El visitante podrá ver a Simon en el auditorio, diseño de José Lara y en el restaurante de la cadena AC Marriott cuyo interiorismo lo ha firmado Isabela Claramunt. Cabe destacar que en todos los espacios de Casa Decor donde Simon esté presente la luz podrá ser gestionada por el dispositivo Scena de la misma firma.

Casa Decor

Instalación de Simon en Casa Decor 2019, por Mayice Studio

Como acto paralelo y en el marco de Casa Decor Simon ha organizado, para el 6 de febrero a las 18:30, el “Light Trends Flash”. Se trata de un flash informativo de un cuarto de hora donde los asistentes tendrán la posibilidad de profundizar en las corrientes de arte, arquitectura y diseño relacionadas con la iluminación. La conferencia irá a cargo de Marisa Santamaría, analista de tendencias de arquitectura y diseño.

Finalizada la charla, se abrirá un debate en el que intervendrán Mayice Studio, Salvi Plaja, Director de Diseño de Simon y Marisa Santamaría. En el debate se tratarán temas sobre el futuro de la iluminación en nuevos entornos y espacios contemporáneos, la concepción del diseño y sobre como la luz ayuda a configurar la inmersión en la experiencia de los lugares que habitamos.

Hemos recogido los mejores momentos de Casa Decor 2019 en el siguiente vídeo:

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action