Rate this post

El camping de lujo es la residencia vacacional idónea para todo aventurero amante de la naturaleza. Buscan generar una desconexión total, sin renunciar al mejor confort. Estos alojamientos también son conocidos como glamping, un juego de palabras que hace alusión a las comodidades que ofrece.

camping de lujo

Charming Eslovenia

En Italia se encuentra el camping de lujo llamado Canonici di San Marco. Un complejo situado en los encantadores paisajes de Mirano,  donde en el siglo XVII las familias nobles venecianas tenían sus casas vacacionales.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Su diseño interior es capaz de transportarnos a esos tiempos. Cada habitación es distinta, siendo el resultado de una combinación estilística con un toque chic para todo aquel que quiera vivir una experiencia con  autentico glamour italiano.

camping de lujo

Canonici di San Marco.

Además tiene una antigua bodega donde uno puede degustar vinos artesanales procedentes de productores locales y a su vez disfrutar una comida tradicional de la laguna veneciana.

Los glamping normalmente buscan generar experiencias únicas y diferentes al resto.

camping de lujo

Singita Mara River Tented Camp

Esta tipología de alojamientos suelen ser muy respetuosos con el planeta. Su implantación en el terreno se realiza de forma cuidadosa, con pequeñas estructuras que buscan generar la mínima huella posible. Además, los materiales utilizados son biodegradables, utilizando maderas propias del lugar o tejidos.

Four Rivers Floating lodge es un resort con un alta conciencia medioambiental, situado en las Montañas Cardamomo, Camboya. Además de encontrarse en un paraje idílico con una magnifica biodiversidad, trabajan activamente con los pueblos de alrededor. Gran parte del personal, son autóctonos, ofreciendo al huésped una experiencia autentica a través de sus conocimientos, tanto del lugar como sobre las especies que viven en él.

camping de lujo

4 Rivers exterior

Para garantizar la protección de la fauna y la flora, construyeron el albergue en el rio. El suelo está realizado con un compuesto de madera y plástico 100% reciclados que resiste el contacto con el agua, la humedad y el calor del lugar.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

La electricidad se obtiene mediante paneles solares y gran parte del mobiliario trenzado está hecho con la planta Jacinto, propia del mismo río.

camping de lujo

4 rivers Glamping

En Zeanuri, Vizcaya el camping de lujo se encuentra entre la frondosidad de sus bosques. La implantación se ha realizado sobre los árboles, apoyándose en los troncos existentes. De esta manera se ofrece al huésped una habitación mirador con puestas de sol y vistas increíbles.

camping de lujo

Glamping en Zeanuri, Vizcaya

Estas están construidas totalmente de madera natural, sin ningún tipo de tratamiento. En la parte exterior utilizan castaño, perfecto para soportar la intemperie. Las escaleras que dan acceso a las pequeñas viviendas están personalizadas con ramas de brezo y madroño ofreciendo una integración total al entorno.

camping de lujo

CapturaHontza1

Esta tipología edificatoria es idónea para Safaris, ya que los usuarios buscan vivir una aventura inolvidable. Ejemplo de ello es el camping de lujo Singita Mara River Tented situado en el Serengueti

camping de lujo

Singita Mara River ExteriorEstas tiendas de estilo bohemio, están construidas con materiales que respetan el ecosistema. Los colores, se inspiran en las tribus Maasai y tanto el mobiliario como las esculturas han sido realizados por artesanos africanos.

camping de lujo

Singita Mara River Tented Camp

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action