Barcelona Design Week 2019 – Transiciones
5 (100%) 1 vote

Un año más se celebra en la Ciudad Condal la semana que rinde tributo al diseño. Barcelona sigue posicionándose como un punto de cultivo de creatividad y diseño. La edición de la Barcelona Design Week 2019 trae consigo más de un centenar de actividades, exposiciones, talleres, conferencias y masterclass dirigidas tanto a los habitantes de la ciudad como a los profesionales del sector.

New Call-to-action

Entre el centenar de actividades programadas y que se celebrarán desde el 12 y hasta el 20 de junio, se incluye la expo ‘Rastros y Encantos’ que celebra el 20º aniversario del estudio b720 del arquitecto Fermín Vázquez. Una expo que ya estuvo en la galería Aedes en la ciudad de Berlín y que llega por primera vez a España para mostrarse en el Espacio 100 de Simon. En ella se podrán ver maquetas de algunos de los proyectos más relevantes diseñados por el estudio, además se pueden concertar visitas guiadas a cinco de los proyectos de b720 en Barcelona. Para consultar los horarios y concertar una visita, puede hacerse en el siguiente enlace.

Barcelona Design Week

Exposición ‘Rastros y Encantos’ en el Espacio 100 de Simon

Partiendo de la realidad del necesario cambio de modelo de vida del ser humano hacia uno más sostenible y circular, que garantice la supervivencia de la humanidad, esta edición de la Barcelona Design Week nos invita a reflexionar con el claim ‘Transiciones’. Como modelos de inspiración de esta ‘Transición’, la exposición ‘Creating caring transitions for social good’ que estará abierta en el Museo de Diseño, muestra iniciativas que responden a los principios de sostenibilidad y que nos invitan a mantener la reflexión sobre el proceso de transición al que nos vemos abocados como sociedad.

barcelona design week

Conector Transurbano de China Fuzhou Jin Niushan (Fudao), de LOOK Architects

Como novedad, este año la Avenida Diagonal se integra en el programa de la Barcelona Design Week con la participación de numerosos showrooms, hoteles, escaparates y establecimientos emblemáticos que ofrecerán diferentes actividades a sus visitantes del 12 al 20 de junio. 12 kilómetros que se llenarán de diseño, exposiciones e intervenciones artísticas.

Barcelona design week

Hotel 10 Casa Mimosa, parte del programa de lugares a visitar en la Diagonal durante la Design Week.

New Call-to-action

Tras una exitosa celebración de la 60ª edición de los premios Arquin FAD, este año llega su 61ª edición y ya se posiciona como el galardón de mayor trayectoria en España y Portugal. La entrega del premio de arquitectura e interiorsmo del FAD se celebrará el miércoles 19 de junio a las 19h en el museo del diseño de la ciudad y ya se pueden conocer los proyectos finalistas en este enlace.

Barcelona Design Week

Galardonados en los premios Arquin FAD 2018

Con la intención de acercar el diseño a grandes y pequeños, la Barcelona Design Week presenta la jornada familiar ‘Good design is…’, un proyecto de Domestic Data Steamers donde se podrá crear diseño de forma colectiva siguiendo los principios de Dieter Rams. El domingo 16 de junio de 10h a 14h en el Museo del Diseño.

Barcelona Design Week

‘Good design is…’, jornada familiar en Barcelona Design Week

Dentro del programa de la Design Week de 2019, están programadas una serie de ponencias dentro del título ‘Rethinking well-being’ donde ponentes nacionales e internacionales expondrán diferentes proyectos que están en marcha en diferentes puntos del mundo, sus metodologías y formas de hacer para que quienes necesiten inspiración o estén interesados en hacer crecer sus ideas, evolucionar en su modelo de negocio o emprender puedan intercambiar sus ideas y expandir su red de contactos. El cóctel de bienvenida se celebrará el jueves 13 de junio a las 19:30h en el espacio 100 de Simon.

New Call-to-action