Uno de los espacios más íntimos tanto en espacios contract como residenciales, son los baños. En ellos es importante generar un clima de confianza y cercanía para sus usuarios, sabiendo distinguir entra las múltiples soluciones existentes en el mercado de azulejos para elegir el acabado que mejor refleje la intención del espacio.

Antes de elegir acabados para e baño, es necesario tener en cuenta la luz del mismo. Si el baño posee una o varias ventanas con luz natural, la elección de los acabados no será un problema, pero si en cambio es un baño con luz artificial, se debe tener en cuenta el brillo, el tono y el color de los revestimientos para no generar un espacio oscuro.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

El tamaño del  espacio del baño también deberá influir no sólo en la elección de los acabados de los azulejos, sino también en su disposición, si se trata de un espacio con techos altos, la disposición horizontal de los azulejos aumentará la percepción de amplitud y en el caso de techos bajos, la disposición vertical de los azulejos favorecerá la misma sensación del espacio.

En cuanto a los acabados de los azulejos para baños, cada vez son más las propuestas arriesgadas que diferentes marcas, nacionales e internacionales, ofrecen a arquitectos e interioristas para crear proyectos originales. Un ejemplo es la gama de colecciones de Piero Fornasetti para Ceramica Bardelli. Dentro de esta gama de colaboraciones, se encuentran las colección Fornasettiana, Macchine Volanti, Tema e Variazione, Ultime Notizie y Libreria, que juegan con diferentes obras de arte, con los astros, globos aerostáticos y una gama cromática que va de blancos rojos y negros hasta coloridas librerías. Sin duda imprimirán carácter y autenticidad a un espacio.

azulejos para baños

Colecciones de Piero Fornasetti con Ceramica Bardelli

azulejos para baños

Colecciones de Piero Fornasetti con Ceramica Bardelli

azulejos para baños

Colecciones de Piero Fornasetti con Ceramica Bardelli

De la misma firma, la colección Palladiana diseñada por Studiopepe, es perfecta para suelos y paredes y está disponible en cuatro colores y en formatos de 60×60 y 60x120cm, para espacios sobrios y contemporáneos.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Azulejos para baños

Colección Palladina, de Studiopepe àra Ceramica Bardelli

azulejos para baños

Colección Palladina, de Studiopepe para Ceramica Bardelli

azulejos para baños

Colección Palladina, de Studiopepe para Ceramica Bardelli

La colección de Ronald Van der Hilst para Ceramica Bardelli, se sirve de las ilustraciones del artista y el colorido primaveral de sus tulipanes que se pintan completamente a mano sobre un fondo brillante blanco en formatos de 20x20cm para convertirlos en los protagonistas de un proyecto de baño.

azulejos para baños

Colección de Ronald Van der Hilst para Ceramica Bardelli

La colección Denim, de Appiani, permite elegir el colorido que se quiera para crear un mosaico que nos recuerde los tramados de las piscinas veraniegas. Su aplicación en tonos más cálidos resulta muy acertada para llenar el baño de luz y elegancia.

azulejos para baños

Colección Denim de Appiani

La geometría está muy presente en las tendencias que observamos en cuanto a las nuevas colecciones de azulejos para baños. Una muestra es ‘Confetti’, de Ceramica Vogue. Su entramado ofrece un acabado elegante que adquiere un tono desenfadado al observar detalladamente sus detalles. Su aplicación es apropiada tanto en suelos como en paredes y está disponible en 8 colores y tramados distintos únicamente en formatos de 25x25cm.

azulejos para baños

Colección Confetti, de Ceramica Vogue

Aunque no se trata exactamente de azulejos, en el caso de disponer de un espacio amplio, donde se puedan aplicar grandes formatos, la aplicación de la piedra es siempre una elección acertada. La colección Magnum de Florim ofrece formatos que abarcan los 3 metros de amplitud y en piedras que se mantienen siendo clásicos en el interiorismo, como su colección de Calacatta.

azulejos para baños

colección Stone Calacatta de Florim

A nivel nacional, encontramos colecciones innovadoras como ‘Cava’, de la valenciana Living Ceramics. Sus diferentes formatos, permiten crear configuraciones atractivas y diferentes para cada uno de los espacios del baño sin necesidad de cambiar de colección.

azulejos para baños

Colección Cava de Living Ceramics

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action